Ciencia General

Cada vez somos más las personas que nos interesamos por ampliar nuestros conocimientos sobre salud y bienestar con tal de asegurar la seguridad de nuestras familias. De esta forma, en internet existe una gran cantidad de información  que es imposible de filtrar con tal de encontrar la solución a nuestros problemas.

Hoy queremos hablar sobre los mejores blogs de salud que nos podemos encontrar actualmente en internet. En estos blog se ofrece información de calidad, y siempre de la mano de expertos en la materia. De esta manera, cualquier persona que necesite información sobre salud, puede acceder a ellos y resolver sus dudas de una forma clara y concisa.

¿Qué encontrarás aquí?

  1. Viviendo La Salud

  2. Psicología y Mente

  3. Webconsultas

  4. Comer o no comer

  5. Consejos de farmacia

  6. Autoayuda Práctica

 

Viviendo La Salud

El blog Viviendo La Salud  ofrece todo tipo de información relacionada con la salud y el bienestar de las personas. Los artículos de este blog nos ofrecen tanto recomendaciones como remedios saludables, cosa que lo convierte en uno de los mejores blogs de salud.

Este blog no está destinado a un segmento concreto de la población, sino que ofrece información para todos los públicos, tanto para hombres como para mujeres, independientemente de su edad. De esta forma, el contenido de uno de los mejores blogs de salud es claro, sencillo, completo y muy riguroso.

Entre las categorías de este blog saludable, podemos encontrar: salud y remedios, psicología, estilo de vida, comer sano, familia y ejercicio físico. Estas categorías son perfectas para que cada persona puede filtrar la información del blog de salud según sus intereses.

Psicología y Mente

Este es uno de los mejores blogs de salud, todo y que la información que ofrece va más dirigida a salud mental que al bienestar físico de las personas. De todas formas, Psicología y Mente es un blog que nos puede aportar infinidad de información de calidad acerca de temáticas muy diversas.

Para entender el tipo de información de la que dispone este blog, primero debemos prestar atención a las categorías de las que dispone: psicología, neurociencias, vida saludable, pareja, empresas, entrevistas y directorio. Como podemos ver, este blog no es tan distinto al anterior, ya que al fin y al cabo ofrece información sobre la salud.

Este blog ya cuenta con más de 850.000 seguidores, ya que dispone de todas las redes sociales para podemos seguirlo y mantenernos informados de las últimas tendencias y noticias del sector de la salud y el bienestar.

Webconsultas

En este blog, al igual que en los anteriores, podemos encontrar infinidad de información sobre la salud y el bienestar de las personas. Webconsulta se dirige a todos los públicos con el objetivo principal de ayudar en la prevención de enfermedades, promover hábitos de vida saludables y mejorar la calidad de vida de todos sus usuarios.

Podemos afirmar que es uno de los mejores blogs de la salud porque todos sus artículos están escritos por auténticos profesionales de diferentes disciplinas. De esta forma, la información que podemos encontrar es de una gran calidad y relevancia. Además, este blog dispone de un consultorio de salud y un identificador de síntomas con tal de que los usuarios puedan conocer si padecen o no una determinada enfermedad.

Los temas que trata este blog son tal amplio como su lista de categorías: embarazo, bebés y niños, dieta y nutrición, ejercicio y deporte, belleza y bienestar, mente y emociones, tercera edad y mascotas. Además, cada categoría dispone de subcategorías que hacen nuestra búsqueda mucho más rápida y efectiva.

Comer o no comer

Este blog está destinado a hablar sobre temas de alimentación, con la finalidad de que las personas conozcan realmente cuales son las ventajas y desventajas de cada alimento. De todas formas, el blog Comer o no comer también ofrece consejos y trucos para llevar una vida más sana y equilibrada tanto mental como físicamente.

Su blog está ordenado, más que por alimentos, por el tipo de consultas o información que podemos necesitar. Por ejemplo, en la categoría “Despensa, de la A a la Z” encontramos una gran lista de alimentos con tal de conocer sus características. Mientras que en la categoría “rumores” encontraremos información sobre si los mitos que hay sobre algunos alimentos son ciertos o no.

Consejos de farmacia

Este es uno de los mejores blogs de salud que podemos encontrar navegando en internet, ya que el blog se llama Consejos de farmacia y está escrito completamente por Mariví de Miguel, una farmacéutica licenciada por la Universidad de Valencia.

En este blog, además de encontrar infinidad de información de la salud, también podemos conocer quién es la persona que nos está dando esos consejos en la categoría del blog “sobre mí” y, por supuesto, podemos contactar con ella para hacerle todo tipo de consultas a través de un email que facilita en su blog. Esto nos da mucha tranquilidad a la hora de resolver dudas de una forma más personalizada y rápida.

Otra gran ventaja de este blog de salud, es que sus artículos siempre se adaptan a la época del año en la que estemos, de esta formas, nuestras dudas quedan resultas incluso antes de que nosotros creamos tenerlas.

Autoayuda Práctica

Este blog ofrece información mucho más cotidiana y para nuestro día a día. Los consejos e información de salud que ofrece Autoayuda Práctica son perfectos para entender una determinada situación o conocer nuevas formas de llevar una vida sana y equilibrada.

Al igual que muchos otros blogs de salud, este, también ofrece información para la salud mental, ya que para que una persona se mantenga saludable, debe haber un equilibrio perfecto entre su cuerpo y mente. De esta forma, algunas de las categorías de este blog se dirigen a ayudar psicológicamente a las personas, mientras otras ofrecen infinidad de consejos sobre alimentación y prevención de enfermedades.

Ciencia General
El vamping: La nueva moda que está acabando con la salud de los jóvenes

Os damos la bienvenida un día más al blog de de Bienestar Life, una página web en al cual encontraréis una gran cantidad de consejos y tips sobre salud y medicina alternativa, así como las últimas novedades y noticias dentro de este campo. Como es el caso del nuevo artículo …

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …

Ciencia General
La alimentación durante la quimioterapia

Bienvenidos un día más al blog de Bienestar Life, un blog en el cual podréis encontrar una gran cantidad de noticias, consejos y de tips sobre la salud, el bienestar y la medicina alternativa, así como consejos sobre la alimentación para cada persona o las ultimas noticias sobre medicina. En …