Alimentos para promover la función pulmonar

Medicina

Los pulmones son órganos que trabajan incansablemente para, a través de la respiración, aportarnos el oxígeno que necesitamos para vivir, a la vez que expulsan, mediante la espiración, dióxido de carbono.

Las funciones de estos órganos son más complejas y beneficiosas de lo que imaginamos, esto es debido a que también filtran toxinas, microorganismos y una amplia variedad de partículas nocivas que logran ingresar al cuerpo a través de las vías respiratorias.

Tal y como puede ocurrir con todos nuestros órganos vitales, los pulmones también están expuestos de forma continua a sufrir enfermedades y dificultades en su función, por eso es importante llevar una vida equilibrada y saludable.

Existen maneras de desintoxicar nuestros pulmones de forma natural, proporcionándoles los nutrientes que requieren para mantener sus tejidos sanos y sus labores activas. Uno de los métodos que podemos utilizar para promover las funciones de estos órganos es aumentando el consumo de algunos alimentos orgánicos.

Los alimentos más beneficiosos

La cebolla puede ser perfecta para mejorar las funciones de estos órganos, esto es debido a su concentración en compuestos antibacterianos, antiinflamatorios y antioxidantes. Este alimento ayuda a desintoxicar los órganos, además ofrece grandes proteínas y minerales que protegen las células y es ideal para combatir las infecciones bacterianas y virales.

El jengibre, por su parte, no se debe consumir en cantidades excesivas, ya que lo debemos añadir a nuestra dieta como complemento para promover la desintoxicación de nuestros órganos. Sus propiedades se atribuyen a su concentración de gingerol, además de su alta concentración en vitaminas, minerales y aceites esenciales.

Alguna de las frutas más recomendadas para este tipo de deficiencias son las manzanas, sus nutrientes ayudan a depurar estos órganos, además son ricas en vitaminas A, C y E, contiene agua, minerales esenciales y fibras naturales que hidratan los tejidos y ayudan a mantener el equilibrio de los procesos inflamatorios.

Finalmente, la calabaza es un alimento rico en nutrientes de alta calidad que, tras asimilarse en nuestro cuerpo, ayuda a proteger las células y tejidos de nuestros órganos. Destacan por su alto aporte de beta-carotenos, vitamina E y vitamina C.

Fuente: https://mejorconsalud.com/6-alimentos-te-ayudan-promover-la-funcion-pulmonar/

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …

Ciencia General
La alimentación durante la quimioterapia

Bienvenidos un día más al blog de Bienestar Life, un blog en el cual podréis encontrar una gran cantidad de noticias, consejos y de tips sobre la salud, el bienestar y la medicina alternativa, así como consejos sobre la alimentación para cada persona o las ultimas noticias sobre medicina. En …

Ciencia General
Los mejores blogs de salud

Cada vez somos más las personas que nos interesamos por ampliar nuestros conocimientos sobre salud y bienestar con tal de asegurar la seguridad de nuestras familias. De esta forma, en internet existe una gran cantidad de información  que es imposible de filtrar con tal de encontrar la solución a nuestros …