Como combatir la deficiencia de vitaminas en nuestro organismo

Nutrición

Conocer y consumir vitaminas diariamente es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la prevención de enfermedades causadas por la deficiencia de vitaminas. Para ello, existen alimentos que nos pueden ayudar a no sufrir estas deficiencias.

Estas sustancias orgánicas no las produce nuestro cuerpo naturalmente, es por eso que es necesario recurrir a fuentes externas para poder beneficiarnos de ellas y tener una buena salud. Estos nutrientes esenciales pueden ser solubles en agua o solubles en grasa, dependiendo del tipo las podemos encontrar en un alimento u otro.

Los principales beneficios de estas sustancias son la formación y correcto mantenimiento de hormonas, células sanguíneas, sustancias químicas del sistema nervioso, huesos y dientes y participación en el metabolismo celular. Gracias a estos beneficios debemos incorporar las vitaminas a nuestra dieta diaria, además nos ayudarán a no sufrir deficiencia.

De todas las que podemos encontrar, algunas de las sustancias que más puede necesitar nuestro organismo son la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, entre muchas otras. Debemos recordar que el descubrimiento de la mayoría de estas sustancias se debió a la identificación de enfermedades graves asociadas directamente a su carencia.

Alimentos en los que podemos encontrar vitami

nas

Los alimentos que más contienen biotina son los de origen animal como el hígado, la yema de huevo y el pescado. Mientras que la B7 se encuentra en alimentos de origen vegetal como la harina de soya, las nueces, el cacahuete, los cereales integrales y derivados. Otros alimentos ricos en estos minerales pueden ser los frutos secos, las semillas y las legumbres.

Por otro lado, la D se encuentra de forma natur

 

al en la grasa de algunos productos de origen animal como el huevo, el queso, la leche y la mantequilla. Sin embargo, el aceite de hígado de pescado es también rico en esta sustancia.

 

Las semillas de girasol, almendras, cacahuetes, acelgas y espinacas son perfectas para las personas que necesiten ingerir alimentos con alto contenido en E. También pueden recurrir a aceitunas, espárragos y otros productos como aceites de plantas, ya que disponen de grandes dosis de estas sustancias.

Fuente: https://mejorconsalud.com/deficiencia-de-vitaminas-y-alimentos-en-los-cuales-encontrarlas/

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …

Ciencia General
La alimentación durante la quimioterapia

Bienvenidos un día más al blog de Bienestar Life, un blog en el cual podréis encontrar una gran cantidad de noticias, consejos y de tips sobre la salud, el bienestar y la medicina alternativa, así como consejos sobre la alimentación para cada persona o las ultimas noticias sobre medicina. En …

Ciencia General
Los mejores blogs de salud

Cada vez somos más las personas que nos interesamos por ampliar nuestros conocimientos sobre salud y bienestar con tal de asegurar la seguridad de nuestras familias. De esta forma, en internet existe una gran cantidad de información  que es imposible de filtrar con tal de encontrar la solución a nuestros …