Ciencia General

Bienvenido un día más al blog de Bienestarlife, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud mental y física tener una mascota. Aproximadamente, un 65% de la población tiene una o varias mascotas en su vivienda, esto nos hace entender que más de la mitad creen que tener una mascota es una buena opción.

A lo largo de los años se han realizado diferentes estudios y se han encontrado claras relaciones entre la salud y tener una mascota. Las mascotas que más nos puede aportar a nivel social son los gatos y los perros, pero cualquier mascota es capaz de hacernos sentir bien y ayudarnos a llevar una vida saludable tanto física como mentalmente.

A continuación veremos una pequeña lista con algunos de los beneficios que aporta a nuestra salud tener una mascota en casa:

    • Favorece el ejercicio físico: cualquier mascota hace que nos tengamos que mover más de la cuenta, pero si es un perro, todavía son más las ventajas físicas que nos aporta. Una mascota hace que salgamos a la calle varias veces al día simplemente para pasear con él, de esta forma mejoraremos nuestra salud y forma física a la vez que nos despreocupamos de nuestra vida monótona y nos damos un pequeño respiro con nuestro mejor amigo. A las personas que nos gusta salir a correr, siempre es más divertido hacerlo bien acompañado y que mejor que nuestro amigo más fiel.
    • Mejora nuestro sentido de la responsabilidad: tanto para los niños como para los adultos, tener un ser vivo a nuestro cargo es algo que nos hace sentir útiles y nos obliga a ser responsables, cosa que es muy bueno para nuestra salud Además, esto hará que nuestra autoestima aumente y nos sentamos más felices y realizados.
    • Facilita la socialización: tanto cuando paseamos con nuestra mascota como cuando vamos sin ella, siempre puede ser un tema perfecto para romper el hielo y entablar una conversación con alguien a quien no conocemos tan bien, además nos permitirá conocer gente con las mismas aficiones que nosotros y mejoraremos las relaciones sociales al igual que nuestra salud
    • Expresar emociones: aunque no lo parezca, las mascotas nos hacen sentir queridos, además de permitirnos quererlos, por lo tanto, recibimos cariño y afecto constantemente, esto nos enseña a expresar las emociones más fácilmente y mejorar nuestra salud mental y emocional.
bienestar
¿Qué es el cólico del lactante y cómo aliviarlo?

Los cólicos del bebé o cólicos del lactante suponen un reto para muchos padres, un proceso por el que pasan muchos bebés durante los primeros meses de vida, en los que su cuerpo aún está en proceso de formación y hay partes aún inmaduras, como es la zona de los …

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
¿Qué factores intervienen en la vida saludable?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, cosa que nos hace pensar que, el bienestar no es solo cuestión de comer bien o hacer ejercicio, sino que va mucho más lejos. De esta forma, en el artículo de …