Proteínas para desayunar

Nutrición

El desayuno

Bienvenidos un día más al blog de nutrición en Sabadell, en la nueva entrada de hoy os queremos hablar de los beneficios que nos puede aportar hacer un desayunar con un alto contenido proteico.

Todos habréis escuchado alguna vez que el desayuno es la comida más importante de todo el día, pero aún así, hay mucha gente que cuando quiere perder peso lo primero que hace es saltarse el desayuno, que es una comida fundamental para tener una buena nutrición.

Hacer esto no solo no nos ayudará a perder peso si no que es perjudicial para nuestra salud, ya que si nos saltamos el desayuno, aumenta el nivel de azúcar y provoca que el apetito se incremente, entonces tendremos más hambre y comeremos más durante el día.

En cambio, si desayunamos bien esto no se producirá, pero si además le aportamos a nuestro desayuno una gran cantidad de proteínas, nos mantendrá durante todo el día con gran sensación de saciedad, cosa muy positiva cuando queremos perder peso sin renunciar a una buena nutrición.

Sabemos que muchos de vosotros no tenéis tiempo de poneros a preparar un buen desayuno con proteínas cada mañana y que preferís comprar alimentos preparados especializados para el desayuno, pero lo malo es que estos productos contienen muchos más carbohidratos que proteínas y esto no es bueno.

Así que desde el blog de nutrición en Sabadell, os aconsejamos que intentéis sacar tiempo para desayunar bien, porque será muy beneficioso para vuestra salud y lo agradeceréis ya que no cuesta tanto como pensáis y empezaréis a notar los efectos rápidamente.

 

Ejemplos

Ahora os vamos a mostrar algunos elementos que son fantásticos para este tipo de nutrición ya que son altos en proteínas y bajos en carbohidratos.

El primer ejemplo es: Media taza de cereales con pasas, una naranja y queso cottage o 3 salchichas de pavo

Incorporar en el desayuno queso cottage o salchichas de pavo bajas en grasas es muy beneficioso, ya que además de ser productos ricos en proteínas, todas las proteínas que contienen son de muy alta calidad. Los cereales con pasas de nuestro desayuno nos sirven para dar a nuestro cuerpo una mayor sensación de saciedad durante todo el día, evitando tener hambre cada dos por tres. Y por último la naranja ayuda a nuestro organismo a eliminar todas las toxinas que acumulamos día a día.

Otro desayuno rico en proteínas sería: 3 huevos, media taza de copos de avena con arándanos y una taza de leche desnatada.

La avena, aparte de aportarnos la fibra soluble que necesita nuestro cuerpo, hace que los carbohidratos se consuman lentamente y de esta manera nos proporcionará energía durante muchas horas. Los arándonos que contienen estos copos de avena hacen una función antioxidante. Los huevos nos aportarán esa gran dosis de proteínas que estamos buscando y la leche nos ayudará a complementar perfectamente este desayuno.

 

bienestar
Comida saludable y rápida

Pues sí, la comida casera puede ser pesada e indigesta o liviana y saludable. Depende de ti que tu comida para llevar al trabajo caiga dentro de la segunda opción. Y si además de todo es de rápida preparación, lo mejor de dos mundos! Recetas rápidas para la oficina Hamburguesa …

bienestar
¿Qué factores intervienen en la vida saludable?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, cosa que nos hace pensar que, el bienestar no es solo cuestión de comer bien o hacer ejercicio, sino que va mucho más lejos. De esta forma, en el artículo de …

bienestar
Como cuidar tu corazón con 8 consejos

Incluir pequeños cambios en nuestro estilo de vida, beneficia y ayuda a mantener un corazón sano y cuidado, y sobre todo a prevenir aquellas enfermedades del corazón. Hoy en nuestro blog, vamos a daros 8 consejos, los cuales ayudaran a prevenir las enfermedades del corazón y a poder mantenerlo con …