DEPORTE COMPLETO

Deportes Completos

Practicar deporte siempre ha sido una actividad importante para el ser humano, así como también una fuente de diversión y bienestar. Desde tiempos remotos, el ser humano ha sido consciente de la importancia de mantener una buena condición física y coordinación, y alrededor del esa importancia, han ido surgiendo deportes que han puesto énfasis en el componente social, competitivo y ocioso que llevan consigo el realizar actividades físicas en grupo. Con el tiempo, el deporte ha ido ganando en importancia y se ha convertido en una fuente económica enorme, pero si hay algo en común en todos los deportes, es que éstos no han olvidado nunca la importancia que tiene el deporte en la mejora de las condiciones físicas y el bienestar individual y colectivo. Y es por eso que en todos los deportes siempre se ha valorado mucho al deporte completo; es decir, el que requiera de una serie de capacidades físicas y no una en concreto. Al trabajar más capacidades, más beneficioso es un deporte, por eso podemos concluir que un deporte completo es aquel que que otorga también un abanico de beneficios más amplio para nuestro cuerpo.

BENEFICIOS DEPORTE

Los beneficios del deporte son muchos y variados; desde la evidente mejora de la figura y la condición física hasta la satisfacción tras el esfuerzo realizado y la reducción del estrés.

La práctica contínua del deporte fortalece los músculos y ayuda al correcto desarrollo de la masa muscular, mejora la postura corporal y la capacidad respiratoria y pulmonar, así como la circulación y el correcto funcionamiento cardiovascular. Y por ello es tan importante el hecho de practicar un deporte completo, pues al haber más músculos implicados y someterlos a distintos tipos de esfuerzo y resistencia, conseguiremos reforzar la actividad motriz y el correcto funcionamiento de todos ellos, dotándonos de una forma física equilibrada y general de todo nuestro cuerpo, acostumbrándolo a esfuerzos no sólo necesarios en el deporte sino también en nuestro día a día.

Resultat d'imatges de Deporte completo

RIESGOS DEPORTE

Obviamente, la práctica del deporte también conlleva riesgo de lesiones musculares, óseas, de articulaciones… sin embargo, al contrario de lo que la gente acostumbra a creer, el hecho de practicar un deporte completo, no aumenta el riesgo de padecer lesiones frente a un deporte más específico, sino que al repartir esfuerzos y preparar el cuerpo de forma más equilibrada, reduce el riesgo de lesiones graves. Lógicamente, siempre debemos tener cuidado al practicarlo, prepararnos bien y conocer nuestros propios límites.

Resultat d'imatges de Deporte lesion

ACCESIBILIDAD DEPORTE

Hay deportes que requieren de un equipamiento específico y por tanto no son accesibles para practicarlos en cualquier lugar ni momento. Sin embargo, eso no debe suponernos una escusa, pues hay ejercicios gimnásticos que uno puede realizar sin ninguna ayuda ni equipamiento, y que nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo en forma en esos días en que estemos hasta arriba de trabajo y nos impidan realizar el deporte que queramos; eso también forma parte de lo que llamamos deporte completo. Desde éste artículo te animamos a que los investigues y te familiarices con ellos para que te ayuden a mantenerte en el día a día, ¡sólo así conseguiremos ser unos auténticos deportistas!

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://www.mujerfertil.es/281-ejercicios-para-la-fertilidad-los-beneficios-de-practicar-deporte

Imagen 2:  http://elpersonalista.com/deportes-trabajan-todo-cuerpo/

Imagen 3: https://as.com/deporteyvida/2017/07/04/portada/1499151140_662824.html

Artículos relacionados:

¿PRISA POR UNOS RESULTADOS ASOMBROSOS? ¡DESCUBRE EL DEPORTE MÁS COMPLETO QUE EXISTE!

¿QUÉ SON LOS DEPORTES COMPLETOS Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN DEL RESTO DE DEPORTES?

¡DESCUBRE POR QUÉ LOS DEPORTES COMPLETOS SON LA MEJOR ELECCIÓN PARA TU RUTINA SEMANAL!

¿QUIERES PONERTE EN FORMA? ¡LOS DEPORTES MÁS COMPLETOS!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes Completos
¡NO SÉ NI POR DÓNDE EMPEZAR! LAS BASES DE UN ENTRENAMIENTO COMPLETO

LA IMPORTANCIA DEL DÍA A DÍA Un entrenamiento completo es aquel en que trabajamos esquilibradamente todos los músculos y articulaciones del cuerpo, garantizando así un correcto y eficiente desarrollo de los mismos. Sin embargo, podemos extender esa definición a todos aquellos habitos que complementan adecuadamente nuestro entrenamiento, maximizando los resultados …

Deportes Completos
¡LÉELO ANTES DE IR AL GIMNASIO! LAS CLAVES PARA REALIZAR UN CORRECTO ENTRENAMIENTO COMPLETO

De nada sirve entrenar y realizar una rutina muscular, si no se realiza bien. Sea cuál sea nuestro objetivo, ya sea ganar músculo, quemar grasa o mantenerse en forma, es muy importante que el nuestro sea un entrenamiento completo. Y ello implica, a la par que trabajar todos nuestros músculos …

Deportes Completos
¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE SE PREOCUPA POR REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COMPLETO?

Ya estoy en el gimnasio, pero no tengo ni idea de por dónde empezar…Lo hemos conseguido, hemos decidido empezar a cuidarnos y mejorar nuestra forma física. O tal vez siempre hemos sido unos asiduos al gimnasio y queremos trabajar nuestro cuerpo de forma más eficiente. Sea cual sea el motivo, …