Como cuidar tu corazón con 8 consejos

bienestar

Incluir pequeños cambios en nuestro estilo de vida, beneficia y ayuda a mantener un corazón sano y cuidado, y sobre todo a prevenir aquellas enfermedades del corazón.

Hoy en nuestro blog, vamos a daros 8 consejos, los cuales ayudaran a prevenir las enfermedades del corazón y a poder mantenerlo con un estado sano y cuidado.

Dormir bien

Tener descansos nocturnos correctos, se asocia a una salud cardiovascular positiva, es decir, aquellas personas que duermen un mínimo de siete horas al día, pueden reducir hasta un 65% el riesgo a tener aquellas enfermedades cardiovasculares, y hasta un 83% el riesgo de fallecer por esta causa. Por lo tanto, es muy importante dormir para poder prevenir correr el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.

Comer sano

Hace poco tiempo, hubo un estudio en el cual decían que la dieta mediterránea (verduras, predominio de frutas, pescado, carnes magras, aceite de oliva y legumbres) acompañada de frutos secos, disminuye el riesgo cardiovascular y la mortalidad de alguna dolencia del corazón. Hay que tener una dieta equilibrada y controlada para poder evitar correr el riesgo de este tipo de enfermedades del corazón, y poder tener una vida más saludable y con un cuidado frecuente.

Pon freno al estrés

Tener estrés, es un factor de riesgo para el buen funcionamiento de la bomba vital, es decir, es un detonante de la hipertensión arterial, lo cual, si se instala de forma habitual en la vida cuotidiana de las personas, acaba afectando a la salud en general. Para combatir con el estrés, hay que saber aprender a desconectar de todo aquello que te causa este sentimiento, como por ejemplo el yoga, hábitos sanos, y si va más allá, fármacos o psicoterapia.

Pon freno al estrés

Tener cuidado con el colesterol

El taponamiento de las arterias por exceso de colesterol malo, es una de las principales cosas que causan el ictus o infarto. Uns de los factores que lo provocan, es el abuso de las grasas saturadas, embutidos, lácteos enteros, bollería industrial, aperitivos salados, etc. Por este modo, el consumo de omega y de algunos suplementos nutricionales y productos lácteos son un arma para combatir contra el hipercolesterolemia.

Tener la tensión controlada

Controlar la tensión es muy importante, ya que la hipertensión no avisa. Como consejo te podemos decir que moderes el consumo de sal y come muchas uvas, ya que esta fruta contrarresta los problemas cardiacos que provienen de la tensión alta.

Tener una vida activa

Hacer ejercicio es una actividad muy importante para la salud de las personas, ya que es una prescripción para mitigar el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Si no dispones tiempo para poder realizar ejercicio, no hay problema, una investigación demuestra y dice que correr entre cinco y diez minutos diarios recude la mortalidad. Así pues, evita el senderismo y cambia aquellas actividades inactivas que hacías anteriormente, por algunas activas que puedan lograr que tengas una vida más saludable.

No fumes

El tabaco es muy malo para la salud de las personas ya que causa diversos daños al organismo, y entre ellos se encuentra el deterioro de las arterias.  Fumar causa la reducción de la concentración del oxigeno en sangre, es decir, hace que sea más espesa, cosa que aumenta la frecuencia cardiaca y la tensión, y afecta a la vejiga y sobre todo a los pulmones.

Bebe con una moderación

La bebida no es ni buen ni mala si la toma de manera moderada, es decir, varios estudios demuestran que la cerveza y el vino tinto en dosis moderadas, disminuyen el riesgo de tener enfermedades de la coronaria ya que reduce el colesterol malo y aumenta el bueno. En cambio, tomar bebidas en exceso puede afectar al funcionamiento de muchos órganos del cuerpo, ya que acelera el ritmo cardiaco y altera el sueño.

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
Ventajas de los colchones a media

Toda persona descansa en algún momento del día y que mejor forma de hacerlo, que con los colchones a medida. El descanso es esencial, pero lo más importante es hacerlo bien y con las mejores condiciones Los colchones a media son la opción mas beneficiaria para nuestro descanso y comodidad. …

bienestar
Lo Que Debes Saber Sobre el Senderismo

Cuando nos sentimos en salud físicamente podemos disfrutar mucho más de los momentos gratos que nos regala la vida y solemos enfrentar las adversidades mejor. Para estar en buenas condiciones físicas, más que llevar una buena dieta, hay que procurar reducir los niveles de estrés, y sí, perder algunas libras. …