Como combatir la deficiencia de vitaminas en nuestro organismo

Nutrición

Conocer y consumir vitaminas diariamente es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la prevención de enfermedades causadas por la deficiencia de vitaminas. Para ello, existen alimentos que nos pueden ayudar a no sufrir estas deficiencias.

Estas sustancias orgánicas no las produce nuestro cuerpo naturalmente, es por eso que es necesario recurrir a fuentes externas para poder beneficiarnos de ellas y tener una buena salud. Estos nutrientes esenciales pueden ser solubles en agua o solubles en grasa, dependiendo del tipo las podemos encontrar en un alimento u otro.

Los principales beneficios de estas sustancias son la formación y correcto mantenimiento de hormonas, células sanguíneas, sustancias químicas del sistema nervioso, huesos y dientes y participación en el metabolismo celular. Gracias a estos beneficios debemos incorporar las vitaminas a nuestra dieta diaria, además nos ayudarán a no sufrir deficiencia.

De todas las que podemos encontrar, algunas de las sustancias que más puede necesitar nuestro organismo son la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, entre muchas otras. Debemos recordar que el descubrimiento de la mayoría de estas sustancias se debió a la identificación de enfermedades graves asociadas directamente a su carencia.

Alimentos en los que podemos encontrar vitami

nas

Los alimentos que más contienen biotina son los de origen animal como el hígado, la yema de huevo y el pescado. Mientras que la B7 se encuentra en alimentos de origen vegetal como la harina de soya, las nueces, el cacahuete, los cereales integrales y derivados. Otros alimentos ricos en estos minerales pueden ser los frutos secos, las semillas y las legumbres.

Por otro lado, la D se encuentra de forma natur

 

al en la grasa de algunos productos de origen animal como el huevo, el queso, la leche y la mantequilla. Sin embargo, el aceite de hígado de pescado es también rico en esta sustancia.

 

Las semillas de girasol, almendras, cacahuetes, acelgas y espinacas son perfectas para las personas que necesiten ingerir alimentos con alto contenido en E. También pueden recurrir a aceitunas, espárragos y otros productos como aceites de plantas, ya que disponen de grandes dosis de estas sustancias.

Fuente: https://mejorconsalud.com/deficiencia-de-vitaminas-y-alimentos-en-los-cuales-encontrarlas/

Nutrición
¡MEJORA TU DIGESTIÓN! EL PROTECTOR NATURAL DE ESTÓMAGO Y OTROS HABITOS QUE FAVORECEN TU SISTEMA DIGESTIVO

Muchas veces nos hemos encontrado yendo a la farmacia a comprar algún fármaco protector de estómago después de haber comido en abundancia o sencillamente debido a que alguna comida o alimento nos ha sentado mal. O tal vez, conscientes de que el abuso de fármacos puede ser dañino para nuestro …

Nutrición
¡QUÉ MAL ME ENCUENTRO! QUÉ ES EL PROTECTOR DE ESTÓMAGO NATURAL

Maldita sea, sabía que no debería de haberme comido ese último plato… quién no se ha sentido alguna vez indispuesto tras una comida copiosa en la que hemos dado rienda suelta a nuestro insaciable apetito, e incluso tras haberlo saciado, nos hemos permitido un capricho por el simple hecho de …

Nutrición
LA VITAMINA D3, ¡ESENCIAL PARA NUESTRO ORGANISMO!

En mayor o menor medida, todo el mundo conoce acerca de la vitamina D y su importancia en nuestro organismo y dietas del día a día. Sin embargo, si hablamos de vitamina D3, la cosa no está tan clara, y seguramente no hayas oído hablar de ella nunca. En éste …