Nutrición integrativa

Nutrición

En estos últimos años han surgido nuevos conceptos, dentro del mundo de la nutrición. Uno de los más revolucionarios es el de nutrición integrativa, que toma elementos de la nutrición convencional, pero complementa su visión y ejercicio con hábitos de alimentación como método preventivo de enfermedades, promoviendo una alimentación equilibrada, basada en elementos naturales.

Nutrición antiinflamatoria

La nutrición integrativa concibe la nutrición como un factor clave en la salud física, emocional y espiritual. Una de las características más importantes de este tipo de nutrición, es que se preocupa del balance del organismo, de ingerir muy poca cantidad de tóxicos para favorecer los propios procesos orgánicos de detoxificación.

La dieta Integrativa es antinflamatoria, natural y muy nutritiva. Utiliza la ciencia de la nutrición y el coaching nutricional para proponer un patrón de estilo de vida, que previene enfermedades y nos involucra en un proceso de aprendizaje que nos ayuda a propiciar un cambio definitivo.

El exceso de alimentos no nos está asegurando una nutrición de calidad. Es importante consumir pescados azules de pequeño tamaño e incorporar fuentes vegetales de omega 3 como son las semillas o las algas.

 

La nutrición integrativa se adapta a ti

La nutrición integrativa considera que la persona vive en un contexto cambiante y se adapta a sus necesidades. Un nutricionista integrativo tiene una mayor amplitud de miras, porque estudia la alimentación desde una visión antropológica.

La nutrición integrativa se focaliza en el restablecimiento y el mantenimiento de la salud. Analiza todas las variables que influyen en el estado de salud general para propiciar cambios que mejoren la calidad de vida del individuo.

http://www.concienciaeco.com/2014/02/18/la-dieta-integrativa-como-arma-terapeutica-entre-la-nutricion-y-el-coaching/

http://casafen.cl/nuestro-equipo-3/nutricion-integrativa/

 

Nutrición
¡MEJORA TU DIGESTIÓN! EL PROTECTOR NATURAL DE ESTÓMAGO Y OTROS HABITOS QUE FAVORECEN TU SISTEMA DIGESTIVO

Muchas veces nos hemos encontrado yendo a la farmacia a comprar algún fármaco protector de estómago después de haber comido en abundancia o sencillamente debido a que alguna comida o alimento nos ha sentado mal. O tal vez, conscientes de que el abuso de fármacos puede ser dañino para nuestro …

Nutrición
¡QUÉ MAL ME ENCUENTRO! QUÉ ES EL PROTECTOR DE ESTÓMAGO NATURAL

Maldita sea, sabía que no debería de haberme comido ese último plato… quién no se ha sentido alguna vez indispuesto tras una comida copiosa en la que hemos dado rienda suelta a nuestro insaciable apetito, e incluso tras haberlo saciado, nos hemos permitido un capricho por el simple hecho de …

Nutrición
LA VITAMINA D3, ¡ESENCIAL PARA NUESTRO ORGANISMO!

En mayor o menor medida, todo el mundo conoce acerca de la vitamina D y su importancia en nuestro organismo y dietas del día a día. Sin embargo, si hablamos de vitamina D3, la cosa no está tan clara, y seguramente no hayas oído hablar de ella nunca. En éste …