Ciencia General

Bienvenido un día más al blog de Bienestarlife, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre algunos hábitos que no nos durarán más de veinte minutos y que son esenciales para empezar el día con las pilas cargadas.

Hay personas que con un café o una ducha bien fría ya están listos para afrontar el día, pero hay otras a las que les es más difícil calentar motores y ofrecer un rendimiento completo, para estas personas, es esencial seguir una serie de hábitos que les ayudarán a empezar el día con las pilas bien cargadas.

Es importante conocernos a nosotros mismos y saber identificar cuáles son los momentos más eficientes para nosotros, pero si debemos ir a trabajar pronto no podemos bajar el rendimiento, y para eso, será beneficioso activarnos desde primera hora de la mañana.

Pasos a seguir

    • Ejercicio físico: antes de desayunar e incluso de arreglarnos, en cuanto nos levantamos debemos hacer algunos estiramientos practicando algunas posiciones de yoga o haciendo algunos ejercicios como flexiones, abdominales, sentadillas, etc. Esto no debe durar más de cinco minutos, por lo que es algo que todos podemos hacer pero que nos ofrece grandes beneficios. No es necesario llegar a sudar, simplemente estirar y hacer mover nuestros huesos y músculos.
    •  Hidratación: si estamos correctamente hidratados, nuestra mente funcionará mucho mejor, cosa que ofrece grandes beneficios para empezar el día de una manera muy activa. Cuando bebemos buenos niveles de agua, nuestro cerebro recibe el oxígeno que necesita para llevar a cabo tareas más laboriosas. Además, beber agua en ayunas es muy beneficioso, ya que de esta forma, los riñones y el tracto digestivo trabajan mejor.
    • Meditar: aunque no lo parezca, dedicar cinco minutos cada mañana a la meditación puede ser muy beneficioso, ya que reduce la depresión, calma la ansiedad y es perfecto para aquellas personas que tengan una gran actividad laboral. Gracias a los beneficios de la meditación, podemos afrontar el día desde un punto de vista más relajado y positivo.
    • Reflexionar: normalmente no tenemos tiempo para pararnos a pensar porque hacemos una cosa u otra, por eso es beneficioso, pararnos por las mañana y dedicar unos minutos a entender cuáles son nuestras metas y que es lo que sobra en nuestra vida. De esta forma conseguiremos prestar especial atención a todos los factores que lo requieran a lo largo de nuestro día a día.
Ciencia General
CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO… ¿QUÉ ES Y POR QUÉ SE PRODUCE?

Todos hemos oído a hablar del peligro del cambio climático. Palabras como calentamiento global, efecto invernadero, energías renovables, contaminación, capa de ozono, etc. Quien más o quien menos está concienciado sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, pero es probable que aún te hagas un lío al hablar de …

Ciencia General
LAS GRAVES CONSECUENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DEL EFECTO INVERNADERO

  Cuando pensamos en las consecuencias del efecto invernadero, normalmente nos vienen a la cabeza los daños ambientales y aumento de las temperaturas en nuestro planeta, pero ¿nos hemos parado a pensar alguna vez en las terribles consecuencias económicas y sociales que ello conllevaría? En éste artículo te enumeramos algunas …

Ciencia General
LAS POSIBLES Y MÁS QUE PROBABLES CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO

Algo hemos logrado, y es que la concienciación sobre las nefastas consecuencias del efecto invernadero es algo patente en la sociedad actual. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de la población relaciona efecto invernadero con una crisis global, pocas veces nos paramos a contar las innumerables consecuencias que …