Nutrición integrativa

Nutrición

En estos últimos años han surgido nuevos conceptos, dentro del mundo de la nutrición. Uno de los más revolucionarios es el de nutrición integrativa, que toma elementos de la nutrición convencional, pero complementa su visión y ejercicio con hábitos de alimentación como método preventivo de enfermedades, promoviendo una alimentación equilibrada, basada en elementos naturales.

Nutrición antiinflamatoria

La nutrición integrativa concibe la nutrición como un factor clave en la salud física, emocional y espiritual. Una de las características más importantes de este tipo de nutrición, es que se preocupa del balance del organismo, de ingerir muy poca cantidad de tóxicos para favorecer los propios procesos orgánicos de detoxificación.

La dieta Integrativa es antinflamatoria, natural y muy nutritiva. Utiliza la ciencia de la nutrición y el coaching nutricional para proponer un patrón de estilo de vida, que previene enfermedades y nos involucra en un proceso de aprendizaje que nos ayuda a propiciar un cambio definitivo.

El exceso de alimentos no nos está asegurando una nutrición de calidad. Es importante consumir pescados azules de pequeño tamaño e incorporar fuentes vegetales de omega 3 como son las semillas o las algas.

 

La nutrición integrativa se adapta a ti

La nutrición integrativa considera que la persona vive en un contexto cambiante y se adapta a sus necesidades. Un nutricionista integrativo tiene una mayor amplitud de miras, porque estudia la alimentación desde una visión antropológica.

La nutrición integrativa se focaliza en el restablecimiento y el mantenimiento de la salud. Analiza todas las variables que influyen en el estado de salud general para propiciar cambios que mejoren la calidad de vida del individuo.

http://www.concienciaeco.com/2014/02/18/la-dieta-integrativa-como-arma-terapeutica-entre-la-nutricion-y-el-coaching/

http://casafen.cl/nuestro-equipo-3/nutricion-integrativa/

 

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …

Ciencia General
La alimentación durante la quimioterapia

Bienvenidos un día más al blog de Bienestar Life, un blog en el cual podréis encontrar una gran cantidad de noticias, consejos y de tips sobre la salud, el bienestar y la medicina alternativa, así como consejos sobre la alimentación para cada persona o las ultimas noticias sobre medicina. En …

Ciencia General
Los mejores blogs de salud

Cada vez somos más las personas que nos interesamos por ampliar nuestros conocimientos sobre salud y bienestar con tal de asegurar la seguridad de nuestras familias. De esta forma, en internet existe una gran cantidad de información  que es imposible de filtrar con tal de encontrar la solución a nuestros …