Medicina alternativa

Bienvenidos de nuevo al blog de Bienestar Life, un espacio en el cual encontraréis una gran cantidad de artículos que hablan sobre la salud, la medicina alternativa, la nutrición y otros campos relacionados con el bienestar del día a día. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de la importancia que tiene que cada día demos un mínimo de 10.000 pasos.

 

Beneficios de caminar 10.000 pasos cada día

Seguramente, ya hayáis escuchado miles de veces la importancia que tiene caminar diariamente, y es que es un deporte que se adapta a prácticamente todas las personas del mundo y tiene grandes resultados, ya que además de evitar el sedentarismo, tiene grandes beneficios.

Unos de los beneficios principales es que ayuda a quemar calorías sin ser muy sacrificado, te ayuda a fortalecer los músculos, las articulaciones y los huesos y además previene enfermedades de diferentes tipos como cardiovasculares o la osteoporosis. Además, también es un deporte que ayuda mentalmente, ya que consigue relajarte y reducir la ansiedad y el estrés acumulado diariamente.

Pero no basta con caminar de tu casa a la parada del metro, sino que hay que marcarse una meta de mínimo dar 10.000 pasos cada día, cosa que equivale a caminar unos ocho kilómetros aproximadamente, ya que de esta forma conseguiremos quemar alrededor de 350 y 450 calorías diarias.

 

Cómo conseguir esta meta

Es muy importante que al realzar los ocho quilómetros, lo hagamos a un ritmo bastante elevado, ya que de esta forma los resultados serán mayores. Pero está claro, que si no estamos acostumbrados a caminar es imposible comenzar realizando 10.000 pasos diarios y a un ritmo alto.

Por eso es recomendable, que comencemos poco a poco, y conforme vayan pasando los días vayamos aumentando la cantidad de pasos, la velocidad y la intensidad. Pero para lograr el objetivo final, vamos a dejaros algunos consejos para que los tengáis en cuenta:

  • Si vas al trabajo en transporte público, te puedes bajar una o dos paradas antes y caminar unos veinte minutos, de esta forma irás acumulando algunos pasos.

  • También, puedes intentar no utilizar el ascensor de tu casa y subir y bajar siempre que sea posible por las escaleras.
  • Sabemos que hacer la compra en coche o por internet es mucho más cómodo, pero haz un esfuerzo, colócate unas deportivas coge el carro de la compra y ves andando, seguro que de esta forma también consigues una gran cantidad de pasos extras.

  • Aprovecha siempre que haga buen tiempo, para salir con tus amigos o familia pasear.

 

Fuente: http://comollevarunavidasaludable.com/caminar-10000-pasos-dia/

 

bienestar
¿Qué es el cólico del lactante y cómo aliviarlo?

Los cólicos del bebé o cólicos del lactante suponen un reto para muchos padres, un proceso por el que pasan muchos bebés durante los primeros meses de vida, en los que su cuerpo aún está en proceso de formación y hay partes aún inmaduras, como es la zona de los …

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
¿Qué factores intervienen en la vida saludable?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, cosa que nos hace pensar que, el bienestar no es solo cuestión de comer bien o hacer ejercicio, sino que va mucho más lejos. De esta forma, en el artículo de …