El vamping: La nueva moda que está acabando con la salud de los jóvenes

Ciencia General

Os damos la bienvenida un día más al blog de de Bienestar Life, una página web en al cual encontraréis una gran cantidad de consejos y tips sobre salud y medicina alternativa, así como las últimas novedades y noticias dentro de este campo. Como es el caso del nuevo artículo de hoy, en el cual queremos hablaros del vamping, una de las nuevas técnicas que se están poniendo de moda, especialmente entre los jóvenes, y que es muy perjudicial para la salud.

 

¿Qué es el vamping?

Seguramente muchos de vosotros nunca habéis escuchado hablar del vamping, pero lo cierto es que seguramente sí que sepáis lo que es o conozcáis a alguien que lo practica. La palabra vamping, está formada por dos palabras: Vampiro y texting. Es decir que es una moda que consiste en desvelarse a mitad de la noche con la necesidad de utilizar el teléfono móvil o cualquier otro aparato electrónico.

Los motivos por los que principalmente los jóvenes, deciden y optan por prescindir de horas de sueño para utilizar un aparato electrónico son muchos, pero entre ellos destacan dos.

En primer lugar, uno de los motivos es que durante el día les falta tiempo, ya que la mayoría de jóvenes, vana a la universidad, estudian, trabajan y cuando llegan a casa de tienen que poner a hacer trabajos, por lo que durante el día no se pueden socializar y aprovechan la noche.

El segundo motivo, es similar porque también está relacionado con socializarse, ya que muchos jóvenes se quedan por la noche despiertos para integrarse y encajar dentro de un grupo, debido a que es algo que está de moda, aunque ellos prefieran dormir y descansar.

Consecuencias del vamping

Practicar vamping, puede tener graves consecuencias en la salud de los jóvenes, ya que no le dan a su cuerpo el descanso suficiente que necesitan, esto hace que durante el día estén cansados, por lo que se aumentan los riesgos de sufrir debilidad e irritabilidad.

Además la falta de sueño, también hace que disminuyan todas las defensas, que se altere el metabolismo, que se aumente la capacidad que tiene de aprender nuevos conceptos, impidiendo de esta forma la concentración y ayudando a la pérdida de memoria.

Esto es debido a que cada vez estamos más enganchados a la tecnología, por esta razón es importante que hagamos un uso responsable de ella, para no caer en este tipo de problemas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …

Ciencia General
La alimentación durante la quimioterapia

Bienvenidos un día más al blog de Bienestar Life, un blog en el cual podréis encontrar una gran cantidad de noticias, consejos y de tips sobre la salud, el bienestar y la medicina alternativa, así como consejos sobre la alimentación para cada persona o las ultimas noticias sobre medicina. En …

Ciencia General
Los mejores blogs de salud

Cada vez somos más las personas que nos interesamos por ampliar nuestros conocimientos sobre salud y bienestar con tal de asegurar la seguridad de nuestras familias. De esta forma, en internet existe una gran cantidad de información  que es imposible de filtrar con tal de encontrar la solución a nuestros …