La vitamina D3 y su importancia en el organismo

Medicina

Bienvenido un día más al blog de Bienestarlife, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre los beneficios que nos puede ofrecer y donde podemos encontrar la vitamina D3. Para eso debemos conocer cómo funciona nuestro cuerpo y para que necesita este tipo de vitaminas.

La vitamina D se almacena en los tejidos grasos de nuestro cuerpo y su función principal es ayudar a nuestro organismo a absolver el calcio y fósforo. Es por eso que la vitamina D3 tiene un papel realmente importante en el desarrollo de huesos y músculos.

Si no tomamos suficiente vitamina D3 podemos sufrir algunas enfermedades como la osteoporosis, por eso es importante conocer cuáles son las fuentes de esta vitamina, y si es necesario, tomar suplementos.

Se han realizado estudios que afirman que más del 80% de la población adulta no cuenta con los niveles apropiados de vitamina D3 en sangre. Esto es debido a una mala alimentación o déficit de alimentos que contengan esta vitamina.

Algunos alimentos que contienen vitamina D3, y que por lo tanto, es importante tomar en cierta medida son: aceite de hígado, pescado, cereales fortificados, ostras, caviar, productos de soya enriquecidos, embutidos y huevos. Incluyendo estos alimentos un par o tres de veces en nuestras comidas a lo largo de la semana ayudaremos a aumentar nuestros niveles de vitamina D3.

Beneficios de la vitamina D3

Es importante tomar todas las vitaminas necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente día tras día, para ello debemos estar bien informados sobre los alimentos que las contienen y los beneficios que aportan. Los beneficios de la vitamina D3 son los siguientes:

    • Ayuda a mantener nuestro sistema cardiovascular.
    • Mejora nuestro rendimiento a la hora de realizar deporte.
    • Ralentiza el envejecimiento de todo nuestro cuerpo.
    • Contribuye al correcto revestimiento cutáneo.
    • Ayuda a tener unas buenas capacidades auditivas.
    • Mejora la fuerza y resistencia de nuestros músculos y huesos.
    • Evita la pérdida de melanina favoreciendo la salud de nuestra piel.
bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …

bienestar
Importancia de Cuidar Tu Figura y Salud

Sí deseas estar en buenas condiciones en tu día a día, no solamente es bueno que vayas a una clínica en un sentido estricto, lo cual realmente es algo bueno, ¡Pero es mejor quizá el cuidar tu figura para no tener que ir tan seguido! Se te recomienda que vayas usando tu …

bienestar
Qué es y síntomas del juanete de sastre

El juanete de sastre es una dolencia que muchas personas podemos padecer a lo largo de nuestra vida. Con tal de entender mejor cuáles son sus causas y cómo podemos tratarlo, en el nuevo artículo de hoy haremos uso de los maravillosos consejos de los podólogos de Sant Feliu, los …