Alimentos que son perjudiciales para las arterias

Sin categoría

Todas las personas debemos tener una dieta sana y equilibrada en la medida de lo posible, por lo tanto, debemos evitar la ingesta de grasas perjudiciales que puedan tapar nuestras arterias. Para ello, simplemente debemos optar por una dieta rica en frutas y verduras.

Existen distintos factores que pueden aumentar el riesgo de padecer problemas cardíacos, tales como la hipertensión, el colesterol elevado y la obesidad. No obstante, hay otros detonantes como fumar, beber alcohol, no hacer ejercicio y comer alimentos llenos de grasas que pueden hacernos padecer este tipo de problemas.

Si comemos gran cantidad de alimentos con mucha grasa, poco a poco se irá acumulando en las paredes de las arterias hasta finalmente taponarlas. Normalmente, estos problemas no dan síntomas hasta que ya es demasiado tarde para tratarlos, es por eso que debemos estar prevenidos. Es muy importante seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras crudas, evitando así, los alimentos procesados.

Tipos de alimentos que debemos evitar

Lo primero que debemos hacer si queremos evitar que nuestras arterias se taponen es dejar de consumir comidas ricas en grasas saturadas. Es fundamental conocer los riesgos que conllevan este tipo de comidas y alimentos y dejarlos de tomar cuanto antes mejor.

La carne es un alimento alto en grasas saturadas y colesterol por lo que puede aumentar los niveles de LDL en sangre, es decir, colesterol del malo. Por su parte, los productos cárnicos procesados no solo presentan una alta dosis de grases saturadas sino que también sal añadida.

En el caso de los huevos, podemos encontrar que las yemas contienen una gran cantidad de dosis de lipoproteínas que son perjudiciales para nuestra salud, de todas formas, si lo tomamos cocido o al horno los niveles de grasa son menores que cuando se fríen.

Los lácteos son unos alimentos que consumimos diariamente y no somos conscientes de lo perjudiciales que pueden llegar a ser para nuestra salud. Para evitar problemas de salud, es recomendable elegir productos desnatados o bajos en grasa, así como reducir la ingesta diaria en nuestra dieta.

Fuente: https://mejorconsalud.com/alimentos-tapan-las-arterias/

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …

Sin categoría
Cómo eliminar el estrés en pocos pasos

Bienvenido un día más al blog de Bienestarlife, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo combatir el estrés de forma rápida y sencilla. Si estamos estresados, lo más normal es que no hagamos bien nuestras tareas y todo nos salga mal. Antes que dejar de lado nuestras responsabilidades …

Sin categoría
Como obtener un descanso más placido

Bienvenidos un día más al blog de Bienestarlife, en el día de hoy trataremos un tema que atormenta a diario a muchas personas en todo el mundo, el insomnio y cómo podemos mejorar para poder realizar un descanso mejor y más eficiente. Son muchas personas que al despertar se sienten …