Sin categoría

Bienvenido un día más al blog de Bienestarlife, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo combatir el estrés de forma rápida y sencilla. Si estamos estresados, lo más normal es que no hagamos bien nuestras tareas y todo nos salga mal. Antes que dejar de lado nuestras responsabilidades debemos aprender a combatir el estrés en pocos minutos.

En la sociedad actual son muchas las personas que tenemos una vida llena de trabajo, responsabilidades y citas a las que no podemos faltar. Por eso, en el artículo de hoy aprenderemos a liberarnos de este estrés rápidamente y continuar con nuestras ajetreadas agendas.

Pasos a seguir

Para eliminar el estrés debemos seguir paso por paso los siguientes puntos:

    • Respirar profundamente: aunque no lo parezca, los ejercicios de respiración profunda ayudan a que nuestra mente se calme y mejora nuestra forma de ver las cosas. Simplemente debemos identificar el momento de estrés, parar y tomar aire hasta que hinchemos nuestros pulmones. Debemos respirar de esta forma hasta que nos sintamos un poco mejor.
    • Sacarlo fuera: ahora que nos hemos relajado un poco es momento de soltar todo el estrés, ya que si no lo sacamos nos seguiremos sintiendo igual. Para ello, podemos gritar, llorar, reír, correr, caminar, lo que nos haga sentir que lo sacamos fuera.
    • Visualizar: una vez hayamos sacado el estrés, debemos visualizar un lugar o situación tranquila. Cerramos los ojos y nos imaginamos un paisaje bonito y tranquilo para relajar nuestra mente.
    • Come una naranja: aunque parezca mentira, comer una naranja en este momento nos puede ayudar a relajarnos. Además de ofrecernos mucha vitamina C y nutrientes, la acción de pelar la naranja y su aroma, harán que nos relajemos.

    • Acariciar nuestra mascota: si tenemos la suerte de encontrarnos en casa o en algún sitio que tengamos a nuestra mascota cerca, acariciarlo nos puede ayudar mucho a relajarnos, ya que disminuye nuestra presión arterial. Además nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y con él.
    • Organizar: si nos estresamos en el trabajo o en nuestra casa, lo más probable es que este motivo se refleje en el desorden. Para eliminar completamente el estrés, debemos limpiar y ordenar, ya sea nuestra zona de trabajo como nuestra vivienda. De esta forma nos sentiremos mucho más liberados y en paz.

Debemos esforzarnos en llevar una vida saludable tanto física como mental, ya que esto condiciona directamente el resto de ámbitos de nuestra vida.

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/7-habitos-para-eliminar-el-estres-en-minutos

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

Sin categoría
Lo que hay detrás de una hermosa sonrisa

Una sonrisa saludable es la llave perfecta que abre todas las puertas. Una sonrisa oportuna tiene el poder para sanar al enfermo, aliviar la pena del desvalido, acallar el llanto de un niño, acercar los corazones en la distancia y todas las hermosas metáforas que podamos concederles. Pero ¿Qué hace …

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …