Cómo hacer tu dieta más saludable

Nutrición

¿Hacer dieta es sinónimo a sufrir?

Bienvenidos a nuestro blog,  en la nueva entrada de hoy os queremos dar unos sencillos consejos para hacer que el día a día de tu dieta sea más saludable.

Todos sabemos que lo mejor para nuestra salud es seguir una dieta que sea sana y equilibrada, pero hay muchas personas que cuando piensan en dieta se les viene a la cabeza pasar hambre y sufrimiento, y entonces prefieren no realizar una dieta.

Pero esto no es del todo así, podemos comenzar poco a poco, no hace falta que de golpe nos pongamos a hacer una dieta súper estricta, ya que nos cansaremos en seguida y no seremos capaces de realizar una dieta que sea equilibrada y sana para nuestra salud. Por eso hoy os queremos dar unos pequeños tips, que bastará con empezar a seguir estas pautas tan fáciles.

 

Consejos para tu día a día

Primero de todo, lo que tendremos que hacer es aprender a escoger los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por ejemplo, es importante que en nuestra dieta diaria, reduzcamos las grasas trans, como los fritos y la bollería. Lo podemos substituir por otro tipo de grasas como las que nos aportan los frutos secos que son grasas saludables.

Tampoco nos podemos olvidar de las proteínas, ya que todo a su cierta medida es bueno, por eso es importante que incorporemos carnes y pescados en nuestra dieta. La cantidad variará según nuestro estilo de vida, ya que si somos deportistas pues necesitaremos más proteínas que si no practicamos deporte.

Otro de los componentes que no se nos pueden olvidar en una dieta equilibrada son las vitaminas y la fibra. Unos grandes aliados para obtener esto, son los productos integrales, así como las frutas y las verduras.

En nuestro blog, también te queremos aconsejar que reduzcas al mínimo el consumo de sal, ya que un exceso de este producto en nuestra dieta, solo nos aportará problemas en nuestra presión sanguínea.

Por último, tenemos que concienciarnos de que una buena hidratación es fundamental en nuestra dieta diaria, ya que no es importante solo cuando hacemos ejercicio, sino siempre.

La mejor bebida sin duda para hidratarnos es el agua, evitando bebidas gaseosas y zumos comerciales ya que llevan muchos azúcares añadidos, por eso es mejor que si algún día nos apetece tomar una bebida que no sea agua, lo más conveniente será hacernos un zumo de frutas natural.

 

Nutrición
¡MEJORA TU DIGESTIÓN! EL PROTECTOR NATURAL DE ESTÓMAGO Y OTROS HABITOS QUE FAVORECEN TU SISTEMA DIGESTIVO

Muchas veces nos hemos encontrado yendo a la farmacia a comprar algún fármaco protector de estómago después de haber comido en abundancia o sencillamente debido a que alguna comida o alimento nos ha sentado mal. O tal vez, conscientes de que el abuso de fármacos puede ser dañino para nuestro …

Nutrición
¡QUÉ MAL ME ENCUENTRO! QUÉ ES EL PROTECTOR DE ESTÓMAGO NATURAL

Maldita sea, sabía que no debería de haberme comido ese último plato… quién no se ha sentido alguna vez indispuesto tras una comida copiosa en la que hemos dado rienda suelta a nuestro insaciable apetito, e incluso tras haberlo saciado, nos hemos permitido un capricho por el simple hecho de …

Nutrición
LA VITAMINA D3, ¡ESENCIAL PARA NUESTRO ORGANISMO!

En mayor o menor medida, todo el mundo conoce acerca de la vitamina D y su importancia en nuestro organismo y dietas del día a día. Sin embargo, si hablamos de vitamina D3, la cosa no está tan clara, y seguramente no hayas oído hablar de ella nunca. En éste …