Deportes Completos

Nadar es una de las primeras actividades físicas que podemos practicar a una edad muy joven y de las cuales aprendemos, y con razón. La natación ayuda a desarrollar un correcto desarrollo de los músculos fortaleciéndolos sin impacto. Eso es muy bueno para la gente que empieza a hacer deporte y que tiene obesidad ya que al ser el deporte más completo y con menos daño por impacto para las articulaciones, es de los pocos que puede practicar la gente con estos tipos de problemas de salud ya que si por ejemplo salen a correr, al tener sobrepeso las rodillas y tobillos sufren mucho y se pueden producir lesiones con facilidad.

Otro ejercicio que va muy bien pero aún le queda para llegar a ser el deporte más completo  como es la natación, es la elíptica. Se trata de una maquina cardiovascular que ayuda a perder peso en la que su dificultad de movilidad se puede graduar dependiendo del nivel que tenga el usuario haciendo más difícil el poder hacer el movimiento de la máquina y por lo tanto a mayor nivel más fuerza muscular deberá hacer.

En la elíptica movemos tanto los brazos como las piernas pero realmente lo que ejercitamos de verdad son las extremidades inferiores ya que son el motor principal para poder mover la máquina, con las extremidades superiores lo que hacemos es acompañar ese movimiento y reforzarlo en algunos momentos puntuales, es una máquina que debido a su bajo impacto para las articulaciones va muy bien para la gente que tiene sobrepeso lo malo que tiene la elíptica, la natación y la mayoría de deportes es que al tener movimientos repetitivos, no se pueden hacer durante mucho tiempo ya que pueden tener consecuencias como lesiones, contracturas, roturas musculares etc…

La natación como deporte más completo que tenemos, nos da un muchos beneficios para nuestros músculos de los cuales podemos destacar el dinamismo y flexibilidad que ayuda a que sean más resistentes ante posibles lesiones, contusiones y traumatismos al darles consistencia y fortalecer las fibras. No solo eso sino que estéticamente quedan fibrosos y más bonitos y visuales estéticamente.

Un factor muy importante de la natación y de ahí que se le defina como el deporte más completo es que al nadar, siempre y cuando se haga con la técnica adecuada, nos ayuda a desarrollar de manera simétrica el cuerpo ya que se emplean todos los músculos, desde el abdomen hasta las piernas y los brazos y haciendo que quememos calorías lo que permite tener a la larga un cuerpo estilizado.

Para terminar podemos añadir que con el deporte más completo mejoramos la coordinación y la memoria dado a su ritmo y a la implicación de todo el cuerpo de ahí que sea tan recomendado para los más pequeños, para que desarrollen no solo su salud sino su mente a una temprana edad.

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
Lo Que Debes Saber Sobre el Senderismo

Cuando nos sentimos en salud físicamente podemos disfrutar mucho más de los momentos gratos que nos regala la vida y solemos enfrentar las adversidades mejor. Para estar en buenas condiciones físicas, más que llevar una buena dieta, hay que procurar reducir los niveles de estrés, y sí, perder algunas libras. …

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …