¿PRISA POR UNOS RESULTADOS ASOMBROSOS? ¡DESCUBRE EL DEPORTE MÁS COMPLETO QUE EXISTE!

Deportes Completos

Otro año sin operación bikini…nos hemos pasado todo el verano cometiendo excesos y ahora, nuestra conciencia vuelve a la carga y nos pide que rebajemos esos quilos de más que hemos ganado y volvamos a una vida saludable. Y como todo en ésta sociedad de la inmediatez, queremos ver los resultados cuanto antes mejor. Así que lo primero que nos viene a la mente es empezar a hacer deporte. Salir a correr, hacer pesas, y en un par de semanas volver a estar como un roble.

Obviamente, no existe método ni remedio que consiga tal proeza. Así que deberemos rebajar nuestras aspiraciones y ser un poco más realistas. El deporte contínuo y regular, no obstante, sí es una clave para conseguir nuestro objetivo, siempre unido a una alimentación equilibrada y unos hábitos saludables.

 

RESUMEN DEPORTES COMPLETOS

Como hemos dicho anteriormente, no existe ningún deporte que nos permita ponernos en forma tan deprisa, pero si que hay ciertos deportes que, debido a sus características, nos permitirán ponernos en forma de una forma más rápida y eficaz; son los llamados deportes completos.

Todos los llamados deportes completos nos ayudarán en nuestra tarea, aún así, hoy hablaremos del que para muchos es el deporte más completo que existe; aquel que, sin llegar a ser la panacea, nos permitirá hacer progresos a un ritmo más alto.

Resultat d'imatges de Deporte atletismo

OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

En éste artículo recomendamos que investigues otros deportes completos y elijas el que mejor encaja contigo, eso hará que no te suponga tanto esfuerzo mantener una rutina deportiva adecuada y te ayudará a ser más constante en tus hábitos deportivos.

Aún así, si lo que quieres son resultados y trabajar tu cuerpo de la manera más equilibrada posible, mejorando tu fuerza, resistencia, cardio y elasticidad, el mejor camino para hacerlo es practicando el deporte más completo de todos.

Veamos pues sin más dilación de qué deporte se trata.

EL DEPORTE MÁS COMPLETO

Seguramente ya tengas en mente algunos deportes que se ajusten a la descripción de deporte más completo y, de hecho, no todo el mundo se pone de acuerdo en cuál es el más completo de todos, sin embargo la mayoría de opiniones apuntan a dos deportes en concreto: el atletismo y la natación. Ambos son buenos candidatos para el título, pero nosotros nos decantamos por la natación. A continuación enumeraremos las razones por las que, a nuestro juicio, la natación es el deporte más completo.

 

CARACTERÍSTICAS

La natación reúne unas características que hacen que el equilibrio entre las capacidades físicas necesarias para practicarla sea perfecto. Eso significa que trabajaremos la fuerza, pues necesitaremos de nuestros musculos para propulsarnos; la resistencia, porque pese a la intensidad de nuestro esfuerzo muscular, éste no es suficientemente agresivo como para evitar que realicemos largas series que nos ayudarán a mejorar la resistencia muscular; el cardio, pues al tener que prestar especial atención a la respiración mejoraremos nuestra capacidad respiratoria y pulmonar, y por último, la elasticidad, debido a la gran diversidad de estilos de natación que existen, los movimientos necesarios de nuestras articulaciones las fortalecerán y contribuirán a su flexibilidad.

BENEFICIOS

Además de todos esos beneficios físicos, una correcta realización de la técnica de nado nos permitirá trabajar nuestro cuerpo de forma simétrica. La práctica de una correcta respiración mejorará nuestra circulación y funcionamiento cardiovascular.  El hecho de practicarlo en el agua, hace que sea un deporte con un impacto mínimo, es decir, evita y previene de muchas lesiones comunes en otros deportes y, por último, se trata de un deporte individual que permite evadirnos de nuestras preocupaciones diarias y centrarnos en nuestro entrenamiento.

Debido a todos esto y más, no nos queda ninguna duda de que la natación es el deporte más completo. ¡Anímate a practicarlo!

Resultat d'imatges de Deporte natacion

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: http://deportes.ulpgc.es/content/atletismo

Imagen 2: http://www.diariodetenerife.info/centro-atletismo-tenerife-reune-300-jovenes-la-segunda-jornada-atletismo-del-deporte-joven/

Imagen 3: https://tn.com.ar/salud/fitness/nadar-para-estar-en-forma_843425

Artículos relacionados:

DEPORTE COMPLETO

¿QUÉ SON LOS DEPORTES COMPLETOS Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN DEL RESTO DE DEPORTES?

¡DESCUBRE POR QUÉ LOS DEPORTES COMPLETOS SON LA MEJOR ELECCIÓN PARA TU RUTINA SEMANAL!

¿QUIERES PONERTE EN FORMA? ¡LOS DEPORTES MÁS COMPLETOS!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes Completos
¡NO SÉ NI POR DÓNDE EMPEZAR! LAS BASES DE UN ENTRENAMIENTO COMPLETO

LA IMPORTANCIA DEL DÍA A DÍA Un entrenamiento completo es aquel en que trabajamos esquilibradamente todos los músculos y articulaciones del cuerpo, garantizando así un correcto y eficiente desarrollo de los mismos. Sin embargo, podemos extender esa definición a todos aquellos habitos que complementan adecuadamente nuestro entrenamiento, maximizando los resultados …

Deportes Completos
¡LÉELO ANTES DE IR AL GIMNASIO! LAS CLAVES PARA REALIZAR UN CORRECTO ENTRENAMIENTO COMPLETO

De nada sirve entrenar y realizar una rutina muscular, si no se realiza bien. Sea cuál sea nuestro objetivo, ya sea ganar músculo, quemar grasa o mantenerse en forma, es muy importante que el nuestro sea un entrenamiento completo. Y ello implica, a la par que trabajar todos nuestros músculos …

Deportes Completos
¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE SE PREOCUPA POR REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COMPLETO?

Ya estoy en el gimnasio, pero no tengo ni idea de por dónde empezar…Lo hemos conseguido, hemos decidido empezar a cuidarnos y mejorar nuestra forma física. O tal vez siempre hemos sido unos asiduos al gimnasio y queremos trabajar nuestro cuerpo de forma más eficiente. Sea cual sea el motivo, …