¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE EJERCICIOS COMPLETOS?

Deportes Completos

Nos hemos informado de distintas formas para ponernos en forma y la motivación la tenemos, sin embargo, no hemos hallado ningún deporte de nuestro agrado, ni el gimnasio y las rutinas de pesas nos entusiasman demasiado. ¿qué podemos hacer pues para mejorar nuestra forma física?

Si te encuentras en ésta situación, en este artículo tenemos la solución para tu caso. La solución se encuentra en los ejercicios completos; sencillos ejercicios multiarticulares que te ayudarán a mejorar tu forma física sin necesidad siquiera de salir de casa.

 

 

QUÉ SON LOS EJERCICIOS COMPLETOS

 

Los llamados ejercicios multiarticulares son ejercicios completos; es decir, implican a varios músculos a la vez, por lo que trabajaremos de una manera correcta y equilibrada. Además estos ejercicios no requieren equipamiento, por lo que son completamente accesibles y se pueden realizar en casa, sólo necesitas dedicarles un poco de tiempo cada día y empezarás a notar los resultados en seguida.

 

EN EL EQUILIBRIO ESTA LA CLAVE

 

Al implicar los ejercicios completos distintos músculos a la vez, el desarrollo de nuestro cuerpo se dará de manera equilibrada y simétrica, favoreciendo así una figura más natural y estética. Además, acortaremos el rato que le dedicaremos al entreno diario, pues no necesitaremos realizar ejercicios concretos para cada músculo, trabajando varios de ellos a la vez con el peso de nuestro propio cuerpo, por lo que evitaremos las lesiones propias que se dan al realizar ejercicios con un exceso de peso.

 

CUATRO EJERCICIOS COMPLETOS

 

A continuación te mostramos cuatro ejercicios completos para que impliques en tu rutina diaria, sin necesidad de equipamiento y realizables en casa en poco rato.

 

FLEXIONES

Las flexiones son uno de los clásicos ejercicios completos, probablemente el más conocido de todos. La mayoría de gente practica flexiones para ejercitar el pecho, y es cierto que es uno de los músculos implicados en este ejercicio, sin embargo no es el único. Haciendo flexiones trabajaremos también los tríceps, el abdomen y los glúteos, además de la resistencia cardiovascular.

 

BURPEES

Otro de los imprescindibles en las rutinas de fitness, los burpees son uno de los ejercicios más completos que se pueden realizar. Desde los gimnasios a incluso el ejército, los beneficios de los burpees son de sobra conocidos. Además de ser un magnifico ejercicio para mejorar la resistencia cardiovascular, implica el trabajo en brazos, hombros, abdomen, espalda y piernas a una alta intensidad.

Resultat d'imatges de Burpees

 

SENTADILLAS

Cuando uno llega a un gimnasio y no conoce demasiado los ejercicios completos, normalmente cree -erroneamente- que las sentadillas son un ejercicio pensado para quemar grasa y trabajar los glúteos e incluso peor, que está pensado sólo para mujeres. Nada más lejos de la realidad, pues las sentadillas trabajan, además de los mentados glúteos y la capacidad cardiovascular, la espalda, las piernas y en algunas de sus variaciones, incluso los hombros.

 

ESCALADORES

Lo mismo ocurre con los escaladores, otro de los comunmente mal llamados ejercicios de piernas. Y sí, es cierto que trabajamos las piernas a una alta intensidad, pero también lo es que realizando escaladores mejoraremos la resistencia cardiovascular así como los hombros y abdomen.

Resultat d'imatges de Escaladores ejercicio

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: http://bodyglobaltraining.com/entrenamiento-de-alta-intensidad-o-hiit-en-granada/

Imagen 2: https://www.kaylaitsines.com/blogs/education/how-to-better-your-burpees

Imagen 3: http://mujeresejecutivas.pe/?p=5644

Artículos relacionados:

¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE SE PREOCUPA POR REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COMPLETO?

¡LÉELO ANTES DE IR AL GIMNASIO! LAS CLAVES PARA REALIZAR UN CORRECTO ENTRENAMIENTO COMPLETO

¡NO SÉ NI POR DÓNDE EMPEZAR! LAS BASES DE UN ENTRENAMIENTO COMPLETO

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes Completos
¡NO SÉ NI POR DÓNDE EMPEZAR! LAS BASES DE UN ENTRENAMIENTO COMPLETO

LA IMPORTANCIA DEL DÍA A DÍA Un entrenamiento completo es aquel en que trabajamos esquilibradamente todos los músculos y articulaciones del cuerpo, garantizando así un correcto y eficiente desarrollo de los mismos. Sin embargo, podemos extender esa definición a todos aquellos habitos que complementan adecuadamente nuestro entrenamiento, maximizando los resultados …

Deportes Completos
¡LÉELO ANTES DE IR AL GIMNASIO! LAS CLAVES PARA REALIZAR UN CORRECTO ENTRENAMIENTO COMPLETO

De nada sirve entrenar y realizar una rutina muscular, si no se realiza bien. Sea cuál sea nuestro objetivo, ya sea ganar músculo, quemar grasa o mantenerse en forma, es muy importante que el nuestro sea un entrenamiento completo. Y ello implica, a la par que trabajar todos nuestros músculos …

Deportes Completos
¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE SE PREOCUPA POR REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COMPLETO?

Ya estoy en el gimnasio, pero no tengo ni idea de por dónde empezar…Lo hemos conseguido, hemos decidido empezar a cuidarnos y mejorar nuestra forma física. O tal vez siempre hemos sido unos asiduos al gimnasio y queremos trabajar nuestro cuerpo de forma más eficiente. Sea cual sea el motivo, …