bienestar

El juanete de sastre es una dolencia que muchas personas podemos padecer a lo largo de nuestra vida. Con tal de entender mejor cuáles son sus causas y cómo podemos tratarlo, en el nuevo artículo de hoy haremos uso de los maravillosos consejos de los podólogos de Sant Feliu, los cuales llevan tratando este tipo de problemas desde hace muchos años, y actualmente tienen un largo recorrido en el sector de la podología y la fisioterapia.

En primer lugar, el juanete de sastre es la deformidad en forma de protuberancia que se presenta en la articulación metatarsofalángica del quinto dedo. Este problema no es tan común como el juanete del primer dedo del pie, pero lo cierto es que también hay muchas personas que lo sufren. Las causas son muy similares, lo único que cambia es la zona a tratar.

Los podólogos de Sant Feliu aseguran que el juanete de sastre no es un tumor óseo, sino que es el extremo redondeado del quinto metatarsiano, es decir, el hueso que se encuentra en la parte externa del empeine. El nombre de este juanete se debe a la posición que tomaban los sastres en la antigüedad, ya que se sentaban en el suelo duro con las piernas cruzadas para coser. Esta posición crea presión continua en el cóndilo externo del quinto metatarsiano, produciendo así una inflamación y posterior deformación de la zona.

Causas del juanete de sastre

Según los podólogos de Sant Feliu, existen muchas razones por las que una persona puede sufrir este tipo de dolencias, las cuales veremos a continuación:

    • podólogos de Sant FeliuHerencia: si nuestros padres o abuelos padecen juanete de sastre, la probabilidad de que nosotros lo suframos es mucho más alta. De esta forma, es necesario tenerlo en cuenta y controlado para que no se agrave el problema.
    • Mecánica anormal: si caminamos o hacemos un uso algo inusual de nuestros pies, es mucho más probables que suframos dolencias de este tipo. Un ejemplo de ello, sería si tenemos el pie supino y ponemos todo el peso corporal en el borde externo de este.
    • Pie plano: en muchos casos se asocia el pie plano con la deformación del pie. Este problema puede derivar en muchas más enfermedades, pero una de ellas es el pie de sastre.
    • Calzado: este factor siempre es determinante a la hora de sufrir más o menos patologías en nuestros pies. Algunos factores que pueden ser perjudiciales son: parte anterior del zapato puntiaguda, talla muy ajustada, tacones muy altos, suelas muy desgastadas o deformadas, etc.

En cualquier caso, si creemos que podemos sufrir esta dolencia, es muy importante que acudamos a nuestro podólogo de Sant Feliu para poder resolverlo cuanto antes.

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
Ventajas de los colchones a media

Toda persona descansa en algún momento del día y que mejor forma de hacerlo, que con los colchones a medida. El descanso es esencial, pero lo más importante es hacerlo bien y con las mejores condiciones Los colchones a media son la opción mas beneficiaria para nuestro descanso y comodidad. …

bienestar
Lo Que Debes Saber Sobre el Senderismo

Cuando nos sentimos en salud físicamente podemos disfrutar mucho más de los momentos gratos que nos regala la vida y solemos enfrentar las adversidades mejor. Para estar en buenas condiciones físicas, más que llevar una buena dieta, hay que procurar reducir los niveles de estrés, y sí, perder algunas libras. …