Ciencia General

Bienvenidos un día más al blog de BienestarLife, un portal de noticias en el cual encontraréis todo lo relacionado con vuestra salud y vuestro bienestar, como por ejemplo consejos de alimentación, sobre medicina alternativa o sobre enfermedades comunes, que es el caso del nuevo artículo de hoy, en el cual hablaremos de la vista borrosa.

Principales causas de la vista borrosa

Existen diferentes causas por la cuáles una persona puede empezar a perder nitidez en la vista y se le nuble de vez en cuando, un problema muy habitual en las personas que se suele atribuir a la presbicia o más conocido como vista cansada, pero la visión borrosa puede estar causada por diferentes problemas, os dejamos los más habituales:

    • Astigmatismo: Curvatura irregular de la córnea.
    • Miopía: Causada porque la córnea, el cristalino o los dos son muy potentes o porque el ojo es más largo de lo normal.
    • Hipermetropía: Al contrario que el caso anterior, es cuando la córnea, el cristalino o los dos son menos potentes de lo normal o el ojo es muy corto.
    • Presbicia o vista cansada: Es una enfermedad progresiva que suele aparecer a partir de los cuarenta años
    • Cataratas: Es el causante de que el cristalino pierda lentamente su transparencia y se acabe convirtiendo en un cristalino opaco y en las primeras fases es cuando vemos borros.
    • Diabetes: Es una enfermedad que sucede cuando el páncreas no puede sintetizar la cantidad de insulina que necesita.
    • Esclerosis múltiple: Es una enfermedad grave y degenerativa que suele afectar a la vista.
    • Hipoglucemia: Cuando los niveles de azúcar en sangre disminuyen, se pueden producir problemas en la vista

 

Como tratar la vista cansada

Es muy importante que cuando identifiquemos algún síntoma de vista cansada, como por ejemplo tener que alejar algo para verlo mejor, acudamos rápidamente a un médico, con tal de que encuentre cual es el origen del problema y de esta forma poderle poner una solución, ya que so no provocara cansancio y dolores de cabeza.

Esta dificultad visual no se puede prevenir pero sí que podemos corregirla de tres formas diferentes. Normalmente, la forma más habitual es utilizar gafas graduadas, ya que es una solución económica, fácil y práctica, aunque también podéis utilizar lentes de contacto que suelen más estéticas que las gafas, pero es necesario que les prestemos más atenciones y cuidados, además de que no todas las personas las toleran. Por último, existe la posibilidad de operar para solucionar este problema, aunque no siempre es posible.

Fuente: https://blogdebienestar.com/2018/02/01/causas-fundamentales-de-la-vision-borrosa/

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …

bienestar
Importancia de Cuidar Tu Figura y Salud

Sí deseas estar en buenas condiciones en tu día a día, no solamente es bueno que vayas a una clínica en un sentido estricto, lo cual realmente es algo bueno, ¡Pero es mejor quizá el cuidar tu figura para no tener que ir tan seguido! Se te recomienda que vayas usando tu …

bienestar
Qué es y síntomas del juanete de sastre

El juanete de sastre es una dolencia que muchas personas podemos padecer a lo largo de nuestra vida. Con tal de entender mejor cuáles son sus causas y cómo podemos tratarlo, en el nuevo artículo de hoy haremos uso de los maravillosos consejos de los podólogos de Sant Feliu, los …