Ciencia General

Bienvenido un día más al blog de Bienestarlife, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud mental y física tener una mascota. Aproximadamente, un 65% de la población tiene una o varias mascotas en su vivienda, esto nos hace entender que más de la mitad creen que tener una mascota es una buena opción.

A lo largo de los años se han realizado diferentes estudios y se han encontrado claras relaciones entre la salud y tener una mascota. Las mascotas que más nos puede aportar a nivel social son los gatos y los perros, pero cualquier mascota es capaz de hacernos sentir bien y ayudarnos a llevar una vida saludable tanto física como mentalmente.

A continuación veremos una pequeña lista con algunos de los beneficios que aporta a nuestra salud tener una mascota en casa:

    • Favorece el ejercicio físico: cualquier mascota hace que nos tengamos que mover más de la cuenta, pero si es un perro, todavía son más las ventajas físicas que nos aporta. Una mascota hace que salgamos a la calle varias veces al día simplemente para pasear con él, de esta forma mejoraremos nuestra salud y forma física a la vez que nos despreocupamos de nuestra vida monótona y nos damos un pequeño respiro con nuestro mejor amigo. A las personas que nos gusta salir a correr, siempre es más divertido hacerlo bien acompañado y que mejor que nuestro amigo más fiel.
    • Mejora nuestro sentido de la responsabilidad: tanto para los niños como para los adultos, tener un ser vivo a nuestro cargo es algo que nos hace sentir útiles y nos obliga a ser responsables, cosa que es muy bueno para nuestra salud Además, esto hará que nuestra autoestima aumente y nos sentamos más felices y realizados.
    • Facilita la socialización: tanto cuando paseamos con nuestra mascota como cuando vamos sin ella, siempre puede ser un tema perfecto para romper el hielo y entablar una conversación con alguien a quien no conocemos tan bien, además nos permitirá conocer gente con las mismas aficiones que nosotros y mejoraremos las relaciones sociales al igual que nuestra salud
    • Expresar emociones: aunque no lo parezca, las mascotas nos hacen sentir queridos, además de permitirnos quererlos, por lo tanto, recibimos cariño y afecto constantemente, esto nos enseña a expresar las emociones más fácilmente y mejorar nuestra salud mental y emocional.
bienestar
LIMPIEZA A DOMICILIO SABADELL

Si reside en Sabadell o en otra ciudad dentro de la provincia de Barcelona, puede disfrutar de los servicios de limpieza a domicilio de la empresa Home Personal Services, además de atención a personas mayores o con algún tipo de discapacidad física para que haga este tipo de trabajos físicos …

bienestar
¿Conoces la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un desodorante natural que permite disfrutar de las propiedades y beneficios de un desodorante convencional, pero evitando todos los químicos, tóxicos y efectos anti transpirantes. Con el uso de algunos cosméticos se abusa del uso de químicos muy nocivos para nuestra salud y para la …

bienestar
El cólico del lactante, un problema muy común durante el primer trimestre

Los cólicos del bebé se presenta como una molestia o malestar gástrico en los lactantes durante el primer trimestre de su vida, aunque puede alargarse durante unos cuantos meses más. Se caracteriza por episodios de llanto agudo y persistente que surgen, al parecer, de forma inexplicable y que altera el …