bienestar

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme.

Aunque en la antigua Grecia, en tiempos de Homero, los sacerdotes también tenían sus propias fórmulas para cuidar las afecciones en sus pies. Hipócrates descubrió la primera deformidad en los pies y recomendó el uso de calzado corrector.

En Roma, concretamente en los baños romanos, ya se ofrecían tratamientos para acabar con las durezas, callos y se llevaban a cabo cuidados específicos de las uñas.

A lo largo de los años la podología fue evolucionando, pero no fue hasta el siglo XVII, en Inglaterra, cuando empieza a nacer una figura específica que se dedica a recorrer las calles, de forma ambulante, ofreciendo servicios para cuidar los pies. Ya en el siglo XIX y XX el callista deja de ser ambulante y  su reputación aumenta, teniendo en cuenta que sus servicios empiezan a verse como una clara necesidad para muchas personas.

¿Qué campos incluye la podología?

Dentro de la podología existe un amplio campo de acción, como pueden ser:

  • Cirugía podólica; Corrige los cambios estructurales anatómicos causados por alteraciones biomecánicas
  • Biomecánica de la marcha; Estudia los patrones de marcha normal y patológica a través de la observación. Y estudia la distribución dinámica y estática de las presiones que recibe el pie y de qué manera puede afectar esto al resto del cuerpo.
  • Farmacología; La podología permite que el especialista pueda recetar fármacos.
  • Ortopodología; Cuando se realiza una exploración biomecánica completa, se pueden diseñar unos soportes plantares o plantillas personalizadas, utilizando técnicas y materiales que solucionen distintas patologías mecánicas del pié.
  • Quiropodología; Abarca el tratamiento quirúrgico de una lesión o lesiones, tales como afecciones dermatológicas, entre otras opciones.
  • Podología preventiva; Consejos prácticos para que la gente que tiene más riesgo o es más susceptible de padecer este tipo de patologías, pueda prevenirlas.
  • Podología pediátrica; Está especializada en el pié de los niños y trata las patologías más comunes en este sector
  • Podología deportiva; Está especializada en las patologías que acostumbran a sufrir los deportistas en sus pies, para tratarlas de una forma especializada.
  • Podología geriátrica; Está especializada en el pie de las personas mayores.
  • Podología física; Estudia todos los métodos físicos que se pueden aplicar a la podología.

Si quieres descubrir un centro especializado en podología, te invitamos a visitar la página web de www.podofisiosantfeliu.com. En ella, podrás descubrir todos sus servicios que tenemos y todo lo que pueden hacer por tu pies, para los mantengas más saludables que nunca.




bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
Ventajas de los colchones a media

Toda persona descansa en algún momento del día y que mejor forma de hacerlo, que con los colchones a medida. El descanso es esencial, pero lo más importante es hacerlo bien y con las mejores condiciones Los colchones a media son la opción mas beneficiaria para nuestro descanso y comodidad. …

bienestar
Lo Que Debes Saber Sobre el Senderismo

Cuando nos sentimos en salud físicamente podemos disfrutar mucho más de los momentos gratos que nos regala la vida y solemos enfrentar las adversidades mejor. Para estar en buenas condiciones físicas, más que llevar una buena dieta, hay que procurar reducir los niveles de estrés, y sí, perder algunas libras. …