¿QUIERES PONERTE EN FORMA? ¡LOS DEPORTES MÁS COMPLETOS!

Deportes Completos

Debería empezar a practicar deporte, pero no sé cuál. Fútbol, baloncesto, boxeo, atletismo, tenis…la lista de deportes es tan variopinta como interminable. Si eres de los que ha practicado deporte toda la vida, probablemente tu elección sea clara, incluso puede que te guste practicar más de uno. Sin embargo, el estilo de vida saludable y basado en el deporte es cada vez más común en nuestra sociedad, debido a sus múltiples beneficios tanto físicos como emocionales. Y es por eso que cada vez más gente se anima a empezar a practicar deporte, ya sea por diversión o para mejorar su figura y condición física. En este caso en concreto, mucha gente se pregunta ¿cuáles son los deportes más completos?

La importancia de estos se debe a que trabajan y desarrollan varias capacidades físicas a la vez y por ello consiguen desarrollar nuestro cuerpo de una manera más equilibrada y eficaz.

Si eres nuevo en esto del deporte y te preguntas cuál deberías empezar a practicar, en este artículo te mostramos algunos ejemplos de los deportes más completos que existen y trataremos de darte las claves para que elijas el deporte que mejor encaja con tus objetivos.

 

Los deportes más completos son aquellos que requieren un mayor número de capacidades físicas. Entendemos por capacidad física las capacidades que muestra nuestro cuerpo para lograr realizar cualquier actividad física. Dependiendo del tipo de actividad, hemos de diferenciar cuatro tipos de capacidad física: la resistencia muscular, la fuerza muscular o explosividad, el cardio o resistencia cardiovascular y la flexibilidad y elasticidad.

Los deportes que exigen un mayor número de capacidades físicas y por tanto son deportes más completos son los siguientes:

 

BOXEO

Al contrario de lo que la mayoría de gente pueda creer, el boxeo es uno de los deportes más completos que existen. No sólo tonifica y fortalece los músculos de los brazos, sino también tonifica y refuerza el abdomen, cuello, y piernas. Además, se trata de uno de los deportes que mejor combina la explosividad y la resistencia, tanto muscular como cardiovascular, pues se realizan esfuerzos musculares cortos pero repetidos durante un largo periodo de tiempo, teniendo además un impacto directo en la mejora de la coordinación y la pérdida de peso.

Resultat d'imatges de Boxeo

SQUASH

El squash es otro deporte que combina a la perfección la explosividad y la resistencia, pues debido al reducido espacio en el que se practica, y la necesidad de golpear fuerte la pelota con la raqueta, es un deporte que requiere de mucha explosividad. Sin embargo, las partidas son largas, con lo que también requiere resistencia, en este caso cardiovascular.

FUTBOL

El fútbol es quizá el deporte más popular y se practica en multitud de países. Se trata de uno de los deportes más completos pues presenta un equilibrio casi perfecto entre explosividad muscular, resistencia muscular, resistencia cardiovascular y flexibilidad, siendo todas ellas condiciones indispensables para su práctica.

CICLISMO Y NATACIÓN

El ciclismo y la natación son otros de los deportes más completos que existen. Tanto uno como otro exigen mucha explosividad y resistencia muscular y cardiovascular. Lo ideal en el ciclismo es practicar diferentes disciplinas: velocidad, fondo, tres cuartos….la natación, además de esas tres capacidades, también mejora la flexibilidad.

Resultat d'imatges de Ciclismo

 

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://www.bbva.com/es/tecnologia-transformara-futbol-proximos-50-anos/

Imagen 2:  http://www.t13.cl/noticia/deportes13/bbc/polideportivo/otra-vez-con-lo-de-la-carne-mexicana-por-favor-el-mensaje-del-campeon-de-boxeo-que-acusa-canelo-Alvarez-de-ser-tramposo-y-doparse

Imagen 3: https://as.com/ciclismo/2017/09/19/mas_ciclismo/1505804596_434078.html

Artículos relacionados:

DEPORTE COMPLETO

¿PRISA POR UNOS RESULTADOS ASOMBROSOS? ¡DESCUBRE EL DEPORTE MÁS COMPLETO QUE EXISTE!

¿QUÉ SON LOS DEPORTES COMPLETOS Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN DEL RESTO DE DEPORTES?

¡DESCUBRE POR QUÉ LOS DEPORTES COMPLETOS SON LA MEJOR ELECCIÓN PARA TU RUTINA SEMANAL!

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes Completos
¡NO SÉ NI POR DÓNDE EMPEZAR! LAS BASES DE UN ENTRENAMIENTO COMPLETO

LA IMPORTANCIA DEL DÍA A DÍA Un entrenamiento completo es aquel en que trabajamos esquilibradamente todos los músculos y articulaciones del cuerpo, garantizando así un correcto y eficiente desarrollo de los mismos. Sin embargo, podemos extender esa definición a todos aquellos habitos que complementan adecuadamente nuestro entrenamiento, maximizando los resultados …

Deportes Completos
¡LÉELO ANTES DE IR AL GIMNASIO! LAS CLAVES PARA REALIZAR UN CORRECTO ENTRENAMIENTO COMPLETO

De nada sirve entrenar y realizar una rutina muscular, si no se realiza bien. Sea cuál sea nuestro objetivo, ya sea ganar músculo, quemar grasa o mantenerse en forma, es muy importante que el nuestro sea un entrenamiento completo. Y ello implica, a la par que trabajar todos nuestros músculos …

Deportes Completos
¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS GENTE SE PREOCUPA POR REALIZAR UN ENTRENAMIENTO COMPLETO?

Ya estoy en el gimnasio, pero no tengo ni idea de por dónde empezar…Lo hemos conseguido, hemos decidido empezar a cuidarnos y mejorar nuestra forma física. O tal vez siempre hemos sido unos asiduos al gimnasio y queremos trabajar nuestro cuerpo de forma más eficiente. Sea cual sea el motivo, …