¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE SE PREOCUPA POR REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COMPLETO?

Deportes Completos

Ya estoy en el gimnasio, pero no tengo ni idea de por dónde empezar…Lo hemos conseguido, hemos decidido empezar a cuidarnos y mejorar nuestra forma física. O tal vez siempre hemos sido unos asiduos al gimnasio y queremos trabajar nuestro cuerpo de forma más eficiente. Sea cual sea el motivo, la mejor manera de mejorar nuestro tono muscular y resistencia, así como moldear nuestra figura, aparte de los consabidos y variados deportes, es un entrenamiento completo. Pero, ¿qué es un entrenamiento completo? ¿existe un único método o rutina?

 

Un entrenamiento completo es aquel que trabaja todo nuestro cuerpo por igual, consiguiendo un mayor equilibrio muscular y garantizando una eficacia por encima de la media.

 

GRUPOS MUSCULARES

Como sabrás, lo ideal para realizar un entrenamiento completo es trabajar todos los músculos del cuerpo. Pero cómo debemos trabajarlos es otra cosa. Para facilitar esa tarea, acostumbramos a dividir el cuerpo en distintos grupos musculares; por ejemplo, pecho, espalda, abdomen, brazos y piernas. Todos ellos incluyen una multitud de músculos grandes y pequeños, que debemos asegurarnos de trabajar correctamente. Como los ejercicios y rutinas de un grupo muscular a menudo implican otro de distinto -por ejemplo, cuando trabajamos el pecho en press banca, tambiém implicamos los brazos y, en menor medida, el abdomen- es necesario no trabajar consecutivamente esos grupos musculares, evitando así una sobrecarga de los mismos.

Por ejemplo, si estamos trabajando el pecho, normalmente también implicaremos los tríceps, por lo tanto si luego queremos hacer un ejercicio específico de tríceps, debemos ser conscientes que ya tendremos el músculo fatigado previamente, así que nuestra capacidad para trabajarlo será menor.

Resultat d'imatges de Entrenamiento muscular

 

PESAS O EL PROPIO CUERPO?

Dentro de las rutinas y el entrenamiento completo, hay muchas tendencias y maneras de enfocarlo. Hay quien prefiere las rutinas de pesas, ya sean solo barras con peso y mancuernas, o las máquinas de polea, incluso quien se decanta por una combinación de las dos. Esa ha sido durante mucho tiempo la forma más popular de trabajar nuestro cuerpo. Sin embargo, existen otros modos de conseguir un entrenamiento completo; por ejemplo, usando sólo el peso de nuestro propio cuerpo, eso significa flexiones, dominadas, fondos en barras paralelas….la ventaja de éste método es que minimiza el riesgo de lesiones, pues es más difícil llevar los músculos a un sobreesfuerzo. Sin embargo, todos las formas de trabajar nuestro cuerpo són validas, siempre y cuando tomemos las precauciones necesarias y no nos centremos específicamente en un músculo olvidando los demás; recuerda que la mejor manera de cuidar y mejorar nuestra forma física es trabajando todo nuestro cuerpo, es decir, con un entrenamiento completo.

Por lo tanto, desde este artículo te animamos a que investigues y descubras las diferentes maneras de conseguir un entrenamiento completo, las pruebes, y una vez te hayas familiarizado con ellas elijas la que más se ajuste a tus necesidades y el con el que te sientas más cómodo.

Resultat d'imatges de Entrenamiento muscular

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://ejerciciosencasa.as.com/entrenamiento-para-ganar-masa-muscular/

Imagen 2: https://menoskilos.com/musculacion/entrenamiento-muscular/

Imagen 3: https://myfitnessbody.info/reglas-oro-entrenamiento-orientadas-ganar-masa-muscular-fitness-body/

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