Ciencia General

Bienvenidos un día más al blog de Bienestar Life, el portal en el cual encontraréis todo sobre salud y medicina alternativa, por esta razón en el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros del cáncer ya que es una enfermedad muy común hoy en día.

Como os hemos explicado en posts anteriores, hay algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir y a combatir algunas enfermedades, como la hipertensión o el resfriado, pues en el caso del cáncer también existen alguno alimentos que pueden ayudar a prevenir células cancerígenas, que es exactamente lo que os vamos a explicar hoy. A continuación, os dejamos algunos de los alimentos que ayudan a vuestro cuerpo a prevenir el cáncer:

  • El tomate: Contiene licopeno, un compuesto activo que reduce la incidencia de cáncer, en concreto el de próstata, el de pulmón y el del tracto digestivo.
  • La cúrcuma: Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta especie que es ideal para muchas enfermedades ya que aparte de ser anticancerosa, también es antiinflamatoria, hepatoprotectora, antioxidante, etcétera. Está comprobado que la cúrcuma evita el crecimiento de algunos tumores de algunos tumores como por ejemplo el de ovarios, el de mama, el de hígado, la leucemia y el de estómago.
  • El vino tinto: El vino tiene polifenoles y resveratrol, que son ideales para combatir las células cancerígenas y prevenir su aparición.
  • El trigo: Es imprescindible para prevenir el cáncer de páncreas, de estomago, de mama y de colon, ya que acelera el tránsito intestinal y ayuda a eliminar las sustancias cancerígenas que pueden haber en el conducto digestivo, por lo que tomar la fibra del pan y de los cereales integrales, como por ejemplo el centeno, es una opción muy acertada.
  • El jengibre: Es muy recomendable sobretodo con el cáncer de próstata y de seno, ya que tiene índole y beneficios antiinflamatorios.
  • El brócoli: Esta verdura lleva sulforafano que es un componente reconocido científicamente como un agente quimio protector contra el cáncer.
  • El aloe vera: El jugo de aloe vera es perfecto para atacar y para prevenir la fase incipiente del cáncer de páncreas y de pulmón concretamente. Además también tiene un gran efecto en el sistema inmunológico.
  • Los frijoles: Por último, aunque existen muchos más alimentos preventivos del cáncer, vamos a hablar de los frijoles, ya que tienen un alto contenido en fibra y en Omega 3, cosa que previene que el cáncer crezca antes de expandirse.
bienestar
¿Qué es el cólico del lactante y cómo aliviarlo?

Los cólicos del bebé o cólicos del lactante suponen un reto para muchos padres, un proceso por el que pasan muchos bebés durante los primeros meses de vida, en los que su cuerpo aún está en proceso de formación y hay partes aún inmaduras, como es la zona de los …

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …