Ciencia General

Bienvenidos un día más a nuestro blog, en nuestra nueva entrada de hoy queremos hablar sobre algunas rutinas de ejercicios ideales para hacer en la oficina, sobre todo para aquellas personas que tienen que pasar largas horas sentadas frente un ordenador sin hacer ningún movimiento.

Es muy importante hacerlos, ya que tienen grandes beneficios como por ejemplo que facilita que nos relajemos tanto físicamente como mentalmente, por lo que tendremos menos estrés, menos tensión y menos cansancio. Además nos ayudan a eliminar dolores como el de piernas o espalda.

A continuación, vamos a ver algunos de estos ejercicios, los cuales no necesitan disponer de mucho tiempo ni de mucho espacio y los podremos hacer de forma que nadie se dé cuenta y mientras trabajamos:

    • En primer lugar, podemos trabajar las pantorrillas, esto lo haremos colocándonos rectos en la silla y levantando los pies dejando los dedos pegados al suelo durante tres segundos más o menos y lo repetiremos de 10 a 12 veces.
    • Para trabajar las piernas, el siguiente ejercicio que podemos hacer es estirar las piernas para formar un ángulo recto con el dorso y flexionarlas hasta llegar a un ángulo de noventa grados lentamente, esto lo debemos repetir unas diez veces y hacer cinco series, que podrán ir aumentando con el tiempo.
    • Ahora vamos a hablar de un ejercicio para fortalecer los glúteos, se trata de colocar la espalda bien recta y contraer los músculos de los glúteos durante unos segundos y repetirlo 10 veces en cada serie y hacer diferentes a lo largo del día.
    • En la oficina seguro que pasamos mucho rato tecleando, por esta razón no nos podemos olvidar de los dedos, una de las cosas que podemos hacer es dedicar unos segundos para moverlos y estirarlos.
    • El cuello, seguramente al estar tanto el rato frente un ordenador y tenerlo quieto, puede tensarse, por eso es importante que también realicemos rotaciones de cuello. Es un ejercicio muy sencillo, solo tendremos que bajar la barbilla y girar el cuello, a continuación levantaremos la barbilla e inclinaremos el cuello para el lado.
    • El dolor de espalda es otro de los grandes problemas que tiene trabajar en una oficina, por eso también es importante que la trabajemos esta parte del cuerpo, para ello cuando estemos sentados en la silla colocaremos la mano derecha detrás de la cadera derecha y giraremos hacia este lado y a continuación haremos lo mismo pero para la izquierda.

bienestar
¿Conoces la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un desodorante natural que permite disfrutar de las propiedades y beneficios de un desodorante convencional, pero evitando todos los químicos, tóxicos y efectos anti transpirantes. Con el uso de algunos cosméticos se abusa del uso de químicos muy nocivos para nuestra salud y para la …

bienestar
El cólico del lactante, un problema muy común durante el primer trimestre

Los cólicos del bebé se presenta como una molestia o malestar gástrico en los lactantes durante el primer trimestre de su vida, aunque puede alargarse durante unos cuantos meses más. Se caracteriza por episodios de llanto agudo y persistente que surgen, al parecer, de forma inexplicable y que altera el …

bienestar
Ayuda profesional para la tercera edad

Muchas personas llegan a la vejez con serios problemas para poder vivir solas, por eso existen muchas opciones como el servicio doméstico para la tercera edad, que presentan empresas especializadas en el cuidado asistencial para personas mayores. El servicio doméstico a domicilio es una opción ideal para las personas que …