Los 10 principales beneficios del yoga

Sociedad

Hemos oído hablar de Yoga en numerosas ocasiones, como práctica para relajarnos o para mantenernos en forma, aunque el Yoga ofrece muchos más beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Aquí exponemos 10 beneficios que puede aportar el yoga en tu vida:

  1. Paz interior; conectar con la naturaleza y controlar nuestra respiración y nuestra paz interior es una de las cosas más bellas y más importantes que nos aporta la práctica de yoga.
  2. Mejora nuestra aptitud física. Cuando practicamos yoga estiramos todos los músculos de nuestro cuerpo y quitamos tensión a las articulaciones y al estrés que acumula nuestro cuerpo.
  3. Alivio de tensiones. Como comentábamos en el anterior punto, practicar yoga nos destensa, ayuda a eliminar estrés mediante la tranquilidad y la respiración consciente y controlada.
  4. Mejora la inmunidad. Combina el cuerpo, la mente y el espíritu. Gracias a las posturas de yoga masajeamos los órganos del cuerpo y fortalecemos el sistema muscular. Las técnicas de respiración, la meditación y los pranayamas y la meditación nos liberan del estrés y mejoran nuestro sistema inmunológico.
  5. Ganamos intuición. El yoga consigue mejorar tu capacidad intuitiva, para que puedas saber lo que debes hacer, cómo y cuándo y esto se consigue a base de conocernos a nosotros mismos.
  6. Mayor consciencia. Esto va relacionado con el punto anterior. El hecho de pasar ratos conociéndonos, escuchando, observando y relajándonos, nos ayuda a ser conscientes de esta tendencia mental, en la que podemos liberarnos de nervios y relajar nuestra mente, completamente.
  7. Mantenerse en forma. El yoga también ayuda a perder peso, pero sobre todo a mantenernos en forma; la tranquilidad, los estiramientos, las respiraciones y la práctica del Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso.
  8. Ayuda a mejorar las relaciones personales. Esto es gracias a encontrar el equilibrio en tu mente y tu cuerpo, porque te hace estar más relajada y tomarte las cosas de otra manera.
  9. Aumenta tu energía. Practicar yoga te hace sentir fresco y lleno de energía, incluso después de un día largo y pesado. Tan sólo diez minutos de meditación guiada aportan muchísimos beneficios.
  10. El décimo beneficio que explicamos hoy es la mejora de la flexibilidad y la postura. Introducir el yoga en tu vida implica dedicar minutos a estirar, relajar musculatura e ir ganando flexibilidad y corregir la postura.
bienestar
¿Qué es el cólico del lactante y cómo aliviarlo?

Los cólicos del bebé o cólicos del lactante suponen un reto para muchos padres, un proceso por el que pasan muchos bebés durante los primeros meses de vida, en los que su cuerpo aún está en proceso de formación y hay partes aún inmaduras, como es la zona de los …

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
¿Qué factores intervienen en la vida saludable?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, cosa que nos hace pensar que, el bienestar no es solo cuestión de comer bien o hacer ejercicio, sino que va mucho más lejos. De esta forma, en el artículo de …