Alimentos para promover la función pulmonar

Medicina

Los pulmones son órganos que trabajan incansablemente para, a través de la respiración, aportarnos el oxígeno que necesitamos para vivir, a la vez que expulsan, mediante la espiración, dióxido de carbono.

Las funciones de estos órganos son más complejas y beneficiosas de lo que imaginamos, esto es debido a que también filtran toxinas, microorganismos y una amplia variedad de partículas nocivas que logran ingresar al cuerpo a través de las vías respiratorias.

Tal y como puede ocurrir con todos nuestros órganos vitales, los pulmones también están expuestos de forma continua a sufrir enfermedades y dificultades en su función, por eso es importante llevar una vida equilibrada y saludable.

Existen maneras de desintoxicar nuestros pulmones de forma natural, proporcionándoles los nutrientes que requieren para mantener sus tejidos sanos y sus labores activas. Uno de los métodos que podemos utilizar para promover las funciones de estos órganos es aumentando el consumo de algunos alimentos orgánicos.

Los alimentos más beneficiosos

La cebolla puede ser perfecta para mejorar las funciones de estos órganos, esto es debido a su concentración en compuestos antibacterianos, antiinflamatorios y antioxidantes. Este alimento ayuda a desintoxicar los órganos, además ofrece grandes proteínas y minerales que protegen las células y es ideal para combatir las infecciones bacterianas y virales.

El jengibre, por su parte, no se debe consumir en cantidades excesivas, ya que lo debemos añadir a nuestra dieta como complemento para promover la desintoxicación de nuestros órganos. Sus propiedades se atribuyen a su concentración de gingerol, además de su alta concentración en vitaminas, minerales y aceites esenciales.

Alguna de las frutas más recomendadas para este tipo de deficiencias son las manzanas, sus nutrientes ayudan a depurar estos órganos, además son ricas en vitaminas A, C y E, contiene agua, minerales esenciales y fibras naturales que hidratan los tejidos y ayudan a mantener el equilibrio de los procesos inflamatorios.

Finalmente, la calabaza es un alimento rico en nutrientes de alta calidad que, tras asimilarse en nuestro cuerpo, ayuda a proteger las células y tejidos de nuestros órganos. Destacan por su alto aporte de beta-carotenos, vitamina E y vitamina C.

Fuente: https://mejorconsalud.com/6-alimentos-te-ayudan-promover-la-funcion-pulmonar/

Nutrición
¡MEJORA TU DIGESTIÓN! EL PROTECTOR NATURAL DE ESTÓMAGO Y OTROS HABITOS QUE FAVORECEN TU SISTEMA DIGESTIVO

Muchas veces nos hemos encontrado yendo a la farmacia a comprar algún fármaco protector de estómago después de haber comido en abundancia o sencillamente debido a que alguna comida o alimento nos ha sentado mal. O tal vez, conscientes de que el abuso de fármacos puede ser dañino para nuestro …

Nutrición
¡QUÉ MAL ME ENCUENTRO! QUÉ ES EL PROTECTOR DE ESTÓMAGO NATURAL

Maldita sea, sabía que no debería de haberme comido ese último plato… quién no se ha sentido alguna vez indispuesto tras una comida copiosa en la que hemos dado rienda suelta a nuestro insaciable apetito, e incluso tras haberlo saciado, nos hemos permitido un capricho por el simple hecho de …

Nutrición
LA VITAMINA D3, ¡ESENCIAL PARA NUESTRO ORGANISMO!

En mayor o menor medida, todo el mundo conoce acerca de la vitamina D y su importancia en nuestro organismo y dietas del día a día. Sin embargo, si hablamos de vitamina D3, la cosa no está tan clara, y seguramente no hayas oído hablar de ella nunca. En éste …