¡DESPUÉS DE LEER ESTO QUERRÁS TENERLOS EN TU COCINA!…TOP ALIMENTOS CON VITAMINA D3

Nutrición

Hasta el más pequeño de la casa sabe que las vitaminas son fuente de salud y energía. Y cada vez más gente pone énfasis en la importancia de una buena dieta, rica en proteínas, nutritiva, y con un buen aporte en vitaminas. Todas ellas son importantes, sin embargo, hoy nos centraremos en la vitamina D3, una de las que conforma el grupo de vitaminas D. Para ello, en éste artículo te facilitaremos una lista de alimentos con vitamina D3, para que puedas mantener tu cuerpo sano y saludable.

 

FUNCIONES

Como probablemente ya sabrás, el grupo de vitaminas D y en especial la vitamina D3, son vitaminas que ayudan al cuerpo a fortalecer huesos y articulaciones, así como ayudar en el proceso de coagulación, esencial para el normal funcionamiento del cuerpo humano. También juega un papel importante en nuestras capacidades físicas y deportivas, pues es muy importante para el sistema nervioso y su relación con la musculatura.

Por último, desempeña también un importante papel en el sistema inmunológico. Con toda ésta información, veamos pues cuáles son los alimentos con vitamina D3 que no pueden faltar en una dieta rica y equilibrada.

NIVELES

Para empezar, debemos ser conscientes que un ser humano necesita entre 30 y 60ng de vitamina D3 por ml de sangre al día, para alcanzar la cantidad considerada como óptima. Sin embargo, una cantidad entre 20 y 29ng/ml suele ser suficiente en la mayoría de los casos. Cantidades más bajas de ésta vitamina precipitan el riesgo de sufrir osteoporosis o raquitismo, infecciones bacterianas e incluso aumentan el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer. Tampoco es saludable tener una cantidad superior a 60ng/ml, ya que la acumulación de calcio podría causar arteriosclerosis y cálculos en los riñones.

Pero todo eso no debe asustarnos, pues es suficiente con mantener una dieta rica y equilibrada para evitar tanto la falta como el exceso de vitamina D3.

He aquí una lista de alimentos con vitamina D3 que nos pueden ayudar:

SALMONES, SARDINAS, CABALLAS, BACRE Y ATÚN:

Los pescados grasos son una amplia fuente de vitaminas D3 y D2, siendo prácticamente los únicos alimentos con vitamina D3 de forma natural. Sin embargo, una ración de 100 gramos de cualquiera de estos peces hervida o cocida apenas aporta entre un 15 y un 20% de la cantidad diaria recomendada de este micronutriente.

Resultat d'imatges de Salmon

LECHE, CEREALES, LEGUMBRES:

Como ya hemos dicho, los únicos alimentos con vitamina D3 son los pescados grasos. Sin embargo, en el proceso de producción de la leche, los cereales y las legumbres, es común fortificarlos con vitamina D3, de forma que se convierten en alimentos que pueden ayudarnos a complementar la cantidad recomendada de ésta vitamina en nuestra dieta diaria.

SUPLEMENTOS:

Otra forma son los suplementos como el colecalciferol, pastillas o gotas de vitamina D3 recetadas a deportistas o personas con una baja concentración de vitamina D3 en la sangre, o en aquellas personas en las que su cuerpo es incapaz de absorberla a pesar de comer alimentos con vitamina D3. Sin embargo, recomendamos no tomarlos si no nos han sido recetados por nuestro médico de confianza.

Estos son los alimentos con vitamina D3, ¡así que ya no tienes excusa para empezar a cuidarte cada día con una dieta sana y ejercicio!

Resultat d'imatges de Suplemento vitamina D

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/alma-corazon-vida/2015-06-22/olvidate-de-leche-con-galletas-esto-es-lo-que-debes-desayunar_881590#0

Imagen 2: http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/salmon-la-plancha-con-mantequilla

Imagen 3: http://dietaluzon.com/suplementos-vitamina-d/

Artículos relacionados:

¡NO PUEDEN FALTAR EN TU DIETA! LOS ALIMENTOS CON MÁS VITAMINA D

Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nutrición
1
¡MEJORA TU DIGESTIÓN! EL PROTECTOR NATURAL DE ESTÓMAGO Y OTROS HABITOS QUE FAVORECEN TU SISTEMA DIGESTIVO

Muchas veces nos hemos encontrado yendo a la farmacia a comprar algún fármaco protector de estómago después de haber comido en abundancia o sencillamente debido a que alguna comida o alimento nos ha sentado mal. O tal vez, conscientes de que el abuso de fármacos puede ser dañino para nuestro …

Nutrición
1
¡QUÉ MAL ME ENCUENTRO! QUÉ ES EL PROTECTOR DE ESTÓMAGO NATURAL

Maldita sea, sabía que no debería de haberme comido ese último plato… quién no se ha sentido alguna vez indispuesto tras una comida copiosa en la que hemos dado rienda suelta a nuestro insaciable apetito, e incluso tras haberlo saciado, nos hemos permitido un capricho por el simple hecho de …

Nutrición
LA VITAMINA D3, ¡ESENCIAL PARA NUESTRO ORGANISMO!

En mayor o menor medida, todo el mundo conoce acerca de la vitamina D y su importancia en nuestro organismo y dietas del día a día. Sin embargo, si hablamos de vitamina D3, la cosa no está tan clara, y seguramente no hayas oído hablar de ella nunca. En éste …