Efectos negativos de las radiaciones electromagnéticas

Ciencia General

Bienvenidos un día más al blog de Bienestarlife, en el día de hoy hablaremos sobre uno de los temas más polémicos de la actualidad como es el efecto de las radiaciones, en especial nos centraremos en las radiaciones electromagnéticas. También, en medida de lo posible daremos varias pinceladas de cómo podremos nosotros prevenir dicha radiación para que no afecte lo más mínimo sobre nuestra salud.

Como sabemos muchos de nuestros aparatos electrónicos producen ondas electromagnéticas en diferentes medidas, alta o baja. Algunas de las que podemos encontrar rápidamente son, el wifi, antenas telefónicas, transformadores, líneas de alta tensión, aparatos electrodomésticos, cuadros técnicos. Las ondas electromagnéticas de estos aparatos y más pueden provocar en las personas alteraciones en el sistema nervioso centros y esto les generaría problemas de salud que podrían ser mal diagnosticados o atribuidos a otros comienzos.

Cuando hablas de salud este pasa a ser un tema realmente serio, algunas de las consecuencias que podríamos tener con este tipo de radiación serian: cambios en el sueño, nerviosismos continuo, depresión, cambios de humor, migraña, fatiga crónica, irritabilidad, pérdida de memoria, dolores reumáticos, fibromialgia y varios más son los trastornos que podríamos padecer. Esto es un grave problema si pensamos que a medida que pasan los días y los años las personas cada vez estamos más expuesto a esta radiación continúa sobre todo los niños pequeños.

Ahora hablaremos sobre el Síndrome de las Microondas, esta es una de las enfermedades que acaba de surgir en las poblaciones más desarrolladas. Es un tipo de anomalía que surge a través de la exposición a campos electromagnéticos. Esto suele afectar a las personas más vulnerables o con las defensas bajas como son los ancianos y niños. No es común escuchar que alguien tiene este tipo de enfermedad aquí en España, de echo esta enfermedad no consta oficialmente como existente en España, aun masi ya hay varios diagnósticos dados por los médicos.

Como hemos mencionado anteriormente este tipo de enfermedad afecta a los más débiles pero, si una persona sana es expuesta con continuidad y de forma intensa la enfermedad podrá afectar igualmente. No tenemos que tener una preocupación excesiva dado que no es un tipo de enfermedad mortal aunque puede derivar en enfermedades mayores como por ejemplo el cáncer o trastornos neurológicos si no reducimos la exposición a dicha radiación.

Esperemos que les haya servido de ayuda este artículo para conocer un poso más la radiación electromagnética.

bienestar
¿Qué es el cólico del lactante y cómo aliviarlo?

Los cólicos del bebé o cólicos del lactante suponen un reto para muchos padres, un proceso por el que pasan muchos bebés durante los primeros meses de vida, en los que su cuerpo aún está en proceso de formación y hay partes aún inmaduras, como es la zona de los …

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …