Puntos a favor de la dieta sin gluten

Nutrición

En la actualidad, existen unos 450.000 celíacos diagnosticados y el número va creciendo. Además, se considera que el número de personas que sufren celiaquía es mucho mayor, debido a que en ocasiones los síntomas no se manifiestan de forma clara.

Todo el que sufre esta patología tiene un trastorno autoinmune que les impide digerir correctamente la proteína de ciertos cereales (gluten), por lo que se considera una intolerancia, ya que si ingieren esta proteína su intestino, y en algunos casos otros órganos, se ven gravemente afectados, pudiendo padecer diarreas, pérdida de peso, anemia, dolores abdominales, hinchazón, indigestión e incluso dolores de huesos y articulaciones entre otros.

Es por ello que deben seguir una dieta que excluya los alimentos que contienen gluten y sus trazas, como la harina, el trigo, la pasta, el pan, galletas, salsas, cerveza, y otros muchos más, así como la mayoría de productos industriales y precocinados.

A pesar de los celíacos no tienen elección, cada vez hay más personas que excluyen en gluten de su dieta, ¿Por qué lo hacen?

EVITAR LA INDIGESTIÓN

Aunque por lo general la mayoría de personas tienen gran facilidad para asimilar cualquier producto derivado de los cereales, estos se consideran de pesada digestión. Está comprobado que después las comidas en las que la base está compuesta por derivados de los cereales (pan, pizza, pasta…), uno se siente más pesado, con somnolencia y desgana.

Es por eso que con una dieta libre de gluten uno se siente más ligero y la digestión se vuelve más fácil y rápida, evitando ardores, problemas cutáneos y el sobrepeso.

CADA VEZ EXISTE UNA MÁS AMPLIA OFERTA DE PRODUCTOS  SIN GLUTEN

Debido a que en los últimos años el número de celíacos y personas que se suman a este modo de alimentación es mayor, la demanda de productos sin gluten ha crecido. La industria ha sabido responder a esta necesidad y ha cubierto completamente todos los productos que se excluían hace unos años en las comidas de los intolerantes al gluten.

Tanto es así, que en la mayoría de los supermercados existe una sección especializada y se ofrecen opciones sustitutivas variadas, que evitan que tengas que llevar una dieta con restricciones.

EL ETIQUETADO LO FACILITA

Hace años, cuando empezó a conocerse y a diagnosticarse la celiaquía como tal, era difícil para los celíacos encontrar productos alimenticios o suplementos que garantizaran la ausencia de gluten en sus ingredientes y por lo tanto su bienestar.

Actualmente, las empresas y comercios están mucho más concienciadas e incluso certifican algunos productos que garantizan la ausencia total de esta proteína.

Incluso algunas marcas del mundo de la suplementación también han puesto parte de sus esfuerzos en ello, ya que comprenden que el bienestar y darle un descanso a tu sistema digestivo es algo fundamental seas celíaco o no. Por lo que ofrecen alternativas a productos que normalmente contienen gluten como los copos de avena, las barritas proteicas entre otros, perfectamente etiquetadas.

Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.

bienestar
Como cuidar tu corazón con 8 consejos

Incluir pequeños cambios en nuestro estilo de vida, beneficia y ayuda a mantener un corazón sano y cuidado, y sobre todo a prevenir aquellas enfermedades del corazón. Hoy en nuestro blog, vamos a daros 8 consejos, los cuales ayudaran a prevenir las enfermedades del corazón y a poder mantenerlo con …

bienestar
Que es la diabetes de tipo 2

hoy damos comienzo un día más a nuestro blog de bienestar life, donde podréis encontrar mil y una información sobre el bienestar y la salud de las personas. Hoy en nuestro blog vamos ha hablar de una enfermedad, la cual cada vez esta aumentado el número de afectados de forma …

Nutrición
1
¡Mejora tu digestión! el protector natural de estómago y otros hábitos que favorecen tu sistema digestivo

Muchas veces nos hemos encontrado yendo a la farmacia a comprar algún fármaco protector de estómago después de haber comido en abundancia o sencillamente debido a que alguna comida o alimento nos ha sentado mal. O tal vez, conscientes de que el abuso de fármacos puede ser dañino para nuestro …