¡NO PUEDEN FALTAR EN TU DIETA! LOS ALIMENTOS CON MÁS VITAMINA D

Nutrición
1

Beber un zumo de naranja es la manera más saludable de empezar el día. Todos hemos oído alguna vez afirmaciones como ésta, y por todos es sabida la importancia de llenar nuestro organismo de vitaminas, siendo de todas la más conocida la vitamina D; pero ¿qué es exactamente la vitamina D? ¿Por qué es tan importante para nuestro organismo? Y, sobre todo, ¿cuáles son los alimentos que contienen vitamina D?

QUÉ ES LA VITAMINA D

La vitamina D es muy importante para nuestro organismo, pues se encarga, entre otras funciones, de regular el paso del calcio a los huesos; por ello es tan importante su presencia en las nuestras comidas y en nuestro día a día, especialmente en el caso de los niños y ancianos, pues ayuda a fortalecer sus huesos y evita su debilitación, causante de enfermedades como el raquitismo. Además, también tiene un papel importante en el normal funcionamiento de otros órganos y sistemas, ayudando a la absorción intestinal de calcio y fósforo a través de los alimentos, evitar secreciones de la glándula paratiroides y fortalece el sistema inmunosupresor y la prevención de tumores.

Resultat d'imatges de Vitamina D

 

TOP ALIMENTOS

Por ello, desde este artículo queremos mostrarte alimentos que contienen vitamina D, para que tú puedas incorporarlos a tu dieta diaria de manera saludable y equilibrada.

PESCADO:

Los pescados grasos, tales como el salmón o el atún, además de ser una de las comidas favoritas de los deportistas por su alto contenido en proteína y su bajo valor calórico, son uno de los alimentos que contienen vitamina D, así como vitaminas A y B y yodo. Por lo tanto, son un alimento que debemos incorporar sin falta en nuestra dieta.

HUEVOS:

Otro clásico que nunca falta en la dieta de un deportista. Aparte de ser uno de los alimentos que contienen vitamina D de forma natural, también nos proporciona omega 3 y otras vitaminas del grupo A, E y B12. Como en el caso anterior, es también una gran fuente de proteína, y contribuye a la mejora de la fortaleza de la masa muscular en todo tipo de edades. Si a ello le añadimos su bajo precio, se convierte sin duda en uno de los alimentos que contienen vitamina D que nunca pueden faltar en nuestras despensas.

LECHE:

La leche y otros lácteos se han convertido desde hace mucho tiempo en una parte indispensable de nuestras dietas, en especial de los pequeños. Y ello es debido, en gran parte, a su aportación de Calcio, un mineral que nuestro cuerpo no produce de manera natural y que ayuda a la correcta formación y mantenimiento de los huesos. Además de Calcio, son uno de los alimentos que contienen vitamina D, vitamina K y proteína, y que mejor podemos adaptar a nuestra dieta, pues es ideal para ingerirla tanto en almuerzos como meriendas.

ZUMO DE NARANJA:

como decíamos al principio de éste artículo, el zumo de naranja es quizá el primer alimento que asociamos a la vitamina D. Y no es casualidad, pues un único tazón de zumo de naranja nos aporta ya la cantidad diaria recomendada de vitamina D y es, además, una de las bebidas preferidas por los más pequeños en verano por su sabor dulce y su frescor.

Resultat d'imatges de Vitamina D

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: http://flashing-insights.com/alimentos-vegetales-ricos-en-vitamina-d/

Imagen 2: http://www.elhorizonte.mx/escena/consumo-de-vitamina-d-ayuda-a-prevenir-varias-enfermedades/1923052

Imagen 3: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-12-12/comidas-subidon-necesario-vitamina-d_1490464/

Artículos relacionados:

¡DESPUÉS DE LEER ESTO QUERRÁS TENERLOS EN TU COCINA!…TOP ALIMENTOS CON VITAMINA D3

Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nutrición
1
¡MEJORA TU DIGESTIÓN! EL PROTECTOR NATURAL DE ESTÓMAGO Y OTROS HABITOS QUE FAVORECEN TU SISTEMA DIGESTIVO

Muchas veces nos hemos encontrado yendo a la farmacia a comprar algún fármaco protector de estómago después de haber comido en abundancia o sencillamente debido a que alguna comida o alimento nos ha sentado mal. O tal vez, conscientes de que el abuso de fármacos puede ser dañino para nuestro …

Nutrición
1
¡QUÉ MAL ME ENCUENTRO! QUÉ ES EL PROTECTOR DE ESTÓMAGO NATURAL

Maldita sea, sabía que no debería de haberme comido ese último plato… quién no se ha sentido alguna vez indispuesto tras una comida copiosa en la que hemos dado rienda suelta a nuestro insaciable apetito, e incluso tras haberlo saciado, nos hemos permitido un capricho por el simple hecho de …

Nutrición
LA VITAMINA D3, ¡ESENCIAL PARA NUESTRO ORGANISMO!

En mayor o menor medida, todo el mundo conoce acerca de la vitamina D y su importancia en nuestro organismo y dietas del día a día. Sin embargo, si hablamos de vitamina D3, la cosa no está tan clara, y seguramente no hayas oído hablar de ella nunca. En éste …