Ciencia General

Las plantas medicinales se utilizan para cuidar nuestro cuerpo y organismo de una forma mucho más natural que con otros productos medicinales. Cada vez más personas utilizan estos recursos gracias a las grandes ventajas que tienen para nuestra salud. Existen más de 200 tipos de plantas y hiervas medicinales, cada una de ellas con unas propiedades y beneficios distintos, por eso es importante conocerlas.

Las 5 mejores plantas medicinales

Como ya hemos dicho anteriormente, existen muchas plantas medicinales y cada una ofrece unos beneficios distintos, como no podemos hablar de todas, hoy hablaremos sobre las cinco mejores, y que, seguramente, necesitaremos conocer para mantenernos sanos en nuestro día a día.

    • Ginseng: de esta planta utilizamos la raíz, la cual tiene propiedades afrodisiacas y sirve para tratar innumerables patologías de nuestro cuerpo, tales como insomnio, cansancio y fatiga, estrés, falta de memoria, colesterol alto, azúcar en sangre elevado, problemas de impotencia. Pese a todas las aplicaciones que tiene, el ginseng se conoce principalmente por sus grandes beneficios contra el colesterol y azúcar.
    • Eucalipto: esta planta medicinal es conocida por mucha gente gracias a que es una de las más utilizadas en las terapias alternativas. Gracias a las propiedades expectorantes de esta planta, es perfecto para tratar gripe, asma, tos y anginas, es decir, problemas respiratorios. Para ingerir esta planta, podemos hacer infusiones o respirar el vapor que sale al hervir sus hojas.
    • Jengibre: de esta planta también se utiliza la raíz como planta medicinal. Además es perfecta para tratar mareos, náuseas, mejora de la circulación, ayuda a tratar la fatiga y la sinusitis. Esta planta ofrece beneficios para todo nuestro cuerpo, de esta forma, tomar una infusión de jengibre de vez en cuando puede ayudarnos a cuidar nuestro cuerpo.
    • Ajo: es uno de los alimentos medicinales más conocidos y se suele ingerir directamente o entre los ingredientes de deliciosos platos. El principal beneficio del ajo está en sus propiedades para la circulación de la sangre, pero también es perfecto para tratar hemorroides, colesterol, arterioesclerosis, hipertensión, vértigo, gripe, entre otras enfermedades.
    • Manzanilla: esta es la planta medicinal más conocido y utilizada en el mundo. Las infusiones de manzanilla son perfectas para mejorar nuestra digestión, además de ayudarnos a tratar la gastritis, úlceras, colesterol y sinusitis. Tomar una infusión cada día después de comer nos puede ayudar a mantener nuestro organismo sano y libre de enfermedades.

Cuantas más plantas medicinales conozcamos, mejor uso podremos hacer de ellas, alternando distintas infusiones y garantizando nuestro bienestar y salud diarios.

Fuente: http://www.cuidateconsalud.com/las-mejores-plantas-medicinales-y-sus-usos-te-sorprenderan/#Nombres_de_plantas_medicinales_y_usos

Ciencia General
CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO… ¿QUÉ ES Y POR QUÉ SE PRODUCE?

Todos hemos oído a hablar del peligro del cambio climático. Palabras como calentamiento global, efecto invernadero, energías renovables, contaminación, capa de ozono, etc. Quien más o quien menos está concienciado sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, pero es probable que aún te hagas un lío al hablar de …

Ciencia General
LAS GRAVES CONSECUENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DEL EFECTO INVERNADERO

  Cuando pensamos en las consecuencias del efecto invernadero, normalmente nos vienen a la cabeza los daños ambientales y aumento de las temperaturas en nuestro planeta, pero ¿nos hemos parado a pensar alguna vez en las terribles consecuencias económicas y sociales que ello conllevaría? En éste artículo te enumeramos algunas …

Ciencia General
LAS POSIBLES Y MÁS QUE PROBABLES CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO

Algo hemos logrado, y es que la concienciación sobre las nefastas consecuencias del efecto invernadero es algo patente en la sociedad actual. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de la población relaciona efecto invernadero con una crisis global, pocas veces nos paramos a contar las innumerables consecuencias que …