bienestar

Bienvenido un día más al blog de bienestarlife, en el artículo de hoy os damos algunos consejos para saber tratar como es debido a una persona mayor, para conseguir una relación sana y comprensiva en esta última etapa de su vida. Si has decidido que vas a cuidar a tu abuelo o abuela en su propia casa, para que no tenga que ir a una residencia, hoy te damos algunos consejos prácticos, para que lo puedas hacer de la mejor manera posible.

Consejos que te ayudarán

Estos son algunos consejos prácticos para conseguir la mejor atención posible a las personas mayores.

  • Ten claras sus necesidades; Para conseguir un cuidado adecuado deberás saber cuáles son exactamente sus necesidades reales y qué recursos tienes a tu alcance, para poder llevarlos a cabo. Elabora un plan de acción real y utiliza los medios disponibles y la ayuda de las personas o familiares que tengas más cerca.
  • Delega algunas responsabilidades; Si tienes familiares cerca que te puedan ayudar te recomendamos que delegues algunos trabajos como hacer la compra, recados, gestiones del banco, etc.
  • Ayúdate de profesionales; Todo lo que no puedas hacer tu o dependa más de un profesional deberás tenerlo en cuenta, para solicitar la ayuda a un sanitario o de una persona que pueda ayudarte a levantar o desplazar a tu abuelo o abuela.
  • Establece una rutina diaria para tu familiar; Si fijas horarios para realizar actividades o tareas siempre será más fácil y más cómodo, para saber qué toca hacer en cada momento y para aprovechar más el tiempo. Las rutinas siempre ayudan a sentirse mejor, más relajados y más seguros a las personas de la tercera edad.
  • Plan de seguridad; Teniendo en cuenta que la atención a personas mayores puede presentar algunos riesgos debido a su avanzada edad, siempre tienes que tener a punto el plan de emergencia en caso de que se produzca algún tipo de problema o accidente. Puedes tener a mano el teléfono de la ambulancia con la dirección apuntada de la vivienda y contar con herramientas de seguridad preventiva tales como agarraderos en el baño, baldosas antideslizantes, accesos cómodos a la cama o el sofá, etc.
  • Dieta equilibrada; Una de las cosas más importantes para la atención a personas mayores es tener muy en cuenta su dieta, porque muchas veces puedes encontrar restricciones con el azúcar, la sal, la grasa, etc. Haz cosas que le gusten pero que no sean perjudiciales para su salud.
  • Control de medicamentos; Muchas personas deciden no tomar la medicación por lo que deberás estar pendiente de que cada día toma la medicación que le corresponde, para que se siga encontrando bien y no tenga ningún susto.
  • Otro de los aspectos imprescindibles en la atención a las personas mayores es el aseo personal, que deberás cuidar manteniendo la limpieza en su casa, siguiendo buenos hábitos higiénicos o fomentando que el paciente sea cuidadoso con su propia higiene personal.

Deseamos que con estos consejos puedas conseguir una buena atención a las personas mayores, para que se sientan seguros y cómodos en su propia casa con tu ayuda.

bienestar
¿Qué es el cólico del lactante y cómo aliviarlo?

Los cólicos del bebé o cólicos del lactante suponen un reto para muchos padres, un proceso por el que pasan muchos bebés durante los primeros meses de vida, en los que su cuerpo aún está en proceso de formación y hay partes aún inmaduras, como es la zona de los …

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
Ventajas de los colchones a media

Toda persona descansa en algún momento del día y que mejor forma de hacerlo, que con los colchones a medida. El descanso es esencial, pero lo más importante es hacerlo bien y con las mejores condiciones Los colchones a media son la opción mas beneficiaria para nuestro descanso y comodidad. …