¿Por qué comer alcachofa?

Nutrición

La alcachofa tiene infinidad de beneficios para nuestro cuerpo como la aportación de gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, además es sabrosa y fácil de cocinar. Este alimento ha sido desde siempre un alimento muy preciado gracias a todo lo que ofrece.

Como es un alimento muy versátil se puede consumir en cápsulas, pero la mejor manera siempre es de forma natural y escogiendo las que tengan más peso ya que serán las alcachofas que más beneficios nos aporte. Además es muy fácil cocinar este alimento y puede introducirse casi en cualquier tipo de plato.

Beneficios de la alcachofa

Las alcachofas tienen infinidad de beneficios que pueden ser perfectos para ayudar a tratar todo tipo de enfermedades:

En primer lugar, sus propiedades digestivas ayudan a tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar. Por otro lado, puede ayudarnos a regular el estreñimiento y las diarreas, así como aliviar la acidez de estómago, eliminando dolores, distensiones o molestias.

Para aquellas personas que tengan problemas de arteriosclerosis y tensión alta, este alimento puede ser perfecto para reducir el colesterol. Además, sus principios para cuidar de nuestro estomago y ayudar a realizar la digestión permite que este alimento sea perfecto para eliminar el flujo de la bilis.

También suelen comer este alimento aquellas personas que quieren perder peso, ya que sus fibras vegetales ayudan a controlar el apetito, al absorber el agua del estómago da una sensación adecuada de saciedad. Este alimento tiene propiedades diuréticas, elimina la retención de líquidos, toxinas, etc.

Por otro lado, este vegetal nos aporta un sinfín de vitaminas y minerales tales como magnesio, potasio, sodio, hierro, vitamina A, vitamina B, etc. Gracias a esto, este alimento es perfecto para incluir en todo tipo de dietas, ya que nos aporta vitaminas esenciales para el día a día de cualquier persona.

Finalmente, cualquier persona puede realizar platos donde incluir este vegetal, ya que se puede comer frito, hervido, a la plancha, incluso en tés. De todas las formas aporta grandes ventajas pero dependiendo de nuestras necesidades debemos cocinar este vegetal de una forma u otra.

Fuente: https://mejorconsalud.com/10-razones-para-tomar-alcachofa/

bienestar
Comida saludable y rápida

Pues sí, la comida casera puede ser pesada e indigesta o liviana y saludable. Depende de ti que tu comida para llevar al trabajo caiga dentro de la segunda opción. Y si además de todo es de rápida preparación, lo mejor de dos mundos! Recetas rápidas para la oficina Hamburguesa …

bienestar
¿Qué factores intervienen en la vida saludable?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, cosa que nos hace pensar que, el bienestar no es solo cuestión de comer bien o hacer ejercicio, sino que va mucho más lejos. De esta forma, en el artículo de …

bienestar
Como cuidar tu corazón con 8 consejos

Incluir pequeños cambios en nuestro estilo de vida, beneficia y ayuda a mantener un corazón sano y cuidado, y sobre todo a prevenir aquellas enfermedades del corazón. Hoy en nuestro blog, vamos a daros 8 consejos, los cuales ayudaran a prevenir las enfermedades del corazón y a poder mantenerlo con …