Lo Que Debes Saber Sobre el Senderismo

bienestar

Cuando nos sentimos en salud físicamente podemos disfrutar mucho más de los momentos gratos que nos regala la vida y solemos enfrentar las adversidades mejor. Para estar en buenas condiciones físicas, más que llevar una buena dieta, hay que procurar reducir los niveles de estrés, y sí, perder algunas libras. Sigue leyendo para conocer cómo te puede beneficiar el senderismo.
En cuestiones de salud física hay que ser proactivo

Una dieta balanceada no es algo que podamos dejar de lado si queremos buena salud. Pero ¿qué hacemos cuando se comienza a acumular grasa en el abdomen, los niveles de colesterol suben, y el médico te dice de forma amable que te conviene hacer ejercicio? Toma acción ahora.

Algunas opciones para sentirse bien físicamente

Una de las opciones es ir al gimnasio. Si bien esta opción es muy buena y le funciona a mucha gente, especialmente a los jóvenes, para otros no es así. Las mismas máquinas y rutinas pueden volverse algo aburridas. Y pronto podrías empezar a disminuir tu ritmo y asistencia. Por ello, muchos gimnasios modernos siempre están innovando rutinas nuevas de baile, entre otras actividades.

Otra de las opciones es el senderismo. Esta actividad se puede considerar como un deporte, con la ventaja de que no tienes que ser deportista para comenzar a practicarla. Basta con preparar tu mochila de viaje, unos buenos tenis, y botellas de acero inoxidable ecologicas, para empezar tu aventura.

¿Cómo es la experiencia del senderismo?

Te levantas temprano con los primeros rayos del sol, respirando un aire puro y fresco que llena tus pulmones y que va a cada célula de tu cuerpo renovando tus energías. Y ni te das cuenta que vas quemando grasa todo el camino mientras disfrutas de paisajes campestres y montañosos.

Ves una escena única, un bicho raro, una colorida ave, o un arroyo cristalino y quieres conservarla escena. Recuerdas tu cámara en tu mochila de viaje, la sacas y grabas la experiencia. Después de un tiempo, tu cuerpo sabe que ha quemado muchas calorías, mientras tu mente disfruta de las novedades, y tu estómago de ta un aviso de que necesitas ingerir algo.

Recuerdas que empacaste esa barra de granos y la sabrosa bebida refrescante en una de tus botellas de acero inoxidable ecologicas. Es el momento del refrigerio. Descubres algunas guayabas en la ruta a la orilla del camino. ¡Delicioso! Luego, al regresar de tu aventura al aire libre, te das un buen baño y duermes como oso.

Al día siguiente, te sientes más alerta con la vívida experiencia que tuviste, parte de tu estrés se ha ido, y tu ánimo y estado físico se renuevan.

Recomendaciones

Recuerda que el senderismo se puede combinar con otros deportes o pasatiempos. Por ejemplo, puedes llevar una caña de pescar desarmable en tu mochila de viaje, si vas a visitar alguna zona con ríos o lagos. También puedes llevar contigo un detector de metales y buscar tesoros o monedas perdidas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
Servicio doméstico, la alternativa a la residencia

Muchas personas reciben el envejecimiento como una señal de alarma o de inseguridad, con la que ven como su salud puede ponerse en riesgo, pero también porque no están dispuestos a trasladarse a vivir a una residencia de ancianos. En muchos casos se torna una decisión difícil para esta persona …

bienestar
Ventajas de los colchones a media

Toda persona descansa en algún momento del día y que mejor forma de hacerlo, que con los colchones a medida. El descanso es esencial, pero lo más importante es hacerlo bien y con las mejores condiciones Los colchones a media son la opción mas beneficiaria para nuestro descanso y comodidad. …

bienestar
Orígenes de la podología

Se remonta al Antiguo Egipto, con el faraón Amenofis IV, que tenía diversos servidores que se dedicaban a la atención de sus pies, para dejarlos libres de callos o impurezas, además de añadir color a sus uñas con una sustancia que se llama heme. Aunque en la antigua Grecia, en …