bienestar

Los cólicos del bebé o cólicos del lactante suponen un reto para muchos padres, un proceso por el que pasan muchos bebés durante los primeros meses de vida, en los que su cuerpo aún está en proceso de formación y hay partes aún inmaduras, como es la zona de los intestinos.

Hay señales inequívocas de que tu hijo está sufriendo los temibles cólicos del bebé y el primero son los fuertes e inconsolables llantos, provocados por las molestias intestinales. Los cólicos del lactante son episodios de llanto que pueden alargarse durante más de una y de dos horas, en bebés que no tienen ningún problema de salud aparente.

Esto supone una desesperación para los padres de estos recién nacidos, ya que no saben exactamente cómo ayudar a su hijo, para aliviar ese dolor intestinal.

¿Cómo solucionar este problema?

Pero existen muchas maneras de hacer que esas molestias disminuyan, por ejemplo mediante masajes circulares específicos en su barriga, poniéndolos en posiciones que faciliten la expulsión de gases, algunos productos naturales que se ingieren para estos casos, etc…

Aunque la forma más efectiva y más natural de hacerlo es el método Kusi wawa, que lleva a cabo la empresa que tiene el mismo nombre. Una empresa que fue creada por una madre que pasó por este proceso de desesperación que comentábamos, con los cólicos de su bebé.

Este método tiene como objetivo aliviar las molestias al bebé de la forma más natural y eficaz posible, mediante cintas de algodón orgánico que son una especie de cojín de semillas de lino para bebés, que aportan calor en la zona abdominal para funcionar como calmante natural, sin riesgo a quemaduras. Además, el calor activa el metabolismo, la circulación y los intestinos del bebé, para procurarle bienestar y calma de forma natural y confortable. Es una empresa que ofrece todo tipo de productos naturales y respetuosos con la piel del bebé, pensados específicamente para aliviar y eliminar los cólicos del bebé. Toda una revolución para muchos papás y mamás que se sienten desbordados con esta situación.

Y no solamente está pensado para aliviar las molestias del bebé, sino que también pueden encontrarse productos para aliviar las molestias de las mamás, en el momento en el que empiezan a notar contracciones dolorosas durante el parto, para relajar la barriga durante el embarazo y para mejorar la recuperación post parto. Es un cinturón térmico natural que permite el movimiento libre, funciona como analgésico natural y aplica calor en la zona lumbar y suprapúbica. Además puede usarse para aliviar otro tipo de dolores como son los entuertos, los dolores menstruales y hasta los dolores de espalda o contracturas. Un cinturón térmico polivalente, que puede ayudarnos en muchos momentos de la forma más natural y respetuosa posible.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
Enfoca tu vida con los beneficios de la meditación

La meditación es una práctica muy antigua para entrenar la mente e intimar con tu ser interior. Sirve para entrar en un estado de paz y explorar el corazón y la consciencia, para descubrir la felicidad verdadera, sin importar las circunstancias exteriores que te rodean. Se podría equiparar con la …

bienestar
Descubre los increíbles beneficios que aporta el sexo

El sexo es un acto beneficioso para la salud física, emocional y psicológica, que va desde la masturbación hasta la penetración. Numerosos estudios científicos se centran en analizar la respuesta de las personas ante la actividad sexual y como afecta a tu bienestar psicológico y tu salud. El sexo es …

bienestar
8 beneficios del boxeo que no conocías

El boxeo es un deporte de contacto en el cual 2 personas realizan un combate golpeándose con los puños por encima de la cintura, utilizando guantes específicos. Este deporte se realiza en un cuadrilátero, también llamado ring, en el que se realizan asaltos. Normalmente los combates constan de 12 asaltos …