Sin categoría

Bienvenido un día más al blog de Bienestarlife, en la nueva entrada de hoy hablaremos sobre cómo combatir el estrés de forma rápida y sencilla. Si estamos estresados, lo más normal es que no hagamos bien nuestras tareas y todo nos salga mal. Antes que dejar de lado nuestras responsabilidades debemos aprender a combatir el estrés en pocos minutos.

En la sociedad actual son muchas las personas que tenemos una vida llena de trabajo, responsabilidades y citas a las que no podemos faltar. Por eso, en el artículo de hoy aprenderemos a liberarnos de este estrés rápidamente y continuar con nuestras ajetreadas agendas.

Pasos a seguir

Para eliminar el estrés debemos seguir paso por paso los siguientes puntos:

    • Respirar profundamente: aunque no lo parezca, los ejercicios de respiración profunda ayudan a que nuestra mente se calme y mejora nuestra forma de ver las cosas. Simplemente debemos identificar el momento de estrés, parar y tomar aire hasta que hinchemos nuestros pulmones. Debemos respirar de esta forma hasta que nos sintamos un poco mejor.
    • Sacarlo fuera: ahora que nos hemos relajado un poco es momento de soltar todo el estrés, ya que si no lo sacamos nos seguiremos sintiendo igual. Para ello, podemos gritar, llorar, reír, correr, caminar, lo que nos haga sentir que lo sacamos fuera.
    • Visualizar: una vez hayamos sacado el estrés, debemos visualizar un lugar o situación tranquila. Cerramos los ojos y nos imaginamos un paisaje bonito y tranquilo para relajar nuestra mente.
    • Come una naranja: aunque parezca mentira, comer una naranja en este momento nos puede ayudar a relajarnos. Además de ofrecernos mucha vitamina C y nutrientes, la acción de pelar la naranja y su aroma, harán que nos relajemos.

    • Acariciar nuestra mascota: si tenemos la suerte de encontrarnos en casa o en algún sitio que tengamos a nuestra mascota cerca, acariciarlo nos puede ayudar mucho a relajarnos, ya que disminuye nuestra presión arterial. Además nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y con él.
    • Organizar: si nos estresamos en el trabajo o en nuestra casa, lo más probable es que este motivo se refleje en el desorden. Para eliminar completamente el estrés, debemos limpiar y ordenar, ya sea nuestra zona de trabajo como nuestra vivienda. De esta forma nos sentiremos mucho más liberados y en paz.

Debemos esforzarnos en llevar una vida saludable tanto física como mental, ya que esto condiciona directamente el resto de ámbitos de nuestra vida.

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/7-habitos-para-eliminar-el-estres-en-minutos

bienestar
LIMPIEZA A DOMICILIO SABADELL

Si reside en Sabadell o en otra ciudad dentro de la provincia de Barcelona, puede disfrutar de los servicios de limpieza a domicilio de la empresa Home Personal Services, además de atención a personas mayores o con algún tipo de discapacidad física para que haga este tipo de trabajos físicos …

bienestar
¿Conoces la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un desodorante natural que permite disfrutar de las propiedades y beneficios de un desodorante convencional, pero evitando todos los químicos, tóxicos y efectos anti transpirantes. Con el uso de algunos cosméticos se abusa del uso de químicos muy nocivos para nuestra salud y para la …

bienestar
El cólico del lactante, un problema muy común durante el primer trimestre

Los cólicos del bebé se presenta como una molestia o malestar gástrico en los lactantes durante el primer trimestre de su vida, aunque puede alargarse durante unos cuantos meses más. Se caracteriza por episodios de llanto agudo y persistente que surgen, al parecer, de forma inexplicable y que altera el …