bienestar

El cuidado de la audición es fundamental para incrementar el bienestar. La audición está a su vez directamente relacionada con la comunicación con los demás. ¿Cómo cuidar tu salud auditiva? Un test auditivo es una prueba sencilla y eficaz. Estas sugerencias pueden servirte de orientación práctica para cuidarte.

1. Regula el sonido

Cuando disfrutas de la música, de los programas de la radio o de la televisión, es recomendable que pongas una atención especial al volumen. El gesto de bajar el volumen es muy acertado cuando el sonido es demasiado alto. Un volumen medio te permite disfrutar de la calidad de esos contenidos de entretenimiento.

Pon una atención especial ante la incidencia de algunas molestias que pueden producir un efecto en la salud auditiva. Por ejemplo, una infección de oídos.

2. Consulta profesional

Si identificas dificultades auditivas en distintos momentos de tu experiencia cotidiana, consulta estos síntomas con un experto en esta materia de salud auditiva. Estas revisiones auditivas relacionadas de forma periódica son esenciales para tener un seguimiento. Un diagnóstico de salud auditiva siempre debe ser personalizado.

3. Abrigo durante el invierno

La temporada de invierno condicionada por el frío también crea un contexto específico en el ámbito de la salud. La necesidad de abrigo es fundamental para incrementar el bienestar durante estos meses del calendario. Las tendencias de moda ofrecen esta protección. Por tanto, el gesto cotidiano de proteger los oídos frente al frío por medio de la utilización de algún complemento, resulta práctico y sencillo.

4. Protectores auditivos

El estilo de vida de cada persona tiene unas particularidades propias a partir de las circunstancias que forman parte de esta rutina. Sin embargo, la exposición al ruido es visible a través del ejemplo de distintas situaciones. Por ejemplo, personas expuestas al ruido durante su horario laboral. La utilización de protectores auditivos puede ser recomendable para incrementar el bienestar frente al ruido cuando así lo indica el criterio especializado.

5. Cuida el tono de voz

El ruido no solo puede partir de la exposición al entorno exterior. Cuando una persona eleva el tono de voz al hablar puede corregir este hecho, especialmente, si esta circunstancia se repite de forma frecuente.

Cuida tu salud auditiva consultando el criterio médico especializado a partir de un test auditivo.

bienestar
Lo Que Debes Saber Sobre el Senderismo

Cuando nos sentimos en salud físicamente podemos disfrutar mucho más de los momentos gratos que nos regala la vida y solemos enfrentar las adversidades mejor. Para estar en buenas condiciones físicas, más que llevar una buena dieta, hay que procurar reducir los niveles de estrés, y sí, perder algunas libras. …

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …

bienestar
Comida saludable y rápida

Pues sí, la comida casera puede ser pesada e indigesta o liviana y saludable. Depende de ti que tu comida para llevar al trabajo caiga dentro de la segunda opción. Y si además de todo es de rápida preparación, lo mejor de dos mundos! Recetas rápidas para la oficina Hamburguesa …