¡DESCUBRE POR QUÉ LOS DEPORTES COMPLETOS SON LA MEJOR ELECCIÓN PARA TU RUTINA SEMANAL!

Deportes Completos

Alimentación, buenos hábitos y deporte. Desde un tiempo a esta parte, cada vez más gente se preocupa por su condición física y su salud. Y en este aspecto, además de otros hábitos saludables, han ganado en importancia los llamados deportes completos, por ser la manera más equilibrada y eficaz de conseguir resultados asombrosos y positivos para nuestro cuerpo en un tiempo récord.

En éste árticulo te mostraremos algunas de las características que comparten este tipo de deportes.

CARACTERÍSTICAS FISICAS

Los deportes completos son aquellos que comparten un hecho diferencial: trabajan varias o todas de las capacidades físicas catalogadas como necesarias para obtener una buena condición física; esas son la explosividad o fuerza muscular, la resistencia muscular, el cardio o resistencia cardiovascular y la elasticidad y flexibilidad. Ello les da una importante ventaja sobre deportes y ejercicios más específicos, pues al trabajar más capacidades, no solo mejoramos más partes de nuestro cuerpo, sino que también las trabajamos de una manera más equilibrada y segura.

Resultat d'imatges de Deportes completos

CARACTERISTICAS EMOCIONALES

Todo tipo de deporte nos reporta grandes beneficios emocionales: momentos de intimidad y relax, reducción del estrés, secreción de serotonina -conocida como la hormona de la felicidad- y naturalmente, satisfacción por los resultados obtenidos y el esfuerzo realizado.

Como hemos comentado, esos son beneficios generales presentes en toda práctica deportiva. Sin embargo, de nuevo, los deportes completos parten con una ventaja clara respecto a los más específicos. Para empezar, el hecho de conseguir resultados más eficaces y en menos tiempo, hará que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y más satisfechos de nosotros mismos y ello nos ayudará a no dejar de practicarlos y poder seguir con nuestra rutina. Además, se trata de un desafío mayor, y en consecuencia, la sensación de satisfacción por terminar nuestros entrenos y rutinas que nos reportará será también mayor.

TEMPO

Otra ventaja de los deportes completos es que, al trabajar nuestro cuerpo de forma más adecuada y eficaz, no harán falta largas sesiones de práctica deportiva, haciendo de los deportes completos la elección perfecta para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo en su día a día para dedicarlo a la práctica deportiva.

RUTINAS

Una vez más, el hecho de que los deportes completos sean más equilibrados y eficaces juegan a nuestro favor, pues así como en el punto anterior comentábamos que no hacían falta largas sesiones de práctica, tampoco será necesario practicarlos cada día, dejándonos más tiempo en nuestras para otras actividades, trabajo o sencillamente pasar el día con los nuestros.

Aún así, para conseguir unos resultados óptimos, desde este artículo recomendamos practicar deporte al menos dos veces por semana, siendo tres veces por semana la opción ideal. Pensemos que, a pesar de ser deportes completos y eficaces, de nada sirve practicar deporte un día y dejarnos llevar el resto de la semana.

Resultat d'imatges de Deporte correr

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: http://elpersonalista.com/deportes-trabajan-todo-cuerpo/

Imagen 2: http://josealbertohernandezmurcia.blogspot.com/2014/10/los-8-deportes-mas-practicados-en-el.html

Imagen 3: https://www.nnespana.es/san-silvestre-vallecana/posts/el-running-es-un-deporte-de-equipo-las-ventajas-de-correr-en-grupo

Artículos relacionados:

DEPORTE COMPLETO

¿PRISA POR UNOS RESULTADOS ASOMBROSOS? ¡DESCUBRE EL DEPORTE MÁS COMPLETO QUE EXISTE!

¿QUÉ SON LOS DEPORTES COMPLETOS Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN DEL RESTO DE DEPORTES?

¿QUIERES PONERTE EN FORMA? ¡LOS DEPORTES MÁS COMPLETOS!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes Completos
¡NO SÉ NI POR DÓNDE EMPEZAR! LAS BASES DE UN ENTRENAMIENTO COMPLETO

LA IMPORTANCIA DEL DÍA A DÍA Un entrenamiento completo es aquel en que trabajamos esquilibradamente todos los músculos y articulaciones del cuerpo, garantizando así un correcto y eficiente desarrollo de los mismos. Sin embargo, podemos extender esa definición a todos aquellos habitos que complementan adecuadamente nuestro entrenamiento, maximizando los resultados …

Deportes Completos
¡LÉELO ANTES DE IR AL GIMNASIO! LAS CLAVES PARA REALIZAR UN CORRECTO ENTRENAMIENTO COMPLETO

De nada sirve entrenar y realizar una rutina muscular, si no se realiza bien. Sea cuál sea nuestro objetivo, ya sea ganar músculo, quemar grasa o mantenerse en forma, es muy importante que el nuestro sea un entrenamiento completo. Y ello implica, a la par que trabajar todos nuestros músculos …

Deportes Completos
¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE SE PREOCUPA POR REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COMPLETO?

Ya estoy en el gimnasio, pero no tengo ni idea de por dónde empezar…Lo hemos conseguido, hemos decidido empezar a cuidarnos y mejorar nuestra forma física. O tal vez siempre hemos sido unos asiduos al gimnasio y queremos trabajar nuestro cuerpo de forma más eficiente. Sea cual sea el motivo, …