Sin categoría

Bienvenido un día más al blog de Bienestarlife, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo combatir el estrés de forma rápida y sencilla. Si estamos estresados, lo más normal es que no hagamos bien nuestras tareas y todo nos salga mal. Antes que dejar de lado nuestras responsabilidades debemos aprender a combatir el estrés en pocos minutos.

En la sociedad actual son muchas las personas que tenemos una vida llena de trabajo, responsabilidades y citas a las que no podemos faltar. Por eso, en el artículo de hoy aprenderemos a liberarnos de este estrés rápidamente y continuar con nuestras ajetreadas agendas.

Pasos a seguir

Para eliminar el estrés debemos seguir paso por paso los siguientes puntos:

    • Respirar profundamente: aunque no lo parezca, los ejercicios de respiración profunda ayudan a que nuestra mente se calme y mejora nuestra forma de ver las cosas. Simplemente debemos identificar el momento de estrés, parar y tomar aire hasta que hinchemos nuestros pulmones. Debemos respirar de esta forma hasta que nos sintamos un poco mejor.
    • Sacarlo fuera: ahora que nos hemos relajado un poco es momento de soltar todo el estrés, ya que si no lo sacamos nos seguiremos sintiendo igual. Para ello, podemos gritar, llorar, reír, correr, caminar, lo que nos haga sentir que lo sacamos fuera.
    • Visualizar: una vez hayamos sacado el estrés, debemos visualizar un lugar o situación tranquila. Cerramos los ojos y nos imaginamos un paisaje bonito y tranquilo para relajar nuestra mente.
    • Come una naranja: aunque parezca mentira, comer una naranja en este momento nos puede ayudar a relajarnos. Además de ofrecernos mucha vitamina C y nutrientes, la acción de pelar la naranja y su aroma, harán que nos relajemos.

    • Acariciar nuestra mascota: si tenemos la suerte de encontrarnos en casa o en algún sitio que tengamos a nuestra mascota cerca, acariciarlo nos puede ayudar mucho a relajarnos, ya que disminuye nuestra presión arterial. Además nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y con él.
    • Organizar: si nos estresamos en el trabajo o en nuestra casa, lo más probable es que este motivo se refleje en el desorden. Para eliminar completamente el estrés, debemos limpiar y ordenar, ya sea nuestra zona de trabajo como nuestra vivienda. De esta forma nos sentiremos mucho más liberados y en paz.

Debemos esforzarnos en llevar una vida saludable tanto física como mental, ya que esto condiciona directamente el resto de ámbitos de nuestra vida.

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/7-habitos-para-eliminar-el-estres-en-minutos

Ciencia General
El vamping: La nueva moda que está acabando con la salud de los jóvenes

Os damos la bienvenida un día más al blog de de Bienestar Life, una página web en al cual encontraréis una gran cantidad de consejos y tips sobre salud y medicina alternativa, así como las últimas novedades y noticias dentro de este campo. Como es el caso del nuevo artículo …

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …

Ciencia General
Los mejores blogs de salud

Cada vez somos más las personas que nos interesamos por ampliar nuestros conocimientos sobre salud y bienestar con tal de asegurar la seguridad de nuestras familias. De esta forma, en internet existe una gran cantidad de información  que es imposible de filtrar con tal de encontrar la solución a nuestros …