Que es la diabetes de tipo 2

bienestar

hoy damos comienzo un día más a nuestro blog de bienestar life, donde podréis encontrar mil y una información sobre el bienestar y la salud de las personas. Hoy en nuestro blog vamos ha hablar de una enfermedad, la cual cada vez esta aumentado el número de afectados de forma acelerada en todo el mundo, que es la diabetes.

 

Para quien no sepa bien que es la diabetes, esta significa que el azúcar o glucosa de la sangre está muy alta. Con la diabetes 2, el cuerpo no produce o no utiliza bien la insulina, la cual es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en las células para poderles dar energía. Es decir, sin insulina se acumula la glucosa en la sangra, lo cual hace que, con el tiempo, esta glucosa tan elevada pueda causar problemas serios en los ojos, los riñones, los nervios, y hasta en el corazón. Así pues, podemos decir que, si una persona tiene diabetes, es que sus niveles de azúcar de la sangre son demasiado altos, y es muy posible que pueda retrasar su desarrollo.

 

Las probabilidades de que una persona desarrolle diabetes tipo 2 depende de una combinación de diversos factores de riesgo, como puede ser el estilo de vida o los genes. Aunque hay ciertos factores que no se pueden cambiar, como los antecedentes familiares, la edad o el origen étnico, hay algunos que, si se pueden cambiar, que son los que tienen que ver con la alimentación, el peso y la actividad física. Estos cambios pueden afectar la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

 

FACTORES DE RIESGO PARA DESARROLLAR LA DIABETES TIPO 2

A continuación, daremos una lista de todos aquellos factores de riesgo de la diabetes tipo 2, para que podáis asociarlos y ver cuales aplican en vuestros casos. A partir de ver estos factores, podréis tomar medidas para así prevenir o retrasar la diabetes tipo 2.

 

– Sobrepeso u obesidad

– Tiene más de 45 años

– Antecedentes con diabetes

– Tiene la presión arterial alta

– Tiene un nivel bajo de lo normal de colesterol HDL (colesterol bueno) o un nivel alto de triglicéridos

– Tiene antecedentes de diabetes gestacional o dio a luz a un bebé el cual pesó más de nueve libras

– Tener una vida inactiva

-Antecedentes con enfermedades de corazón o accidentes cardiovisuales

– Tiene síndrome de ovario poliquístico

– Tiene depresión

DIABETES TIPO 2

COMO PODER PREVENIR LA DIABETES TIPO 2

Para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 hay que seguir unos pasos que implican un estilo de vida más saludable. Si se realiza estos cambios, logrará unos beneficios de salud imprevisibles y además, podrá reducir el riesgo de otras enfermedades. Los cambios que se debe de realizar son los siguientes:

Perder peso y mantenerlo

Controlar el peso es una parte importante para poder prevenir la diabetes, ya que es posible retrasar o prevenir la diabetes perdiendo entre el 5% y el 10% del peso actual.

 

Tener y seguir un plan de alimentación saludable

Es muy importante reducir y controlar aquellas calorías para poder perder peso y no recuperarlo. Para lograrlo, la dieta debe de incluir menos azúcar y grasa, y comer en proporciones más pequeñas.

 

Practicar ejercicio con regularidad

El ejercicio beneficia mucha a la salud, así haciendo que pierdas peso y bajando el azúcar en la sangre. Intenta hacer al menos 30 minutos de deporte 5 días a la semana.

 

No fumar

Es muy importante no fumar ya que puede contribuir a la resistencia de la insulina.

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
Ventajas de los colchones a media

Toda persona descansa en algún momento del día y que mejor forma de hacerlo, que con los colchones a medida. El descanso es esencial, pero lo más importante es hacerlo bien y con las mejores condiciones Los colchones a media son la opción mas beneficiaria para nuestro descanso y comodidad. …

bienestar
Lo Que Debes Saber Sobre el Senderismo

Cuando nos sentimos en salud físicamente podemos disfrutar mucho más de los momentos gratos que nos regala la vida y solemos enfrentar las adversidades mejor. Para estar en buenas condiciones físicas, más que llevar una buena dieta, hay que procurar reducir los niveles de estrés, y sí, perder algunas libras. …