¿Cuál es la importancia de la vitamina d3 en nuestro día a día?

Nutrición

El desayuno es la comida más importante del día. Los adictos a las dietas, a hacer deporte, a las técnicas y trucos para lograr un equilibrio emocional, aquellos que se preocupen por su bienestar físico y estar en forma…todos coinciden en esta afirmación. Pero no sólo ellos, cualquier trabajador al que le espera una dura jornada de trabajo, los deportistas y toda la gente en general, es consciente que no hay una mejor manera de empezar y encara el día que con una buena comida que nos dé las fuerzas necesarias para abordar el resto del día e incluso la semana en perfectas condiciones para sobrellevar y cumplir con todo aquello que nos hemos propuesto hacer.

Y si hablamos del desayuno, cobran especial importancia las calorías, alimentos y nutritivos que nos proporcionan la energía necesaria para mantener el ritmo. Y, ¿cómo olvidarnos de las vitaminas? Importantísimas en ese sentido, una de las más beneficiosas y por tanto necesarias es la vitamina D3. Pero, ¿cuál es la importancia de la vitamina D3 en nuestro día a día?

En éste articulo te lo contamos.

 

IMPORTANCIA ESTRUCTURAL

Así como es importante estructurar bien el día, también lo es estructurar bien nuestro desayuno. Y ahí cobran especial importancia el zumo de naranja y la leche. El zumo de naranja es rico en vitaminas, en especial en vitamina D y además, contiene azúcares naturales que nos darán energía de rápida absorción, activando nuestro organismo y haciéndonos más productivos desde la mañana.

En cuanto la leche, merece mención aparte; pese a no contener vitamina D3 en su estado natural, durante su sistema de producción se fortalece con vitamina D3, con lo que nos permite empezar a ingerir y reforzar nuestro cuerpo con ésta vitamina desde primera hora de la mañana. Con ello, iremos aportándole vitamina D3 al cuerpo varias veces durante el día, multiplicando sus efectos beneficiosos en nuestro cuerpo.

 

IMPORTANCIA FÍSICA

Ésta es quizá la mayor importancia de la vitamina D3. Sus beneficios en nuestro organismo son enormes y es la encargada de reforzar y abastecer de calcio nuestros huesos, mejorando así la transmisión de los impulsos nerviosos dirigidos a los músculos, acelera la coagulación y la cicatrización y previene la aparición de la diabetes de tipo II con los años. Además, ayuda a regular el control del peso corporal y previene el hipertiroidismo.

Sabiendo todos esos beneficios, aún es mayor la importancia de la vitamina D3 en repetidas comidas a lo largo del día, especialmente si practicamos deporte, pero también si no lo hacemos.

Resultat d'imatges de Persona

IMPORTANCIA EMOCIONAL

En el plano emocional es enorme también la importancia de la vitamina D3, puesto que, sumado a que el normal funcionamiento de nuestro organismo reduce el estrés, y nos resta preocupaciones en nuestro día a día. El hecho de marcarnos como meta la ingesta de alimentos sanos que contengan vitaminas y en especial la vitamina D3, también nos proporciona una sensación de control que es muy beneficiosa para nuestro bienestar emocional.

Por último, lo que le da una mayor importancia a la vitamina D3 en el plano emocional, es que esta contribuye a la secreción de la serotonina, conocida vulgarmente como hormona de la felicidad y que relaja la tensión y el estrés que hayamos podido acumular durante el día.

Resultat d'imatges de Persona sonriendo

CONCLUSIONES

Como hemos visto, la importancia de la vitamina D3 en nuestras vidas es tal que, con unos pocos consejos y cambios en nuestras rutinas alimenticias, experimentares una gran mejora de nuestra forma física, salud y bienestar emocional.

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: http://www.elintelecto.com/2018/08/13/desayuno-estres-harvard-irlanda/

Imagen 2: https://latam.askmen.com/salud/10184/topten/7-tips-de-actitud-para-ser-una-persona-mas-atractiva

Imagen 3: https://www.grupodentia.com/consejos-de-salud-bucodental-4/chica-sonriendo/#.W6D-l84zaUk

Artículos relacionados:

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D3 EN NUESTRO DÍA A DÍA?

bienestar
¿Qué factores intervienen en la vida saludable?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, cosa que nos hace pensar que, el bienestar no es solo cuestión de comer bien o hacer ejercicio, sino que va mucho más lejos. De esta forma, en el artículo de …

bienestar
Como cuidar tu corazón con 8 consejos

Incluir pequeños cambios en nuestro estilo de vida, beneficia y ayuda a mantener un corazón sano y cuidado, y sobre todo a prevenir aquellas enfermedades del corazón. Hoy en nuestro blog, vamos a daros 8 consejos, los cuales ayudaran a prevenir las enfermedades del corazón y a poder mantenerlo con …

bienestar
Que es la diabetes de tipo 2

hoy damos comienzo un día más a nuestro blog de bienestar life, donde podréis encontrar mil y una información sobre el bienestar y la salud de las personas. Hoy en nuestro blog vamos ha hablar de una enfermedad, la cual cada vez esta aumentado el número de afectados de forma …