Consejos para dormir mejor

Sin categoría

Cuando llega la noche, somos muchas las personas que sufrimos de un bombardeo constante de pensamientos e ideas que no nos dejan entrar en un sueño profundo y placentero. Para combatir este problema simplemente debemos cambiar una serie de hábitos de nuestra rutina diaria antes de acostarnos y durante el día.

Si por la noche sufrimos este tipo de problemas por culpa de demasiados pensamientos en nuestra mente, al día siguiente no podremos rendir en nuestro trabajo ni disfrutar del maravilloso día que nos espera. Es por eso que a continuación hablaremos sobre algunos trucos que podemos seguir para combatir este problema.

Algunos trucos

Lo primero que debemos hacer si queremos dormir mejor es establecer una rutina para las dos horas antes de ir a la cama. Debemos tener en cuenta que si tenemos la mente activa hasta tarde, costará que nos calmemos y conciliemos el sueño perfectamente, para eso debemos estar dos horas antes de ir a la cama sin hacer nada que conlleve ejercicio físico, estudio, trabajo, etc.

Si tenemos demasiadas cosas en la mente y tenemos miedo de no acordarnos de todo, antes de dormir podemos planificar la semana o tomar apunte de las cosas que tenemos que hacer al día siguiente. De esta forma, cuando escribamos las ideas nuestra mente quedará más tranquila y podremos dormir mejor.

Tanto nuestra mente como nuestro estado físico debe ser el adecuado, por lo tanto debemos asegurarnos de que no tenemos frío o calor en nuestra cama, además de estar completamente cómodos con nuestro pijama o luces de la habitación. De esta forma nos aseguraremos de que una vez hayamos despejado nuestra mente, estaremos en las perfectas condiciones para dormir mejor.

Si la razón por la cual no pasamos buenas noches es que no estamos lo suficientemente cansados solo debemos planificar ejercicio físico durante las tardes, de tal manera que cuando llegue la noche estemos totalmente agotados y necesitemos recuperar toda la energía. Es recomendable no hacer ejercicio más tarde de las seis, ya que de otra forma nos podría perjudicar a la hora de conciliar el sueño.

Fuente: https://mejorconsalud.com/consejos-despejar-la-mente-dormir-mejor/

Sin categoría
Lo que hay detrás de una hermosa sonrisa

Una sonrisa saludable es la llave perfecta que abre todas las puertas. Una sonrisa oportuna tiene el poder para sanar al enfermo, aliviar la pena del desvalido, acallar el llanto de un niño, acercar los corazones en la distancia y todas las hermosas metáforas que podamos concederles. Pero ¿Qué hace …

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …