Medicina alternativa

Bienvenidos de nuevo al blog de Bienestar Life, un espacio en el cual encontraréis una gran cantidad de artículos que hablan sobre la salud, la medicina alternativa, la nutrición y otros campos relacionados con el bienestar del día a día. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de la importancia que tiene que cada día demos un mínimo de 10.000 pasos.

 

Beneficios de caminar 10.000 pasos cada día

Seguramente, ya hayáis escuchado miles de veces la importancia que tiene caminar diariamente, y es que es un deporte que se adapta a prácticamente todas las personas del mundo y tiene grandes resultados, ya que además de evitar el sedentarismo, tiene grandes beneficios.

Unos de los beneficios principales es que ayuda a quemar calorías sin ser muy sacrificado, te ayuda a fortalecer los músculos, las articulaciones y los huesos y además previene enfermedades de diferentes tipos como cardiovasculares o la osteoporosis. Además, también es un deporte que ayuda mentalmente, ya que consigue relajarte y reducir la ansiedad y el estrés acumulado diariamente.

Pero no basta con caminar de tu casa a la parada del metro, sino que hay que marcarse una meta de mínimo dar 10.000 pasos cada día, cosa que equivale a caminar unos ocho kilómetros aproximadamente, ya que de esta forma conseguiremos quemar alrededor de 350 y 450 calorías diarias.

 

Cómo conseguir esta meta

Es muy importante que al realzar los ocho quilómetros, lo hagamos a un ritmo bastante elevado, ya que de esta forma los resultados serán mayores. Pero está claro, que si no estamos acostumbrados a caminar es imposible comenzar realizando 10.000 pasos diarios y a un ritmo alto.

Por eso es recomendable, que comencemos poco a poco, y conforme vayan pasando los días vayamos aumentando la cantidad de pasos, la velocidad y la intensidad. Pero para lograr el objetivo final, vamos a dejaros algunos consejos para que los tengáis en cuenta:

  • Si vas al trabajo en transporte público, te puedes bajar una o dos paradas antes y caminar unos veinte minutos, de esta forma irás acumulando algunos pasos.

  • También, puedes intentar no utilizar el ascensor de tu casa y subir y bajar siempre que sea posible por las escaleras.
  • Sabemos que hacer la compra en coche o por internet es mucho más cómodo, pero haz un esfuerzo, colócate unas deportivas coge el carro de la compra y ves andando, seguro que de esta forma también consigues una gran cantidad de pasos extras.

  • Aprovecha siempre que haga buen tiempo, para salir con tus amigos o familia pasear.

 

Fuente: http://comollevarunavidasaludable.com/caminar-10000-pasos-dia/

 

Ciencia General
El vamping: La nueva moda que está acabando con la salud de los jóvenes

Os damos la bienvenida un día más al blog de de Bienestar Life, una página web en al cual encontraréis una gran cantidad de consejos y tips sobre salud y medicina alternativa, así como las últimas novedades y noticias dentro de este campo. Como es el caso del nuevo artículo …

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …

Ciencia General
Los mejores blogs de salud

Cada vez somos más las personas que nos interesamos por ampliar nuestros conocimientos sobre salud y bienestar con tal de asegurar la seguridad de nuestras familias. De esta forma, en internet existe una gran cantidad de información  que es imposible de filtrar con tal de encontrar la solución a nuestros …