Alimentos para promover la función pulmonar

Medicina

Los pulmones son órganos que trabajan incansablemente para, a través de la respiración, aportarnos el oxígeno que necesitamos para vivir, a la vez que expulsan, mediante la espiración, dióxido de carbono.

Las funciones de estos órganos son más complejas y beneficiosas de lo que imaginamos, esto es debido a que también filtran toxinas, microorganismos y una amplia variedad de partículas nocivas que logran ingresar al cuerpo a través de las vías respiratorias.

Tal y como puede ocurrir con todos nuestros órganos vitales, los pulmones también están expuestos de forma continua a sufrir enfermedades y dificultades en su función, por eso es importante llevar una vida equilibrada y saludable.

Existen maneras de desintoxicar nuestros pulmones de forma natural, proporcionándoles los nutrientes que requieren para mantener sus tejidos sanos y sus labores activas. Uno de los métodos que podemos utilizar para promover las funciones de estos órganos es aumentando el consumo de algunos alimentos orgánicos.

Los alimentos más beneficiosos

La cebolla puede ser perfecta para mejorar las funciones de estos órganos, esto es debido a su concentración en compuestos antibacterianos, antiinflamatorios y antioxidantes. Este alimento ayuda a desintoxicar los órganos, además ofrece grandes proteínas y minerales que protegen las células y es ideal para combatir las infecciones bacterianas y virales.

El jengibre, por su parte, no se debe consumir en cantidades excesivas, ya que lo debemos añadir a nuestra dieta como complemento para promover la desintoxicación de nuestros órganos. Sus propiedades se atribuyen a su concentración de gingerol, además de su alta concentración en vitaminas, minerales y aceites esenciales.

Alguna de las frutas más recomendadas para este tipo de deficiencias son las manzanas, sus nutrientes ayudan a depurar estos órganos, además son ricas en vitaminas A, C y E, contiene agua, minerales esenciales y fibras naturales que hidratan los tejidos y ayudan a mantener el equilibrio de los procesos inflamatorios.

Finalmente, la calabaza es un alimento rico en nutrientes de alta calidad que, tras asimilarse en nuestro cuerpo, ayuda a proteger las células y tejidos de nuestros órganos. Destacan por su alto aporte de beta-carotenos, vitamina E y vitamina C.

Fuente: https://mejorconsalud.com/6-alimentos-te-ayudan-promover-la-funcion-pulmonar/

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …

bienestar
Comida saludable y rápida

Pues sí, la comida casera puede ser pesada e indigesta o liviana y saludable. Depende de ti que tu comida para llevar al trabajo caiga dentro de la segunda opción. Y si además de todo es de rápida preparación, lo mejor de dos mundos! Recetas rápidas para la oficina Hamburguesa …

bienestar
¿Qué factores intervienen en la vida saludable?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, cosa que nos hace pensar que, el bienestar no es solo cuestión de comer bien o hacer ejercicio, sino que va mucho más lejos. De esta forma, en el artículo de …