El cólico del lactante, un problema muy común durante el primer trimestre

bienestar

Los cólicos del bebé se presenta como una molestia o malestar gástrico en los lactantes durante el primer trimestre de su vida, aunque puede alargarse durante unos cuantos meses más.

Se caracteriza por episodios de llanto agudo y persistente que surgen, al parecer, de forma inexplicable y que altera el bienestar del pequeño y aumenta la preocupación de los padres por su bebé, que aún pareciendo sano no saben cómo pueden calmarle este malestar. Los cólicos del bebé suele iniciarse, normalmente, después de cada toma aunque es más frecuente que ocurra durante la tarde y por la noche. Son episodios que padecen muchos bebés a partir de la primera semana de vida y, en muchos casos, se extienden hasta los tres meses. Teniendo en cuenta que pueden pasar por este episodio de forma diaria, es imprescindible encontrar soluciones que puedan evitar o aliviar estas molestias gástricas.

¿A qué se debe?

A veces, el lloro está producido por causas digestivas, siendo la más frecuente la intolerancia a las proteínas de la leche que toma el niño (en el caso de que tome biberón) o bien porque la madre ingiere un exceso de productos lácteos y el bebé los percibe a través de la leche materna. Aunque en otros muchos casos el cólico del lactante se debe a una producción de gas intestinal o bien una incapacidad para conseguir su correcta eliminación.

La opción más natural la propone una empresa llamada Kusiwawa, que ofrece alternativas respetuosas con el bebé y completamente naturales, libres de químicos, para combatir los cólicos del bebé. Las soluciones naturales que presenta están basadas en un cojín de semillas antiquemaduras, de hecho se trata del único cinturón patentado con estas características en nuestro país, para que a través del poder natural de las semillas y de la sensación térmica, el bebé pueda disfrutar de un alivio inmediato de su molestia.

Este cinturón puede acompañarse de otras soluciones naturales como los arrullos de algodón orgánico, que le permiten sentirse más calmado, los aceites anticólicos para ayudar al lactante a eliminar todas las flatulencias posibles y un pijama de algodón orgánico para que puedan descansar con prendas respetuosas, extra suaves y transpirables cada vez que vayan a dormir.

Este tipo de soluciones naturales se presentan como una opción fantástica para combatir los cólicos del bebé, porque están adaptadas a las necesidades del bebé y no lo exponen a ningún riesgo, como sí lo hacen algunos productos como las infusiones o los medicamentos que se envían, en ocasiones, para aliviar los síntomas del lactante.

Descubre todos los productos y consejos que ofrece la web de Kusiwawa y vive la maternidad/paternidad de un modo más natural y calmado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
¿Conoces la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un desodorante natural que permite disfrutar de las propiedades y beneficios de un desodorante convencional, pero evitando todos los químicos, tóxicos y efectos anti transpirantes. Con el uso de algunos cosméticos se abusa del uso de químicos muy nocivos para nuestra salud y para la …

bienestar
COSMÉTICA NATURAL Y SUS VENTAJAS

Millones y millones de personas usan productos de cosmética, sean productos de maquillaje, cremas o miles de variantes diferentes. Hoy en día se está viendo como muchas personas deciden seguir usando estos productos, pero eso sí, de cosmética natural. Todos estos productos que a lo largo del día extendemos sobre …

bienestar
Ayuda profesional para la tercera edad

Muchas personas llegan a la vejez con serios problemas para poder vivir solas, por eso existen muchas opciones como el servicio doméstico para la tercera edad, que presentan empresas especializadas en el cuidado asistencial para personas mayores. El servicio doméstico a domicilio es una opción ideal para las personas que …