Como obtener un descanso más placido

Sin categoría

Bienvenidos un día más al blog de Bienestarlife, en el día de hoy trataremos un tema que atormenta a diario a muchas personas en todo el mundo, el insomnio y cómo podemos mejorar para poder realizar un descanso mejor y más eficiente.
Son muchas personas que al despertar se sienten cansadas por no realizar un descanso adecuado, y se pasan el día pensando y con ganas de dormir, el problema es cuando llega la noche y sus cabezas no paran quietas y no consiguen pegar ojo hasta horas muy tardarías. El problema se puede agravar aún más si a media tarde dormimos una “siesta”. Pues bien para poder acabar con este problema primeramente deberemos cambiar una serie de hábitos, tener una rutina y acostarnos a una hora programada.

Al sufrir este insomnio al día siguiente nos vemos perjudicados en la duración del día, por ello veremos unos consejos y tips para arreglar la situación de la mejor forma posible y dormir adecuadamente.

Consejos

Como mencionamos anteriormente lo primero que debemos hacer es establecer una rutina para las dos horas previas antes de acostarnos en la cama para dormir. La mente es muy compleja y si la estamos ejercitando de forma continuada y aun ritmo alto, a la hora de acostarnos se hace muy difícil bajar de golpe ese nivel. Algo bueno que podemos hacer es planificar el día siguiente o la semana entera para así cuando estemos en la cama tener la tranquilidad y consciencia de que todo está bien.

Pero, esto no solo tiene que ver con los nervios y la mente sino que también influye nuestro estado físico, debe ser el adecuado en tanto a temperatura ni mucha calor ni mucho frio, también tenemos que llevar puestos una ropa que nos resulte 100% cómoda y con la que nos sentamos totalmente a gusto y relajados. También debemos regular las luces de la habitación en un grado que no nos molesten ni nos puedan estorbar para dormir plácidamente.
Si realizamos todos estos procedimientos y nos aseguramos de estar completamente cómodos ya podremos comenzar a dormir mejor.

Uno de los motivos por los cuales no nos dormirnos puede ser nuestro estado físico, es decir, no estamos lo suficientemente cansado para ello. Esto tiene una solución fácil y que además nos ayudara en otros aspectos de la vida como es el hacer ejercicio de manera regular.

Esperamos que les haya sido útil este artículo y les ayude para poder dormir mejor en un futuro próximo.

Sin categoría
Lo que hay detrás de una hermosa sonrisa

Una sonrisa saludable es la llave perfecta que abre todas las puertas. Una sonrisa oportuna tiene el poder para sanar al enfermo, aliviar la pena del desvalido, acallar el llanto de un niño, acercar los corazones en la distancia y todas las hermosas metáforas que podamos concederles. Pero ¿Qué hace …

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …