Los deportes más completos

Sin categoría

Bienvenidos un día más al blog de Bienstarlife, en el día de hoy hablaremos sobre los 9 deportes más completos que podemos encontrar en todo el mundo, desde los más competitivos hasta los que utilizamos una mayor parte de nuestro físico para superarnos.

Empecemos…

Rugby: Este es un deporte de contacto muy duro, hay empujones agarres y envestidas entre los competidores por ello necesitamos una gran fuerza y desarrollo de la mayoría de la musculatura del cuerpo. También tener una gran resistencia ya que no paran de moverse en ningún momento.

Baloncesto: Este es un deporte de altura, es uno de los deportes más rápidos y constantes que hay, dependiendo de la posición en la que se juegue se trabaja más o menos el tronco inferior pero sobre todo la zona de los brazos debe de estar bien musculada y además deberemos entrenar la coordinación ya que es un factor fundamental en este deporte.

Boxeo: Aun que podamos pensar que hay deportes más completos que el boxeo no es así, este consta de tener una gran musculatura en todo el cuerpo además de una gran resistencia tanto de cansancio muscular como de golpes.

Natación: Este es el deporte más completo sin duda, en él se trabajan todos y cada uno de los músculos del cuerpo sin excepción. Además es perfecto para nuestros sistemas cardiovasculares y respiratorios. Aumenta la fuerza en buena medida y además la resistencia, es un deporte muy relajante.

Hockey: Es un deporte muy completo, también se utilizan la gran mayoría de los músculos del cuerpo, en particular los de las piernas que tienen que estar dotadas de una gran resistencia para poder aguantar bien.

Tenis: Es uno de los deportes más aeróbicos y también mejora en gran medida la capacidad cardiovascular, por ello se quema una gran cantidad de grasa y además se tonifican todos los músculos.

Béisbol: Es un deporte completo pero en baja medida, no son muy dinámicos y no requieren de una gran capacidad física.

Voleibol: Es un deporte que mejora en gran medida los reflejos y trabajo mucha musculatura de piernas. Es un deporte muy aeróbico.

Futbol: Este es el deporte rey por excelencia en el mundo, es un deporte muy completo además de competitivo, por ello hay que estar siempre al 100% de nuestra mejor forma. Tener una gran resistencia y fuerza de piernas será necesaria pero no en gran medida la fuerza dado que eso nos podría hacer más lentos y por lo tanto bajar la resistencia.

Sin categoría
Lo que hay detrás de una hermosa sonrisa

Una sonrisa saludable es la llave perfecta que abre todas las puertas. Una sonrisa oportuna tiene el poder para sanar al enfermo, aliviar la pena del desvalido, acallar el llanto de un niño, acercar los corazones en la distancia y todas las hermosas metáforas que podamos concederles. Pero ¿Qué hace …

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …

Nutrición
La OMS pretende acabar con el consumo de patatas fritas

La Organización Mundial de la Salud afirma que cada año se producen más de 500.000 muertes por enfermedades cardiovasculares, las cuales están relacionadas directamente con el consumo de las grasas trans, tales como las que tienen las patatas fritas de bolsa. Con tal de acabar con esto, la OMS ha …