Efectos negativos de las radiaciones electromagnéticas

Ciencia General

Bienvenidos un día más al blog de Bienestarlife, en el día de hoy hablaremos sobre uno de los temas más polémicos de la actualidad como es el efecto de las radiaciones, en especial nos centraremos en las radiaciones electromagnéticas. También, en medida de lo posible daremos varias pinceladas de cómo podremos nosotros prevenir dicha radiación para que no afecte lo más mínimo sobre nuestra salud.

Como sabemos muchos de nuestros aparatos electrónicos producen ondas electromagnéticas en diferentes medidas, alta o baja. Algunas de las que podemos encontrar rápidamente son, el wifi, antenas telefónicas, transformadores, líneas de alta tensión, aparatos electrodomésticos, cuadros técnicos. Las ondas electromagnéticas de estos aparatos y más pueden provocar en las personas alteraciones en el sistema nervioso centros y esto les generaría problemas de salud que podrían ser mal diagnosticados o atribuidos a otros comienzos.

Cuando hablas de salud este pasa a ser un tema realmente serio, algunas de las consecuencias que podríamos tener con este tipo de radiación serian: cambios en el sueño, nerviosismos continuo, depresión, cambios de humor, migraña, fatiga crónica, irritabilidad, pérdida de memoria, dolores reumáticos, fibromialgia y varios más son los trastornos que podríamos padecer. Esto es un grave problema si pensamos que a medida que pasan los días y los años las personas cada vez estamos más expuesto a esta radiación continúa sobre todo los niños pequeños.

Ahora hablaremos sobre el Síndrome de las Microondas, esta es una de las enfermedades que acaba de surgir en las poblaciones más desarrolladas. Es un tipo de anomalía que surge a través de la exposición a campos electromagnéticos. Esto suele afectar a las personas más vulnerables o con las defensas bajas como son los ancianos y niños. No es común escuchar que alguien tiene este tipo de enfermedad aquí en España, de echo esta enfermedad no consta oficialmente como existente en España, aun masi ya hay varios diagnósticos dados por los médicos.

Como hemos mencionado anteriormente este tipo de enfermedad afecta a los más débiles pero, si una persona sana es expuesta con continuidad y de forma intensa la enfermedad podrá afectar igualmente. No tenemos que tener una preocupación excesiva dado que no es un tipo de enfermedad mortal aunque puede derivar en enfermedades mayores como por ejemplo el cáncer o trastornos neurológicos si no reducimos la exposición a dicha radiación.

Esperemos que les haya servido de ayuda este artículo para conocer un poso más la radiación electromagnética.

Ciencia General
El vamping: La nueva moda que está acabando con la salud de los jóvenes

Os damos la bienvenida un día más al blog de de Bienestar Life, una página web en al cual encontraréis una gran cantidad de consejos y tips sobre salud y medicina alternativa, así como las últimas novedades y noticias dentro de este campo. Como es el caso del nuevo artículo …

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …

Ciencia General
La alimentación durante la quimioterapia

Bienvenidos un día más al blog de Bienestar Life, un blog en el cual podréis encontrar una gran cantidad de noticias, consejos y de tips sobre la salud, el bienestar y la medicina alternativa, así como consejos sobre la alimentación para cada persona o las ultimas noticias sobre medicina. En …