La vitamina d3, ¡esencial para nuestro organismo!

Nutrición

En mayor o menor medida, todo el mundo conoce acerca de la vitamina D y su importancia en nuestro organismo y dietas del día a día. Sin embargo, si hablamos de vitamina D3, la cosa no está tan clara, y seguramente no hayas oído hablar de ella nunca. En éste artículo, trataremos de despejar tus dudas y explicar de qué se trata, y, sin entrar demasiado en detalles científicos, te ayudaremos a hacerte una idea de la manera en que nuestro cuerpo puede producirla o absorberla de manera natural.

 QUÉ ES LA VITAMINA D3

La primera incógnita que trataremos de resolver es la más evidente; ¿qué es la vitamina D3? O, más concretamente, ¿en qué se diferencia la vitamina D3 de la vitamina D?

Lo primero que debemos saber es que la vitamina D3, o colecalciferol -un derivado del colesterol vía 7(deshidrocolesterol)- no es más que un tipo especial de vitamina del grupo D. De hecho, muchas veces cuando hablamos de vitamina D, nos estamos en realidad refiriendo a las vitaminas D2 y D3, las más conocidas e importantes dentro de ese grupo. Por lo tanto, no se trata de un tipo de vitamina diferente de la vitamina D, sino más bien un subgrupo de la misma.

Resultat d'imatges de que es la vitamina D3

CÓMO FUNCIONA LA VITAMINA D3 EN NUESTRO ORGANISMO

La vitamina D3, como todas las del grupo D, es la principal encargada de regular la densidad ósea y favorecer su fortificación, así como tiene muchos beneficios en el sistema inmunológico y en el normal funcionamiento de muchos de nuestros sistemas orgánicos.

CÓMO SE PRODUCE

La mejor manera que tiene nuestro cuerpo de conseguir vitamina D3, al igual que en la mayoría de casos cuando hablamos de vitaminas del grupo D, es con la ingesta de alimentos. Existen alimentos específicos que nos proporcionan cantidades importantes de la misma, pero en el caso concreto de la vitamina D3, los rayos de sol en contacto con nuestra piel también proporcionan éste tipo concreta de vitamina a nuestro cuerpo. Sin embargo, al protegernos del sol con cremas solares para evitar las quemaduras que se puedan producir, los científicos estiman que las cantidades que llegamos a absorber de esta manera, son a todas luces insuficientes para nuestro organismo, reforzando por ello la importancia de tener una dieta equilibrada y rica en vitamina D.

Por último, es importante saber que es en concreto las pastillas o gotas de vitamina D3, o colecalciferol, la que se receta a las personas con deficiencia de vitamina D, o aquellas personas que por cualquier motivo no absorben correctamente dicha vitamina de manera convencional, es decir, a través de su dieta y a través del contacto con los rayos del sol.

Resultat d'imatges de alimentos vitamina d3

 

Fuente de las imágenes:

Imagen 1: https://gastroagencia.es/tienen-los-celiacos-una-mayor-carencia-vitamina-d/

Imagen 2: https://atusaludenlinea.com/2016/09/12/consumo-de-vitamina-d-aumenta-las-erecciones/

Imagen 3: https://as.com/deporteyvida/2018/01/10/portada/1515583666_105045.html

Artículos relacionados:

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D3 EN NUESTRO DÍA A DÍA?

bienestar
¿Qué factores intervienen en la vida saludable?

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, cosa que nos hace pensar que, el bienestar no es solo cuestión de comer bien o hacer ejercicio, sino que va mucho más lejos. De esta forma, en el artículo de …

bienestar
Como cuidar tu corazón con 8 consejos

Incluir pequeños cambios en nuestro estilo de vida, beneficia y ayuda a mantener un corazón sano y cuidado, y sobre todo a prevenir aquellas enfermedades del corazón. Hoy en nuestro blog, vamos a daros 8 consejos, los cuales ayudaran a prevenir las enfermedades del corazón y a poder mantenerlo con …

bienestar
Que es la diabetes de tipo 2

hoy damos comienzo un día más a nuestro blog de bienestar life, donde podréis encontrar mil y una información sobre el bienestar y la salud de las personas. Hoy en nuestro blog vamos ha hablar de una enfermedad, la cual cada vez esta aumentado el número de afectados de forma …