Ciencia General

Bienvenidos un día más al blog de Bienestar Life, un portal de noticias en el cual podréis encontrar un gran catalogo de artículos, en los cuales se tratan diferentes temas relacionados con la salud, las medicinas alternativas, la nutrición, la medicina, la sociedad y la ciencia en general.

Tratamos temas de interés para el bienestar de la sociedad, como por ejemplo en el nuevo artículo de hoy, en el cual hablaremos de la alergia primaveral, ya que con la llegada de esta estación son muchas personas que sufren este problema, por esta razón os queremos dejar algunos consejos.

La primavera, la estación de las alergias

Sin ninguna duda, la primavera es una estación que para muchas personas es sinónimo de felicidad, ya que empieza a salir el sol más a menudo, las temperaturas suben y por lo tanto las personas están más contentas, salen más a pasear y las terrazas de los bares se comienzan a llenar.

Pero para otras personas, la primavera es sinónimo de alergia y de pasarlo mal con los síntomas, que suelen ser escozor en los ojos y la garganta, muchos estornudos seguidos, irritación de las mucosas, molestia y congestión nasal.

Cada día son más y más las personas que sufren este problema que no les deja disfrutar de la primavera, ya que diferentes estudios han afirmado que hoy en día el 30% de la población sufre alergia primaveral y se estima que en el año 2025, esto afecte al 50% de la población, por esta razón, a continuación, os vamos a dejar con algunos consejos que os serán muy útiles para prevenir todos los síntomas causados por la alergia primaveral,  la cual suele estar causada por el polen.

Consejos para prevenir la alergia en primavera

    • Hay épocas como la primavera en la que las plantas hacen la polinización, por lo que los niveles de polen muy elevados, así que lo mejor es que si tenemos alergia evitemos durante esta época ir a zonas con mucha naturaleza.
    • Los días en los que haga sol y mucho viento, lo mejor es intentar no salir mucho de casa, ya que la humedad del aire es baja a causa del sol, por lo que el polen estará mucho más presente.

    • Otra de las cosas que debéis hacer, es mantener las habitaciones bien ventiladas, pero se debe hacer por la mañana a primera hora, y cerrarlas lo antes posible, sobretodo es importante que por la noche las tengamos cerradas.
    • Lo mismo pasa cuando conducimos, ya que lo más recomendable si sufres alergia primaveral, es que conduzcas con todas las ventanas cerradas, y en todo caso puedes poner el aire acondicionado con un filtro anti polen.

    • Evita que en la habitación en la que vayas a dormir, hayan alfombras, peluches, flores e incluso libros o cualquier otro objeto que suela acumular polvo.
    • La limpieza en toda la casa, también es uno de los consejos imprescindibles si queréis evitar en la medida de lo posible los síntomas de la alergia primaveral, por esta razón os recomendamos que paséis un paño húmedo por todos los muebles diariamente.

Fuente: https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/consejos_alergias_primaverales_0_510249969.html

bienestar
¿Qué es el cólico del lactante y cómo aliviarlo?

Los cólicos del bebé o cólicos del lactante suponen un reto para muchos padres, un proceso por el que pasan muchos bebés durante los primeros meses de vida, en los que su cuerpo aún está en proceso de formación y hay partes aún inmaduras, como es la zona de los …

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …