¡No pueden faltar en tu dieta! los alimentos con más vitamina D

Nutrición
1

Beber un zumo de naranja es la manera más saludable de empezar el día. Todos hemos oído alguna vez afirmaciones como ésta, y por todos es sabida la importancia de llenar nuestro organismo de vitaminas, siendo de todas la más conocida la vitamina D; pero ¿qué es exactamente la vitamina D? ¿Por qué es tan importante para nuestro organismo? Y, sobre todo, ¿cuáles son los alimentos que contienen vitamina D?

QUÉ ES LA VITAMINA D

La vitamina D es muy importante para nuestro organismo, pues se encarga, entre otras funciones, de regular el paso del calcio a los huesos; por ello es tan importante su presencia en las nuestras comidas y en nuestro día a día, especialmente en el caso de los niños y ancianos, pues ayuda a fortalecer sus huesos y evita su debilitación, causante de enfermedades como el raquitismo. Además, también tiene un papel importante en el normal funcionamiento de otros órganos y sistemas, ayudando a la absorción intestinal de calcio y fósforo a través de los alimentos, evitar secreciones de la glándula paratiroides y fortalece el sistema inmunosupresor y la prevención de tumores.

Resultat d'imatges de Vitamina D

 

TOP ALIMENTOS

Por ello, desde este artículo queremos mostrarte alimentos que contienen vitamina D, para que tú puedas incorporarlos a tu dieta diaria de manera saludable y equilibrada.

PESCADO:

Los pescados grasos, tales como el salmón o el atún, además de ser una de las comidas favoritas de los deportistas por su alto contenido en proteína y su bajo valor calórico, son uno de los alimentos que contienen vitamina D, así como vitaminas A y B y yodo. Por lo tanto, son un alimento que debemos incorporar sin falta en nuestra dieta.

HUEVOS:

Otro clásico que nunca falta en la dieta de un deportista. Aparte de ser uno de los alimentos que contienen vitamina D de forma natural, también nos proporciona omega 3 y otras vitaminas del grupo A, E y B12. Como en el caso anterior, es también una gran fuente de proteína, y contribuye a la mejora de la fortaleza de la masa muscular en todo tipo de edades. Si a ello le añadimos su bajo precio, se convierte sin duda en uno de los alimentos que contienen vitamina D que nunca pueden faltar en nuestras despensas.

LECHE:

La leche y otros lácteos se han convertido desde hace mucho tiempo en una parte indispensable de nuestras dietas, en especial de los pequeños. Y ello es debido, en gran parte, a su aportación de Calcio, un mineral que nuestro cuerpo no produce de manera natural y que ayuda a la correcta formación y mantenimiento de los huesos. Además de Calcio, son uno de los alimentos que contienen vitamina D, vitamina K y proteína, y que mejor podemos adaptar a nuestra dieta, pues es ideal para ingerirla tanto en almuerzos como meriendas.

ZUMO DE NARANJA:

como decíamos al principio de éste artículo, el zumo de naranja es quizá el primer alimento que asociamos a la vitamina D. Y no es casualidad, pues un único tazón de zumo de naranja nos aporta ya la cantidad diaria recomendada de vitamina D y es, además, una de las bebidas preferidas por los más pequeños en verano por su sabor dulce y su frescor.

Resultat d'imatges de Vitamina D

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: http://flashing-insights.com/alimentos-vegetales-ricos-en-vitamina-d/

Imagen 2: http://www.elhorizonte.mx/escena/consumo-de-vitamina-d-ayuda-a-prevenir-varias-enfermedades/1923052

Imagen 3: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-12-12/comidas-subidon-necesario-vitamina-d_1490464/

Artículos relacionados:

¡DESPUÉS DE LEER ESTO QUERRÁS TENERLOS EN TU COCINA!…TOP ALIMENTOS CON VITAMINA D3

bienestar
Comida saludable y rápida

Pues sí, la comida casera puede ser pesada e indigesta o liviana y saludable. Depende de ti que tu comida para llevar al trabajo caiga dentro de la segunda opción. Y si además de todo es de rápida preparación, lo mejor de dos mundos! Recetas rápidas para la oficina Hamburguesa …

bienestar
¿Qué factores intervienen en la vida saludable?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, cosa que nos hace pensar que, el bienestar no es solo cuestión de comer bien o hacer ejercicio, sino que va mucho más lejos. De esta forma, en el artículo de …

bienestar
Como cuidar tu corazón con 8 consejos

Incluir pequeños cambios en nuestro estilo de vida, beneficia y ayuda a mantener un corazón sano y cuidado, y sobre todo a prevenir aquellas enfermedades del corazón. Hoy en nuestro blog, vamos a daros 8 consejos, los cuales ayudaran a prevenir las enfermedades del corazón y a poder mantenerlo con …