Los 10 principales beneficios del yoga

Sociedad

Hemos oído hablar de Yoga en numerosas ocasiones, como práctica para relajarnos o para mantenernos en forma, aunque el Yoga ofrece muchos más beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Aquí exponemos 10 beneficios que puede aportar el yoga en tu vida:

  1. Paz interior; conectar con la naturaleza y controlar nuestra respiración y nuestra paz interior es una de las cosas más bellas y más importantes que nos aporta la práctica de yoga.
  2. Mejora nuestra aptitud física. Cuando practicamos yoga estiramos todos los músculos de nuestro cuerpo y quitamos tensión a las articulaciones y al estrés que acumula nuestro cuerpo.
  3. Alivio de tensiones. Como comentábamos en el anterior punto, practicar yoga nos destensa, ayuda a eliminar estrés mediante la tranquilidad y la respiración consciente y controlada.
  4. Mejora la inmunidad. Combina el cuerpo, la mente y el espíritu. Gracias a las posturas de yoga masajeamos los órganos del cuerpo y fortalecemos el sistema muscular. Las técnicas de respiración, la meditación y los pranayamas y la meditación nos liberan del estrés y mejoran nuestro sistema inmunológico.
  5. Ganamos intuición. El yoga consigue mejorar tu capacidad intuitiva, para que puedas saber lo que debes hacer, cómo y cuándo y esto se consigue a base de conocernos a nosotros mismos.
  6. Mayor consciencia. Esto va relacionado con el punto anterior. El hecho de pasar ratos conociéndonos, escuchando, observando y relajándonos, nos ayuda a ser conscientes de esta tendencia mental, en la que podemos liberarnos de nervios y relajar nuestra mente, completamente.
  7. Mantenerse en forma. El yoga también ayuda a perder peso, pero sobre todo a mantenernos en forma; la tranquilidad, los estiramientos, las respiraciones y la práctica del Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati son dos de las diferentes técnicas que el yoga brinda para la pérdida de peso.
  8. Ayuda a mejorar las relaciones personales. Esto es gracias a encontrar el equilibrio en tu mente y tu cuerpo, porque te hace estar más relajada y tomarte las cosas de otra manera.
  9. Aumenta tu energía. Practicar yoga te hace sentir fresco y lleno de energía, incluso después de un día largo y pesado. Tan sólo diez minutos de meditación guiada aportan muchísimos beneficios.
  10. El décimo beneficio que explicamos hoy es la mejora de la flexibilidad y la postura. Introducir el yoga en tu vida implica dedicar minutos a estirar, relajar musculatura e ir ganando flexibilidad y corregir la postura.
bienestar
LIMPIEZA A DOMICILIO SABADELL

Si reside en Sabadell o en otra ciudad dentro de la provincia de Barcelona, puede disfrutar de los servicios de limpieza a domicilio de la empresa Home Personal Services, además de atención a personas mayores o con algún tipo de discapacidad física para que haga este tipo de trabajos físicos …

bienestar
¿Conoces la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un desodorante natural que permite disfrutar de las propiedades y beneficios de un desodorante convencional, pero evitando todos los químicos, tóxicos y efectos anti transpirantes. Con el uso de algunos cosméticos se abusa del uso de químicos muy nocivos para nuestra salud y para la …

bienestar
El cólico del lactante, un problema muy común durante el primer trimestre

Los cólicos del bebé se presenta como una molestia o malestar gástrico en los lactantes durante el primer trimestre de su vida, aunque puede alargarse durante unos cuantos meses más. Se caracteriza por episodios de llanto agudo y persistente que surgen, al parecer, de forma inexplicable y que altera el …