¡NO SÉ NI POR DÓNDE EMPEZAR! LAS BASES DE UN ENTRENAMIENTO COMPLETO

Deportes Completos

LA IMPORTANCIA DEL DÍA A DÍA

Un entrenamiento completo es aquel en que trabajamos esquilibradamente todos los músculos y articulaciones del cuerpo, garantizando así un correcto y eficiente desarrollo de los mismos. Sin embargo, podemos extender esa definición a todos aquellos habitos que complementan adecuadamente nuestro entrenamiento, maximizando los resultados obtenidos y su eficiencia. Veamos pues qué claves nos pueden ayudar en nuestra rutina y día a día.

 

POCO A POCO

Hay que tener claro que pese que un entrenamiento completo garantiza unos resultados óptimos para nuestros intereses, no se trata de un método mágico en el que nos acostamos de una manera y nos levantamos hechos unos atletas. Es esencial no ponernos presión y confiar en el desarrollo paulatino de nuestras facultades. Por eso, hay que saber ir poco a poco, ganando en confianza e ir subiendo nuestro listón un poco más cada semana.

 

NO SOBRECARGAR EL CUERPO

De esa manera, evitaremos sobrecargar nuestro cuerpo impidiéndonos trabajar con normalidad e incluso frustrarnos por no poder conseguir unos retos imposibles y autoimpuestos. Hay que empezar suave, con un peso y una rutina acorde a nuestra forma física inicial y nuestras posibilidades. Hay que tener claro cuáles son nuestros máximos, para acercarnos a ellos y no extralimitarnos en nuestro esfuerzo. A base de esfuerzo y un entrenamiento completo, iremos llegando más lejos en nuestras capacidades y empujando nuestros límites un poco más lejos cada vez.

Resultat d'imatges de Estiramientos

 

EL DESCANSO, TAN IMPORTANTE COMO EL DEPORTE

 

EL CUERPO NECESITA UN DESCANSO

Tan importante como entrenar es descansar y es por eso que un entrenamiento completo incluye un día entero de descanso cada dos, tres días de entrenamiento, dependiendo de la intensidad del mismo. Así garantizaremos una correcta recuperación muscular y por tanto, poder afrontar el siguiente día de entrenamiento con plenas facultades y ánimo recuperado.

 

CÓMO AFECTA EL DESCANSO A NUESTROS MÚSCULOS

Y no tan sólo eso, sino que el descanso permite que el músculo se recupere del esfuerzo realizado el día anterior y creando nuevas fibras y reparando las fibras rotas durante nuestro entrenamiento. Ello es clave, pues al regenerar fibras y crear de nuevas es la manera que tiene el cuerpo de crear más masa muscular y fortalecer y tonificar la ya existente. Es por todo eso que es tan importante el descanso y por ello forma parte indispensable de un entrenamiento completo.

Resultat d'imatges de Estiramientos

 

ALIMENTACIÓN

 

COMER SANO, DIETAS

Para garantizar unos resultados más eficaces y en el menor tiempo posible, un entrenamiento completo siempre debe incluir una correcta alimentación. No es estrictamente necesario hacer dieta, pues tan sólo con no cometer excesos, ordenar nuestras comidas correctamente -desayunar mucho, cenar ligero- intentando siempre dentro de lo posible llegar a las cinco comidas ligeras durante el día, cuidando el equilibrio entre proteinas e hidratos y reduciendo grasas y azúcares lograremos agilizar el metabolismo de nuestro cuerpo potenciando los resultados de nuestro entrenamiento. Si de todas formas has pensado en hacer dieta, no la descargues de internet o la hagas por tu cuenta, siempre que sea posible es mejor pedir hora en un especialista y que te haga una dieta a medida de tus características y objetivos.

 

COMPLEMENTOS

Acorde con lo dicho anteriormente, abstente de comprar complementos deportivos por tu cuenta si no tienes experiencia en dietas y nutrición deportiva, pues pese a su utilidad, deben ser utilizados en su correcta medida y circumstancias. Si quieres informarte sobre ellos para complementar tu entrenamiento completo, pregunta sobre ellos a tu dietista.

 

GRUPOS MUSCULARES O FULLBODY?

Hay muchas maneras de realizar un entrenamiento completo y todas ellas son perfectamente válidas. Se puede trabajar uno o dos grupos musculares por sesión, o realizar un entrenamiento fullbody, en el que trabajaremos todos los grupos musculares en una sola sesión. No te dejes llevar por el nombre, pues ambos son dos tipos de entrenamiento completo. La diferencia entre uno y otro es mínima y ambos son eficaces, se trata más de una cuestión de tiempo y organización. Sin embargo, desde este artículo, te recomendamos empezar con sesiones divididas en grupos musculares, para que te vayas familiarizando con tu rutina. Más adelante siempre podrás probar otros métodos o informarte sobre el tipo de entrenamiento que más se ajusta a tus características y objetivos, así que no pierdas más tiempo ¡y empieza hoy mismo con tu entrenamiento completo!

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://www.feda.net/la-importancia-los-estiramientos/

Imagen 2: http://www.becoupleec.com/estiramientos-beneficios-y-recomendaciones/

Imagen 3: https://www.cambiatufisico.com/circuito-de-estiramientos-para-musculacion/

Artículos relacionados:

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE EJERCICIOS COMPLETOS?

¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE SE PREOCUPA POR REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COMPLETO?

¡LÉELO ANTES DE IR AL GIMNASIO! LAS CLAVES PARA REALIZAR UN CORRECTO ENTRENAMIENTO COMPLETO

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes Completos
¡LÉELO ANTES DE IR AL GIMNASIO! LAS CLAVES PARA REALIZAR UN CORRECTO ENTRENAMIENTO COMPLETO

De nada sirve entrenar y realizar una rutina muscular, si no se realiza bien. Sea cuál sea nuestro objetivo, ya sea ganar músculo, quemar grasa o mantenerse en forma, es muy importante que el nuestro sea un entrenamiento completo. Y ello implica, a la par que trabajar todos nuestros músculos …

Deportes Completos
¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE SE PREOCUPA POR REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COMPLETO?

Ya estoy en el gimnasio, pero no tengo ni idea de por dónde empezar…Lo hemos conseguido, hemos decidido empezar a cuidarnos y mejorar nuestra forma física. O tal vez siempre hemos sido unos asiduos al gimnasio y queremos trabajar nuestro cuerpo de forma más eficiente. Sea cual sea el motivo, …

Deportes Completos
¿A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE EJERCICIOS COMPLETOS?

Nos hemos informado de distintas formas para ponernos en forma y la motivación la tenemos, sin embargo, no hemos hallado ningún deporte de nuestro agrado, ni el gimnasio y las rutinas de pesas nos entusiasman demasiado. ¿qué podemos hacer pues para mejorar nuestra forma física? Si te encuentras en ésta …